Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

ENSAYO GENERAL

ArturoBrizio Carter
9 junio 2010
Sección: Nosotros

El día de hoy asistimos a lo que el comité organizador denominó el “ensayo general” dentro del flamante estadio donde tendrá lugar la inauguración de la Copa del Mundo 2010.

El “Soccer City”, como bautizaron a este inmueble, es realmente impresionante. Con aforo para un poco más de 90 000 espectadores, constituye una magnífica obra de ingeniería, un estadio cómodo y eficiente y puede inscribirse junto a los grandes estadios del mundo.

El acto consistió en recibir a todos los periodistas, narradores y presentadores que estarán en el esperadísimo juego inaugural para realizar toda clase de pruebas. Desde el sonido ambiental hasta el ingreso por los filtros de seguridad, pasando por rigurosos exámenes técnicos y terminando con el desfile previo al juego inicial.

Dos equipos sub-17 saltaron a la cancha imitando lo que los seleccionados de Sudáfrica y México harán poco antes del inicio de la contienda. Con árbitros contratados para la ocasión, uno de ellos tan flaquito que hasta la bandera le pesaba, desfilaron detrás de sus estandartes y del pendón del fair-play para formarse frente al palco de honor.

Sonaron los acordes de los himnos nacionales y durante veinte minutos jugaron un partido de fútbol donde quedó evidenciado el inmejorable estado de la cancha, por lo menos, mientras se juegue con zapatos tenis.

Hay que señalar que en esta cascarita, Sudáfrica le pegó a México 2-1.

La seguridad es otro tema donde los organizadores parecen haberse quedado cortos. Los encargados son omisos en las revisiones y poco escrupulosos en el cumplimiento de las directrices. Por ponerle un ejemplo: Usted pasa el filtro de seguridad y se activa la alarma y uno esperaría alguna reacción pero nadie lo revisa y el negrito encargado le sonríe y le dice: “Bafana Bafana 3, México 0” y hasta ahí la chamba del guardián de la seguridad.

Ojalá que cuando el Mundial arranque formalmente, podemos ver un mayor control en este tema porque, aunque resulte molesto, es por el bienestar de todos, de eso estoy seguro.

Se siguen sumando bajas para el Mundial y el pasado martes, en una carnicería disfrazada de partido amistoso, Portugal enfrentó a su antigua colonia, Mozambique y aunque los derrotó con claridad, perdió a Nani por lesión y si se sigue a este paso, la Copa la acabarán jugando los suplentes de cada país.

Por cierto, en Sudáfrica vive alrededor de medio millón de portugueses o descendientes directos, haciendo sentir a los lusitanos como en casa y ellos han correspondido con sesiones abiertas de entrenamiento.

Portugal ilusiona cada cuatro años aunque con magros resultados a la hora de la verdad.

Comentarios
No hay comentarios en “ENSAYO GENERAL”


Untitled Document
 

css.php