Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Kick-Ass: Un Superhéroe Sin Superpoderes (Reseña Cine)


2 julio 2010
Sección: Nosotros

Un buen día, Dave Lizewski, el típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics, decide enfundarse un traje y convertirse en uno: Kick-Ass.

Título Original: Kick-Ass

Director: Matthew Vaughn

Año: 2010

Público: Jóvenes

Valoración moral: Desaconsejable

País: EE.UU.

Dirección: Matthew Vaughn

Intérpretes: Nicolas Cage, Mark Strong, Chloe Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Aaron Johnson, Jason Flemyng, Lyndsy Fonseca, Tamer Hassan

Argumento: Mark Millar (cómic)

Guión: Jane Goldman, Matthew Vaughn

Música: Ilan Eshkeri

Fotografía: Ben Davis

Distribuye en Cine: Universal

Duración: 106 min.

Género: Acción, Comedia, Cómic

Reseña:

Superhéroe quijotesco

Original a ratos y profundamente enferma, esta película ofrece algunos detalles de interés junto a otros convencionalismos disfrazados.

“¿Por qué nadie intenta convertirse en un superhéroe?” Un buen día, Dave Lizewski, el típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics, decide enfundarse un traje y convertirse en uno: Kick-Ass. Pero pronto descubre la respuesta a la pregunta: porque duele, y mucho. Pero no es el único superhéroe del mundo.

El valiente y perfectamente entrenado equipo formado por Big Papi y Hit-Girl —un padre y su hija dedicados a luchar contra la delincuencia— está consiguiendo destruir el imperio del mafioso Frank D’Amico. Poco a poco, Kick-Ass se adentra en un mundo sin reglas donde reinan las balas y la sangre, y en el que Chris, el hijo de Frank, renace como Bruma Roja. El escenario está preparado para el enfrentamiento final…

Aunque nadie cita como influencia a Miguel de Cervantes, es bastante evidente que la idea tiene mucho que ver con Don Quijote. En un lugar de Nueva York, de cuyo nombre no quiero acordarme, no hace mucho tiempo que vivía un adolescente, apasionado de los cómics, que de tanto leer y leer historias de superhéroes, un día acaba poniéndose un uniforme y lanzándose a desfacer entuertos bajo la identidad de Kick Ass.

Vaughn logra un ritmo trepidante, y aprovecha que tiene a Mark Strong, que repite su registro de supervillano, y no resulta cansino, a pesar de que su papel va en la misma línea que sus trabajos en Robin Hood y Sherlock Holmes. El resto del reparto da la talla, incluso Nicolas Cage, en el papel de Big Papi. Matthew Vaughn rueda con buen ritmo, las partes que parodian el cine de superhéroes tienen su gracia, e incluye buen número de referencias a personajes conocidos como Batman o Spider-Man.

Sin embargo, su tono gamberro combina la zafiedad y el lenguaje de las películas adolescentes tipo Supersalidos, con una violencia y humor negro que hasta hace poco sólo se veía en el gore de serie B. Esto aleja la cinta de gran parte del público, y señala una tendencia de Hollywood un tanto preocupante (Almudí JD / Decine21)

Comentarios
No hay comentarios en “Kick-Ass: Un Superhéroe Sin Superpoderes (Reseña Cine)”
  1. ana Dijo:

    la pelicula esta bien padre mas por kik kas




Untitled Document
 

css.php