Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La adoración eucarística en la JMJ


22 julio 2011
Sección: Nosotros

Más de 50 iglesias abiertas y con actividades de adoración por toda la ciudad

Madrid, 22 de junio de 2011.- Las Jornadas Mundiales de la Juventud nacieron con el deseo de proponer a las nuevas generaciones con renovado entusiasmo los tesoros de la fe: la belleza del mensaje cristiano, la eucaristía, la confesión… Por ello la adoración eucarística será uno de los puntos centrales también de la JMJ.

El día 20 de agosto tendrá lugar la Vigilia de oración de los jóvenes con Benedicto XVI, en el Aeródromo de Cuatro Vientos. El Santísimo se expondrá en la Custodia de Arfe, una obra maestra de la orfebrería española con 500 años de historia, que es conocida por salir en la procesión del Corpus Christi por las calles de Toledo.

Parte de la programación de la JMJ incluye actos de adoración eucarística. Más de 50 iglesias en el centro de la ciudad, tendrán vigilias de adoración y oración. También se celebrarán en espacios públicos como en el Parque del Retiro. Allí habrá una carpa, a cargo de las Misioneras de la Madre Teresa, para que los jóvenes puedan acercarse a adorar a Jesús expuesto en la Custodia de 10:00 a 00:00 horas.

Diversidad de movimientos e idiomas

Son muchos los movimientos e instituciones de la Iglesia Católica que tienen momentos de adoración: Schoenstatt, la familia Dominicana, los maristas, Regnum Christi, los focolares, los Cursillos de Cristiandad, la Orden de los Escolapios o la de San Juan de Dios.

Otros actos tienen un marcado acento internacional. Los Caballeros de Colón reunirán una gran variedad de actividades para los participantes anglófonos en el Palacio de los Deportes, un lugar con aforo para 9.000 personas.

De Francia, la Comunidad de Taizé de Francia tendrán encuentros de oración; así como los frailes carmelitas descalzos de Avignon y París.

Algunos de estos actos de adoración estarán combinados con otras facetas: música, conciertos… La Comunidad Chemin Neuf tendrá un rato de oración, y después se irán a evangelizar mediante coros musicales que irán invitando gente a unirse y que convergerán en la Plaza de Oriente.

La Plaza de España se convertirá en un hervidero de exposición del mensaje cristiano. El Festival Anuncio, junto con Renovación Carismática se encargará de la animación espiritual. En este rincón de Madrid estarán las reliquias de santa Teresita de Lisieux, para su veneración pública.

Cómo surgió la iniciativa

Durante la JMJ de Roma en el año 2000, el entonces Papa Juan Pablo II pidió que se mantuvieran las iglesias y templos en Roma abiertas con el Santísimo expuesto.

De esta forma los jóvenes podrían encontrar diversos momentos y lugares para interiorizar las vivencias y emociones de la Jornada a la luz de la Eucaristía. El resultado fue sorprendente. Igualmente sorprendió la ininterrumpida procesión de jóvenes que buscaba reconciliarse con Dios en el sacramento de la Confesión. También por iniciativa de Juan Pablo II, el recinto del Coliseo se acondicionó para ese propósito.

Comentarios
No hay comentarios en “La adoración eucarística en la JMJ”
  1. luis alarcon maldonado Dijo:

    En todo el mundo, deberíamos exponer el Santísimo el día 20 de Agosto, para estar unidos en la oracion con los jóvenes. Que el envío de retorno al mundo que les hará el s.padre sea el mandato del mismo Cristo Nuestro Señor




Untitled Document
 

css.php