Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Conoce el contenido de YouCat en encuentra

Pbro. Dr. PabloArce Gargollo
27 julio 2011
Sección: Nosotros

Muchos están buscando en la red el texto y los gráficos del YouCat sin lograrlo aún. Presentamos algo de su contenido.

El nombre YouCat invita a pensar en la célebre web de alojamiento de vídeos, pero YouCat es la abreviatura, o mejor dicho, el acrónimo de "Youth Catechism": el Catecismo Joven. Se trata de una síntesis del Catecismo de la Iglesia Católica especialmente dirigido a los jóvenes, una explicación contemporánea de la fe católica.

Un ejemplar del YouCat se entregará dentro de la mochila que recibirán los participantes a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid del 16 al 21 de Agosto de 2011.

¿Cuándo estará on line el YouCat?

No lo sabemos a ciencia cierta. Hay muchos foros y blogs en la red que están pidiendo que salga pronto en formatos adecuados para su lectura, como pueden ser: en .pdb (para lector iSilo); en .pdf; en .epub (como iBook); en html; como una app para iPhone e iPad, así como en aplicaciones para Android y para Blackberry, pues es lógico apostar por la movilidad humana. Además de libro impreso, que está muy bien diseñado, somos partidarios de que se ofrezca en formatos compatibles con cualquier PDA.

Solo con el afán de animar a su lectura y estudio, un equipo de encuentra.com se fue a la caza del YouCat. Te presentamos algunas de sus características:

1. Esta es la fotografía del libro impreso

2. Aquí puedes ver la primera página

3. Viene con una presentación del Papa Benedicto XVI quien nos invita a los jóvenes a estudiarlo con profundidad:

"La juventud no es tan superficial como se le acusa de ser. Los jóvenes quieren saber en qué consiste de verdad la vida. Una novela negra es interesante porque nos implica en la suerte de otras personas, pero que podría ser también la nuestra. El catecismo es interesante porque nos habla de nuestro destino y afecta tanto al vecino como a nosotros mismos".

4. YouCat está presentado con un formato pregunta-respuesta en el que se responde a las principales cuestiones de la fe católica siguiendo la estructura del Catecismo de la Iglesia Católica: en qué creemos, cómo lo celebramos –los sacramentos-, cómo lo vivimos en Cristo –la moral- y cómo se reza, la oración. Si te fijas bien, esa es la estructura del Portal encuentra.com que desde el año 2000 está en el ciberespacio.

5. Desde el punto de vista pedagógico está muy bien hecho, tanto en el contenido como en su diseño. Además del método pregunta-respuesta se pueden encontrar comentarios al margen para conocer y profundizar más.

6. En el diseño, llama la atención el uso del color, los fondos en los textos, las fotografías y dibujos, que por su sencillez, le dan un toque de alegría y buen humor tan propios de la vida de un católico.

7. Hay abundantes citas de la Biblia e invitaciones a ir directamente a los textos de la Sagrada Escritura para profundizar en ellos.

8. Se encuentran también un sumario de palabras claves que ayudan a entender el contenido de las verdades de nuestra fe.

9. Son de gran ayuda, algunas frases tomadas de los escritos de los santos que nos animan a todos a buscar la santidad a la que todos estamos llamados.

10. Hay referencias a la vida de los primeros cristianos que son nuestros primeros hermanos en la fe. Gracias a su vida ejemplar nosotros seguimos adelante, bien unidos al Papa y formando la única Iglesia fundada por Jesucristo.

11. Son de gran utilidad algunos gráficos que muestran de manera clara algunos conceptos. Muchos entenderán, por ejemplo, el Año Litúrgico y los motivos por los que celebramos.

Comentarios
197 Comentarios en “Conoce el contenido de YouCat en encuentra”
  1. maria cRISTINA Dijo:

    EXCELENTE PARA LOS JOVENES Y TAMBIEN PARA LOS ADULTOS, DEBE UNA FORMA MUY DIDACTICA DE CONOCER NUESTRA FE.ESPERO QUE MAS ADELANTE TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE OBTENERLO.

  2. Héctor Zeballos Ascona Dijo:

    Espero que pronto se ponga al alcance de todos este gran libro no esta dentro de mis posibilidades ir al encuentro en madrid ya que me encuentro en Tacna Perú pero estoy muy interesado en que se difunda estas nueva forma de llamar alos jovenes a la iglesia

  3. Maria Teresa Dijo:

    me parece estupendo el que todos podamos conocerlo y darlo a concore; es una oportunidad para conocer a profundidad la riqueza de nuestra fer

  4. isabel Dijo:

    Muchas felicitaciones, es una excelente idea, la juventud necesita hablarles en el lenguaje que a ellos les agrade, estan ansiosos de encontrar quien los ayude este libro será muy útil

  5. Carmelo Eduardo Perez Sparano Dijo:

    Muchas gracias por este adelanto y esperemos que pronto podamos leerlo entero porque promete. Felicitaciones por el sitio. A Jesús por María.

  6. CARMEN ELENA Dijo:

    ME PARECE MUY BIEN! EXCELENTE! ÉXITOS!

  7. carlos Dijo:

    muy bueno esta eso,tengo un conocido que va para ese evento a Madrid.sigan adelante

  8. Rodolfo Dijo:

    Que buen articulo! Eso debe ser siempre la caracteristica de encuentra.com: Estar a la vanguardia de todo lo que va saliendo para estar muy bien enterados!Felicidades!RB

  9. nr Dijo:

    muchas gracias por el avance; qué pena no tenerlo ya disponible

  10. WILSON Dijo:

    por lo que puedo ver es un libro excelente que nos permitira conocer y entender mejor nuestra fe, como los puedo adquirir me gustaria tenerlo.

  11. mariciagrillo Dijo:

    me parece muy bueno que los jovenes tengan este catecismo, que les será muy util y mas accesibler

  12. Carlos Bajac Dijo:

    Muy buen material, pude hojear un ejemplar enviado desde España, del Catecismo Joven, es español. ¡Hará mucho bien y ojalá podamos tenerlo pronto a disposición en América Latina.

  13. Jaime Rodríguez L Dijo:

    Estimados:Muy interesante el Libro, debemos masificar su información,ya que, a veces no nos dan la oportunidad de dimensionar nuetra Fé, deben enviar a la red para masificar su contenido al Mundo Católico y a los que se estan adheriendo a el.Es importante para Misionar en el Mundo de hoy cibernético, no nos quedemos atrás.Jaime

  14. Balthazar Dijo:

    EXCQue pronto lo tengamos en la red, ante todo para los jovenes que andan asustados y confundidosSaludos cordialesb.

  15. Víctor Hugo Dijo:

    Esto es fabuloso, lo entenderán los jóvenes y nos será de mucha utilidad a los que no lo somos tanto, pero que tenemos la juventud acumuilada. Gracias Encuentra.

  16. ofelia rendon rivera Dijo:

    no entiendo el contenidodel catecismo pero me gustaria arquirirlo pero espero una buena esplicacion gracias y en espanol ofelia

  17. adrian Dijo:

    Buenos dias solo para saber como prodria tener un libro de estos e oido mucho de la jornada de la juventeud en españa pero yo no puedo ir ni tentgo los recursos para ello como le prodria yo hacer para tener aceso a este libro gracias y que la paz de Cristo este con cada uno de ustedes

  18. Josefina Tellez Dijo:

    Sería grandioso que lo pudieramos compartir con cualquier PDA

  19. JOSE LUIS NAVARRETE CACEDA Dijo:

    es muy interente e importante para el afianzamiento de la fe ,sobre todo de los jovenes y de los que todavia nos sentimos jovenes para seguir trabajando en la obra del señor.

  20. ANDRES Dijo:

    Me parece un material bastante apropiado para los jovenes. Ojalá esté pronto en Colombia y al alcance de los jóvenes y catequistas.GRACIAS. El Señor tenga piedad y nos bendiga,/ ilumine su rostro sobre nosotros:/ conozca la tierra tus caminos,/ todos los pueblos tu salvación? (Sal 66/67, 2-3).

  21. beti Dijo:

    GRACIAS POR LA INFORMACION PARECE QUE VA A SER DE GRAN AYUDA Y NO SOLO PARA LOS JOVENES. OJALA MUCHOS LO LEAMOS

  22. Rafael Cuellar Dijo:

    Por las fotografías que veo en este mensaje, se ve fantástico, un catecismo en especial para que los jóvenes sigan creciendo en nuestra fe. Que Dios nos siga bendiciendo con más jóvenes creyentes y con vocación.

  23. Leonor Padilla de Sarmiento Dijo:

    Un sentimiento viene a la mente de inmediato. "Gracias Su Santidad" Lo necesitábamos.

  24. Eugenio Cuervo V. Dijo:

    Me parese muy importante estos programas sobre todo para la juventud,hay que recuperarlos todos a Cristo jesus

  25. enrique cadena f. Dijo:

    excelente idea. Adelante !

  26. maria Dijo:

    que bien, ojala podamos acceder a el en peru, me gustaria acceder a este texto de modo virtual y fisico, ojala que se ponga a la venta muy pronto.

  27. Nicolas Montoya Giraldo, Pbro. Dijo:

    Dios quiera q salga muy pronto porque si es para jóvenes es para todos los públicos

  28. MARCOS GARAY Dijo:

    EXCELENTE INICIATIVA. FELICITACIONES!!

  29. Graciela Dijo:

    Gracias por esta información,es de gran importancia para los jóvenes de hoy, espero que pronto esté en la red.Que el Buen Dios bendiga este sitio de formación que tanto bien nos proporciona.

  30. Graciela Quinteros Dijo:

    Me parece interesantísimo, pues, así podremos estar al tanto de los temas que se tratarán en el Congreso.

  31. marilyn dubon Dijo:

    Me parece una idea maravillosa. Hace mucha falta un libro como este para la juventud!!!

  32. erica gonzalez Dijo:

    hola, no habia escuchado del youcat pero me interesa,vivo en estados unidos donde lo puedo conseguir en español, gracias por su ayuda

  33. Alicia aguilera Dijo:

    Felicidades por su afan de orientar con sencillez, informar verazmente, unir a la hermandad catolica, y, sobre todo, aumentar nuestra fe con amor. Dios con ustedes!!

  34. Jess_Raquel Dijo:

    Esta increible. No aguanto para leerlo. Sería Excelente que lo sacaran para ipad!!

  35. Angel Cèspedes Dijo:

    Me parece un catecismo buenisismo para los jòvenes y para todos.

  36. P. Gilberto Dijo:

    Me parece un instrumento imprescindible para la formación y educación en fe de nuestras nuevas generaciones. Util para el trabajo en losa grupos de pastoral juvenil y para la formación en los sacramentos de iniciación. Responde la urgencia de la formación de nuestra juventud. Bendito sea Dios.

  37. Juan Gustavo Ruiz Ruiz Dijo:

    Felicidades por adelantar la noticia. Gracias.

  38. Diego Merchán Eslava Dijo:

    Excelente catecismo esto permitirá que el joven encuentre un libro interesante y que realmente le ayude en su crecimiento doctrinal, los felicito por su buena presentación del Catecismo de la Iglesia para jovenes.

  39. Isabel Dijo:

    Estoy deseando verlo!!

  40. Angélica de Aroche Dijo:

    Es de mucha alegría saber que los jóvenes cuenta con una herramienta tan valiosa que ayudará a su formación como católicos. mil gracias a quienes trabajan por ello… bendiciones

  41. ROCIO PATRICIA CANO LACSO Dijo:

    Ojala y pronto se pueda conseguir este libro, mi hija esta inciando su Platicas de Confirmacion y se que le sera de gran beneficio para que esta confirmacion sea plena y llena de bendiciones para ella.

  42. P. Felipe Egaña Dijo:

    Gran noticia este Catecismo Joven; tenemos que tenerlo en formato digital, a muchos jovenes los libros se les caen de las manos.Saludos en Cristo.

  43. Hipolito Dijo:

    Interezante, tendriamos que ver su contenido, ojala y pronto se pueda comprar.

  44. Pablo Hernandez Dijo:

    Hola buen dia, se ve que es un muy buen libro-catecismo para jóvenes. pero aquí en México a partir de cuando se puede conseguir y mas o menos cual sera el costo y en que librería se podrá comprar, gracias de antemano y felicidades por su pagina, un abrazo en Cristo

  45. Edilberto Mendoza Dijo:

    Que oportuno y agradable es saber sobre la edicion del libro en estos tiempos en que la juventud esta ansiosa de aprender y querer seguir a alguien con buenos ejemplos espero tenerlo siempre

  46. Juan G Villegas Dijo:

    Creemos que la juventud es toda virtual, los factores económicos son los limitan tes. Aunque la juventud tampoco tiene el habito de la lectura, si están buscando llenar vacíos,este libro puede ser una buena respuesta.

  47. danilo Chacòn Dijo:

    Es un gran esfuerzo para servir a los jòvenes.Ojalà lo sepan aprovechar.

  48. Carmen Cristina Dijo:

    Me gusta la forma de la presentación del YouCat para incentivar a los jovenes y a los adultos que buscamos la forma de endulzar a los jovenes al amor de Dios. Excelente!!!

  49. veronica Dijo:

    La paz hermanos y los que no vamos a la jornada mundial por problemas economicos sera que no tendremos el previlegio de recibir esta reliquia del YOUCAT

  50. ANGELINA Dijo:

    me parece una excelente publicacion y ojala pueda disfrutar de ella muy pronto,gracias a Dios porque nos envia ayudas siempre.

  51. Rosa María Lara García Dijo:

    Me parece una excelente herramienta para tener un crecimiento espiritual y aumentar nuestra fe

  52. Luis Lores Dijo:

    quiero hacer dos comentarios.1.- donde puedo en México conseguir el Youcat.2.- cuando menos tengo dos años de intentar hacer mi donativo y por su sistema no he podido, he mandado correos pidiendo me indiquen algún otro procedimiento para hacerlo y no he recibido respuesta.cada año he pretendido enviar 500.00 Euros, por lo que tengo 1500.oo? a su disposición.

  53. martha chamochumby pino Dijo:

    Que magnifica novedad que estoy segura no solo servira a los jovenes, Bendito sea dios.

  54. Manuel Dijo:

    Bueno YoucatMe parece muy importante, por se muy didactico, hasta donde he podido leer, de las caracterusticas y sus Dibujso.Amen

  55. Marta Salazar Dijo:

    Muy bueno espero que los jovenes puedan enriquecerse con su lectura

  56. fina Dijo:

    Me parece de mucha utilidad como lo puedo conseguir.

  57. Auxiliadora Pacheco Dijo:

    Me parece maravilloso que haya una sintesis de nuestro Catecismo para que los jovenes repasen y fijen sus conocimientos sobre nuestra religion. Ahora no se les prepara para la Primera Comunion como lo hicieron con nosotros, es muy simple lo que aprenden (casi nada) y con este libro y un poco de guia de nuestra parte pueden reafirmar nuestra fe Catolica. Felicidades!

  58. Mario Alfredo Becerra Mares Dijo:

    Les agradezco que presenten de forma muy clara el contenido de Youcat.Saludos.

  59. gustavo buenrostro c Dijo:

    es un gran documento, seguramente tendra exito, felicidades.

  60. Paty Flores Briseño Dijo:

    No conocía esta excelente propuesta para acercar más a los jóvenes a la información FUNDAMENTAL de nuestro Catecismo. Felicidades y esperamos seguir recibiendo mas información al respceto

  61. carlos Pinca (ecuador) Dijo:

    Mil gracias por este articulo no sabia que era YouCat pero ahora que ya lo se espero pronto tener uno en mis manos para estudiarlo bendiciones y otra vez gracias

  62. Rafaela Viñazca Dijo:

    Parece que está muy bueno, apropiado para los jóvenes, que lo sabran valorar.¡Gracias por la atención! Cuenten con su difusión. ¡Alabado sea Jesucristo!

  63. José María Fernández Alonso Dijo:

    Que bueno que me enviaron este correo. Es muy claro. Considero que todos debemos leer el Youcat. Ojalá salga pronto la versión para leer en PDA, concretamente en Pdf

  64. FAUSTINO DURAN SOTO Dijo:

    quiero que me envien 4 ejemplares del libro asimismo me digan cuanto voy a depositar por mi solicitud. favor de enviarlo a BLVD. JOSE SARMIENTO No 1065 COLONIA AMPL. EL KIOSKOP II EN SALTILLO, COAHUILA C.P. 25240 FRENTE AL SUPER SARMIENTO A NOMBRE DE FAUSTINO DURAN SOTO

  65. Mirtha de Mercado Dijo:

    ¡Qué maravilla¡ para jóvenes y mayores, ágil y alegre como la juventud.

  66. Salvador.Zepeda Dijo:

    Hola buenos dias o tardes gracias por mandarme la informacion perdon si enveses no contesto pero soy nuevo en la computadora y todavia no le entiendo vien pero si leo sus email que me mandan muchas gracias y me encanta que conpartan esa infomacion con migo que Dios los page vendisiones para todos.

  67. Eleuterio vega Dijo:

    esta muy interesante, ojala llegue a mexico pronto

  68. luz amaya Dijo:

    ME PARECE UN TEXTO DEMASIADO BUENO SOBRE TODO PARA LLEGAR A LA JUVENTUD EN ESTA ERA, EN LA CUAL CADA DIA ESTAMOS MAS ALEJADOS DE DIOS. LUEGO ES IMPORTANTE LLEGAR A LA JUVENTUD CON LA META DE LA CONVERSION TOTAL.

  69. Luisa Hidalgo Dijo:

    gracias por sacar este Catecismo dedicado a la juventud, hacia una gran falta, Primero Dios hayan muchos jovenes que lo lean y aprobechen.

  70. Liliana Sepúlveda Dijo:

    ¡Que buena noticia!Ir con los tiempos y con los jóvenes es un verdadero desafío.Que Dios bendiga grandemente a sus usuarios y que pronto seamos verdaderos Hermanos en Cristo Jesús, para poder hablar su apreciable evangelio de Amor

  71. ana maria callejas Dijo:

    Me parece super interesante el libro ccuando lo. Encontraremos a la venta en ecuador. Gracias por su informacion y bendiciones

  72. Joaquina Dijo:

    Estupenda noticia, los jóvenes y los menos jóvenes necesitamos esta formación para dar razón de nuestra fe en Jesús. Gracias. Espero que pronto esté en las librerías religiosas e internet.

  73. Enrique Rojas Sánchez Dijo:

    Le doy gracias a nuestro Dios, por inspirar a su iglesia para elaborar este tipo de documentos con lenguaje juvenil, muy válido para estos tiempos donde nuestros jóvenes están perdiendo el gusto por las cosas de Dios, ya que no hemos sido muy eficientes en trasmitir lo esencial para el tiempo en el que vivimos.Felicitaciones y sugiero también que la liturgia de la s horas tenga una versión parecida a este Catecismo juvenil.

  74. gabriela Dijo:

    muy agradecidos estamos con todo lo que nos mandan ya que es para prestar un servicio mejor, pero mas que se ponen al dá y a la vanguarda Dios bendiga su amorosa labor apostolicaseguiremos orando para que su labor llegue a mas almas necesitadas de Dios como las nuestras

  75. Luz A. Zayas Dijo:

    Me alegra mucho de que se tenga este libro para jovenes. Sin cambiar lo fundamental de nuestra fe, ya era tiempo de que tuvieramos un libro que jovenes y adultos lo tengan y sientan la curiosidad de seguir leyendo, ya que por su presentacion los invita a eso: leer y sentir mucha curiosidad por seguir eyendo y aprendiendo y aplicando lo relacionado con nuestra fe. Bendiciones para todos los que tuvieron que ver con la redaccion de este libro.

  76. Rafael Garcia Dijo:

    en hora buena, ya esperabamos algo asi para jovenes, porque es dificil dar catequeaia a los jovenes de ahora. felicidades.

  77. Aury Rosa Dijo:

    Los felicito por esta breve pero magnifica presentación del libro. Ya lo estoy esperando con alegría para regalarselo a mis hijos. Confío sea pronto,

  78. ALBERTO ROJAS Dijo:

    Creo que es la mejor forma de acercar a DIOS a la juventud tan falta de valores y darles a comprender que en la vida no todo es material, que existe tambien el amor puro.

  79. CONSUELO LOPEZ LEYVA Dijo:

    Super super intereante es muy importante que la juventud se capacite y entienda las verdades de nuestra fe y lleve una vida conforme al evangelio y lo que Cristo quiere, felicidades es un avance de gran magnitud para la evangilazación en nuestra iglesia.

  80. Rosy G. Dijo:

    me parece muy interesante y muy didáctico espero poder algun rato tener un ejemplar en mis manos para poder compartir en mi familia

  81. Juan José Pratdesaba Dijo:

    La presentación hecha es muy atractiva y el su estructura y contenido, promete. buscaré esta edición.Felicidades.

  82. María Rosalva Navarro Treviño Dijo:

    Me da mucho gusto que esté dirigido a los jóvenes pues son los que no hemos podido formar y darles lo que es la Doctrina de Jesús y sentirse amados por nuestro Padre, que fuimos creados por Amor y todo lo que hizo Dios es bueno.

  83. Herson Dijo:

    Hola, les recomiendo mucho este libro… Felicito a quienes tomaron la iniciativa de ilustra la doctrina a un lenguaje legible y actual para los jóvenes. Yo tengo una edición en portugués de la Paulus editora de Portugal, muy buen libro excelente, espero que muchos puedan adquirirlo especialmente en México…

  84. Martha Danner Herrera Dijo:

    Me parece excelente y acertado este libro youcat, y que sea entregado a los jóvenes que van a participar de la jornada de juventud en Espáña, esperemos que ellos sean agentes multiplicadores de la fe, como necesitamos a los jóvenes, Bendito Dios, el Espíritu Santo y nuestra Madrecita Linda la Virgen, por tan bella decisión

  85. Adelia Alfaro C. Dijo:

    Bendito Dios, otro excelente subsidio. Me gustaria contar con el mismo.

  86. Pedro Barraza Dijo:

    Extraordinaria uidea y realización. No cabe duda que cad< generaión requier que les hablemos en su lenguaje.Pedro Barraza

  87. teofilo medrano romero Dijo:

    muy buena si nos enviaran lo mas pronto estecatecismos les agradeceriamos infinitamente que que es de necesidad en nuestro medio vale decir en Cusco Peru i si la mochila de la jornada pudiera llegar seria una bendicion gracias i Adios

  88. eugnio celis gurrola Dijo:

    me parece exelente, como podria conseguir una con mochila para mi hijo de 14 años se los agradecere en mis oraciones

  89. Manuel Suarez Martinez Dijo:

    Tengo un hijo de 16 años y estoy seguro que este libro le ayudaria mucho…mejor dicho, nos ayudaria mucho.

  90. Araceli Jara Dijo:

    Me parece una muy buena estrategia de evangelización con los jóvenes. Decir lo esencial de nuestra doctrina con creatividad.

  91. CARLOS ESTRADA G. Dijo:

    MUCHAS FELICIDADES POR ESTA IDEA Y SU COVERSION A HECHOS, AL PRESENTAR ESTE CATECISMO QUE ME HUBIERA GUSTADO QUE EXISTIERA EN MIS TIEMPOS.SALUDOS

  92. MITZY LLERENA Dijo:

    Hermanos en el Señor Jesucristo:Me encanto saber del YOUCAT, ojala que pronto se publique para poder enivarselos a mis hijos que son jóvenes, y que a lo mejor no tienen muchas armas para defender su fe.Que Dios los bendiga por esta web que tanto me ayuda a fortalecer mi fe católica.AtentamenteMitzy

  93. José Armando Paz Dijo:

    Excelente!!!

  94. Mirna de Meza Dijo:

    yo quiero uno!…. trabajo con jovenes y adolescentes…. me seria de muchisisima utilidad!…. estaré pendiente de su publicación on line…

  95. MARIA EUGENIA Dijo:

    Favor de indicar dónde se puede adquirir este libro y el costo. Gracias.

  96. Elda Irene Loustaunau Dijo:

    Excelente y grandioso proyecto.Espero que pronto esté en las librerías católicas

  97. alex Dijo:

    estupendo, ojala pronto lo podamos ver en linea… grax… saludos!!!!

  98. Ana Cecilia Cervantes H. Dijo:

    Excelente Catecismo, que seguramente con la ayuda del Espíritu Santo dará mucho fruto entre los jóvenes y todas aquellas personas que lo consulten y estudién. ¡FELICIDADES!!!

  99. Lucila Garza Dijo:

    Excelente, y sobre todo que es para jovenes. Ahora esperar a que este con ustedes para obtenerlo. Gracias

  100. Felipe Bustamante SDB Dijo:

    Me parece estupendoYouCat que ojala no solo para el encuentro mundial,sino para el mundo catolico aprovechando los MCS .felicitaciones.

  101. Lucila Hernández Dijo:

    Se ve muy interesante este libro. A mi me gustaria tenerlo ya que soy catequista y me seria muy util. gracias

  102. Raul Sifuentes Dijo:

    como se puedes conseguir el libro de youcat si yo vivo en Chihuaha,Chih.Mexico

  103. Ma, Concepcion G. Mendoza Dijo:

    Mi hija Diana, tuvo el gozo de asistir al Encuentro de la juventud en Canada ytomar fotos del Santo Padre Juan Pablo 11,mil felicidades y que disfruten el encuentro. Saludos

  104. carlos f. lopez.p Dijo:

    la iglesia catolica va muy despacio en sus enseñansas, los sacerdotes no enseñan con el catecismo no les conviene por que quieren un pueblo catolico ignorante, espero que pronto podamos tener el cstecismo nuevo. Agente de Pastoral. iglesia catolica de guatemala.

  105. MIGUEL ORTIZ URIBE Dijo:

    EXCELENTE, FELICIDADES ES UNA HERRAMIENTA QUE AYUDARA A TODOS BIENVEDIDO!!!!!

  106. Luisa Portocarrero Dijo:

    Me parece una excelente idea para acercar a los jóvenes a la Iglesia, da pena ver que hay mucha ignorancia de la propia fe entre los católicos.

  107. Nelly Susana Cuba E Dijo:

    Como me hubiese gustado participar espero que muchos jovenes vayan, que importancia es formarnos en la fe y seguir los principios de nuestra iglesia gracias

  108. Ma. Teresa Puron Dijo:

    Me parece unlibro muy interesante y util, para conocer la palabra de Dios

  109. gabriel Dijo:

    seria ideal si personas o Instituciones adquirieran una cantidad considerable de este catecismo y lo distribuyera a todos los jovenes de ciclos basicos y diversificados de los diversos planteles escolares.

  110. isabel armenta Dijo:

    felicidades por este trabajo, Dios seguro bendecirá a quienes lo hicieron y llenará la vida de quienes lo lean.

  111. Reynaldo Herrera Dijo:

    Yo ya no soy nada joven , pero en el movimiento Catolico (Dinamicas Matrimoniales) en el que me desenvuelvo tengo a mi cargoa muchos matrimonios jovenes y que desgaciadamente desconocen la Palabra de DIOS. Nos seria muy util esta ora para estudio. Como podria conseguirla.

  112. tere herrera Dijo:

    Qué buena idea. Ojalá muchos jóvenes se interesen por obtenerlo, leerlo, estudiarlo y poner en práctica sobre todo la parte de la oración; y que les sirva para salir de dudas respecto a la Fe. Gracias

  113. Rev Cesar Arroyo Dijo:

    Sin duda el poner claridad en la mente con esta excelente herramienta, es una buena practica de fortalecer, lo que por Gracia . A sido puesto en nuestro corazon , la Fe.

  114. Cristina Maria Madyda Dijo:

    Creo que es de muy buena utilidad la presentación YouCat, el Catecismo Joven para transmitir en una nueva y actual mirada y compensión a toda nuestra juventud.Cristina Maria Madyda

  115. LORENA MORALES Dijo:

    Muy interesante la presntacion asi como el contenido del catecismo para los jovenes,con ello se logra el interes de la juventud por acercarse mas a lo espiritual y a valorarse aun mas

  116. sergio Gutierrez D. Dijo:

    este libro a de ser muy util para los que trabajamos con los jovenes, como es el caso mio yo trabajo en la docencia enseñando religion, ojala pronto me llegue mas informacion sobre el contenido de este libro. desde ya gracias por darnos esta herreamienta de trabajo.Sergio.

  117. Angélica Dijo:

    ¡¡Que bueno e interesante para que los jóvenes encuentren un sentido a sus vidas, y así profundicen en la fe cristiana.

  118. Andrea Pèrez Cruz Dijo:

    Me gustaria conocer mas el contenido de YOUCAT , GRACIAS

  119. maría eugenia trenova balharry Dijo:

    Por favor quiero seguir recibiendo todo, me equivoque en hacer clik

  120. Robin Marin Dijo:

    Gracias Iglesia estas caminando pero aun falta mas, en mi pais (Costa Rica) estamos saturados de tantas sectas que sentran su estrategia degradando nuestra Iglesia y perdon pero poco se ase aqui por eso.Grande es fe Catolica.

  121. Oswaldo González Licardié Dijo:

    Me uno a la alegría de nuestra Iglesia Católica por tan ilustre presentación, aprovechemos la tecnología para su divulgación masiva. Felicitaciones.

  122. gladys ludeña Dijo:

    !Felicitaciones por este gran aporte!a seguir adelante.Bendiciones

  123. Guillermina Dijo:

    gacias a Dios que salio este libro que Dio bendiga a quienes lo hicieron de verdad que hay jovenes que buscan lo bueno

  124. edna de aguilar Dijo:

    Estaremos pendientes

  125. jose arias calagua Dijo:

    va a constituir una herramienta valiosa para los jovenes enfrentar al mundo de hoy muy relativista y materialista

  126. Pepitina García Dijo:

    ¡Qué idea tan acertada!! y no solo para los jóvenes, sino para los que deseamos explicarles en ocasiones verdades de nuestra Fe, de forma fácil y eficaz para ellos.Gracias.

  127. Ernesto Gracia Ferrer Dijo:

    Muy bueno para los jóvenes, y para los que ya estamos jubilados.

  128. Deyanira de Blanco Dijo:

    Demos gracias a Dios y esperemos con ansias poder disponer de El pronto sería un lindo regalo a muchos jóvenes en esta próxima Navidad

  129. Minerva Dijo:

    El internet es un medio actual para los jóvenes y que idea genial de integrar este tipo de páginas web, ahora nos queda a los papas difundirla e invitar a nuestros hijos a conocer el youcat.FELICIDADES

  130. Olga Lidya Dijo:

    Perfecto, para chicos y grandes tambien.Bendiciones para todos.

  131. Felipe Bustamante Dijo:

    Que bueno .Demos gracias aDios por este recurso para los jovenes.A nosotros educadores nos ayudara muchisimo.Ojala lo tengamos virtualmente.

  132. Guillermo Barajas Dijo:

    es grandioso, hay mucha perdicion y los jovenes nesecitan leer este libro para rehabilitarze. ojala y pronto pueda obtenerlo yo tambien.

  133. matilde Dijo:

    Me oparece magnífico que los jóvenespuedan contar con una ayuda tan estupenda como es este libro. Felicito a sus autores. Será de mucho provecho.

  134. Josué Aarón Dijo:

    En hora buena felicidades por tal avance y que ayude a la evangelización. Ahora es necesario implementar estrategias que orienten a saber utilizar esta herramienta en el medio juvenil sino corre el riesgo de caer en una muestra más de lo tecnologico o algo simple que sucedio. Felicidades nuevamente.

  135. sandra Dijo:

    Muchas gracias..a uds. y Dios por todo..por los jovenes que necesitan tantooo la palabra de Dios ..orar para que a muchos lo obtengan …

  136. Marisol Dijo:

    Hello! Ya habia oido de este libro no hace mucho, pero m gustariia ya q estoy con jovenes d catecumenado q Dios y la Virgen le bendigan!

  137. yadira Dijo:

    me parece muy bueno. la tecnologia avanza y que bueno que hay esto para interesarnosmas

  138. Fernando Salcedo Bermúdez Dijo:

    Por fin el catecismo católico en la web. Se hace necesario difundir la fe católica por todos los medios disponibles, siguiendo el camino de los Apóstoles.

  139. Oscar Cabrera Dijo:

    excelente publicacion y ojala pueda disfrutar de ella, para tener un crecimiento espiritual y aumentar nuestra fe.

  140. carlos felipe gonzalez Dijo:

    Por favor, que este urgente al alcance de todos los que queremos que nuestros hijos abracen a Jesus y Maria.

  141. salvador merino Dijo:

    me gustaria tener este catecismo, me lo podian mandar por rembolso o como ustedes dispongan, gracias.salvador merino lendinezc/doctor fleming nº 32 Baílen 23710 Jaén España

  142. vortiz Dijo:

    Estoy muy contenta de que por fin se publique un texto de esta clase. Que sea ágil y ameno a la lectura ya que los jovenes buscan eso. Espero que pronto podamos acceder a todos a este libro para seguir fortaleciéndonos en nuestra fé.

  143. Guillermina Jiménez Dijo:

    Me parece acertado haber hecho esto para los jovenes, de eso se trata de acercarlos a nuetra Iglesia de una forma más actual. FELICIDADES. Avisen por favor en cuanto podamos adquirirlo.Gracias, Dios con ustedes.

  144. jorge luis Dijo:

    todo esta bien en cuanto sea par crecer en la fe,acompañana de los textos biblicos verdadera fuente de la fe.

  145. Lorenia Dijo:

    Me encantaria q se pudiera leer en el iPad ojala lo hagan, saludos.

  146. zoveida veliz de herrera Dijo:

    me gustaria tener el ejemplar asi pordre hablar con mis hijos de la palabra de dios saludos de venezuela

  147. Jaime Montaña B. Dijo:

    Muy bien, ojala Dios nos conceda pronto tanta dicha

  148. ESTHER RODRIGUEZ Dijo:

    EXCELENTE,OJALA TODOS PRONTO LO PODAMOS TENER, SEA DIFUNDIDO EN LIBRERIAS CRISTIANAS EN VENEZUELA Y TODO EL MUNDO,GRACIAS POR EL TESORO QUE HAN SACADO DIOS LES BENDIGA.

  149. Sandra García A. Dijo:

    Excelente libro, ojala pronto conozcamos más de el. Felicitaciones

  150. Luis Pesantez Dijo:

    Quisiera saber si está a la venta en los diversos países (Ecuador) y en donde gracias

  151. magdalena siuraneta Dijo:

    Me parece muy interesante, pero deseo saber donde lo puedo obtener en México, creo que es muy importante daarlo a conocer también aqui.

  152. margarita castillo Dijo:

    Agradezco que den a conocer documentos tan actualizados como el presente.

  153. esther rodriguez Dijo:

    que maravilloso tener youcat para jovenes,que haci como lo van a tener un grupo en madrid tambien lo puedan tener todos los jovenes en latino america,distribuyanlo las red de librerias cristianas catolicas para que aumente la fe en los cristianos jovenes, gracias dios les bendiga.

  154. Tomás Patiño Dijo:

    Excelente trabajo, debemos promoverlo entre todos los jovenes y todos los católicos para utilizar el lenguaje apropiado, el verdadero lenguaje de Dios; utilizando todos los medios masivos de comunicacion modernos. PAX ET BONUM

  155. ROSARIO ARIAS Dijo:

    SI ENCUENTRA LO PONE A LA VENTA DE ALGUNA MANERA YO QUISIERA UNO POR FAVOR. GRACIAS

  156. Patricia García Hidalgo Dijo:

    Me ha encantado la idea de esta manera de saber más acerca Gracias y Dios los bendiga.

  157. Juan María Garay Dijo:

    Una vez más felicito a encuentra.com por ser un Portal magnífico que siempre nos da alimento sólido y muy bueno. Pido a Dios que encuentra nos ponga en su Portal y mejor aún, en los cursos en lìnea, el contenido de ese Catecismo que hará mucho bien. Pido por los cientos de miles de jóvenes de la JMJ para que se decidan a dejarlo todo y vayan en pos de Jesús.

  158. juan martinez Dijo:

    Muchas Gracias !!!!!! Esto es una gran ayuda para nosotros los jóvenes de enamorarnos mas de nuestra Santa Madre Iglesia

  159. jose estrella chulim Dijo:

    estoy feliz por saber de la existencia de youcat ya que una hermana de comunidad Asistira a ese encuentro y se que ella sera nuestra embajadora ante el papa y por lo tanto es como si yo tambien estare ahi , dios la bendiga.

  160. Carlos Manuel Jiménez Vivas Dijo:

    Exelente presentación… En lo personal me anima a su lectura y estudio, en mi se cumple el objetivo del mensaje.Muy buena heramienta de trabajo para la evangelización de las nuevas generaciones… Mil gracias.

  161. Fabiola Luna Dijo:

    Gracias por acercar mas elementos para continuar acrecentando nuestra fe.

  162. Mirna de Arias Dijo:

    Gracias a Dios, nuestros jovenes ya tienen su catecismo,espero que pronto este disponible, puede servirnos como material de apoyo en catequesis.

  163. J. Raúl Morán Dijo:

    Excelente! Servirá mucho a los jóvenes de edad y a los que solo lo somos de corazón.

  164. Maria Luisa Alfonso Munguia Dijo:

    Me parece excelente el libro sobre todo que es para la juventud que tan distraida esta con tantas cosas, me interesa comprarlo para mis sobrinos tengo varios y me gustaria obsequiarles, gracias por su atencion Dios les Bendiga

  165. Nidia Can Dijo:

    Me gustaria saber si ya tienen destinado o que libreria va a distribuir los ejemplares en campeche,mexico. gracias

  166. Maria de la Luz Dijo:

    Gracias me parece excelente que la iglesia utilice la tecnologia actual para difundir el evangelio.Felicidades.

  167. JUAN CARLOS CONDE VARGAS Dijo:

    Es algo que nos ayudara en estos tiempos dificiles que estamos viviendo aqui en Bolivia seria bueno masificar su difusion para poder luchar con estos texto que ayuda a aclarar nuestra fe y especialmente de los jovenes a ver donde se puede conseguir gracias Dios los bendiga

  168. ma.lourdes Dijo:

    un regalo màs, para los jòvenes, ojalà lo podamos adquirir los no tan jòvenes.

  169. XAVI Dijo:

    Q bueno q nuestro buen Dios hya inspirado hacer esto realida. Va ha ser d mucha ayuda hnos. Dios derrame muchas gracias y bendiciones x los méritos d Xesús, así sea.

  170. Karina Dijo:

    me encontre esta informacion va a estar muy bueno para los jovenes y para una buena iniciacion.Te marco mas tarde, mientras come con tus hijas, con calma y hablale nada de silencio, luego abordan el tema pero tu no dejes de hablar para lo que necesitas de ella, mas tarde con calma como dices platican ok. tqm

  171. Gloria Garza Dijo:

    Gracias a Dios, que podemos contar con material fácil de entender y asi, vivir nuestra fé, en la comunidad de la iglesia.

  172. Martha Gonzalez Luna .B Dijo:

    Este catecismo para los jóvenes es una excelente idea, para que se entusiasmen y le abran las puertas de su inteligencia y sobretodo de su corazon a Jesús, tengo hijas jóvenes y un pre adolescente y observo que a pesar de todo el ejemplo y la cercanía a nuestra fe, necesitan más, el relativismo ataca por todos lados, es una buena iniciativa para que ellos se interesen y se acerquen más, esdura la batalla, tenemos que tener una estrategia brillante. Gracias al Papa y a todos los que colaboraron!!!

  173. MARIO MEJIA Dijo:

    si hay algo que a los jovenes nos gusta es que nos hablen directamente con la verdad… y si yucat presenta esta verdad de jesus y la iglesia en un lenguaje actual…pues felicidades por no olvidarse de los jovenes que estamos necesitando quien nos guie y nos lleve al verdadero maestro: JESUS. DIOS LOS BENDIGA.

  174. Jose Dijo:

    Dios siempre esparce su buena semilla a buen tiempo y ahora cuando el encanto de los jóvenes, les conduce a la tecnología, seria maravilloso lo lograran sacar en un formato electrónico independiente como un ejecutable. seria una bendición que iluminaria muchas de esas mentes inquietas de nuestra juventud. Dios bendiga su obra. mil gracias.

  175. Belén Dijo:

    Interesante, les agradezco que nos presenten la forma de YouCat. Primero Dios lo leeremos muy pronto.Bendiciones

  176. NENA CACHO Dijo:

    Me parece super interesante un ejemplar que todos los Catequistas debemos tener ojala llegue a la venta en México pronto

  177. Mayte Mercado Dijo:

    Oh! Q maravilloso seria tenerlo para compartiría con mi hija :) sAludos

  178. aurora arias Dijo:

    seria maravilloso poder tenerlo y disfrutarlo .gracias por alludarnos e iluminarnos en todo lo que nesesitamos para segir aDios.

  179. alicia vinces Dijo:

    muy bueno me gustaria tenerlo es buen libro me gustaria compartirlo con mis jovenes ya que con encuentra tengo las mejores reflexiones que dia a dia me ayudan mucho que DIOS LES BENDIGA

  180. rosa rivas Dijo:

    Seria grandioso poderlo tener en nuestras manos pues tengo 4 jovenes que hacen muchas preguntas y yo creo que ahi estan las respuestas pues toda escritura que viene de nuestra iglesia es sabia gracias por la informacion y hojala que la tengamos pronto.

  181. Máximo .O .Taffarel Dijo:

    me parece excelente , habría que tenerlo pronto para disfrutarlo.

  182. Libia Dijo:

    Me parece muy bueno e interesante, esperemos poder contar pronto para obtener un ejemplar.Muchas gracias por ayudarnos a crecer espiritualmente

  183. Pablo Dijo:

    Exelente noticia !!!. Quedo a la espera de su presentación.

  184. Gladys Vera Dijo:

    Espectacular, maravillo, excelente publicacion muy motivadora no solo para los jóvenes sino para todo el pueblo de Dios.Magnífico medio de evangelización

  185. Pedro Valenzuela B Dijo:

    Todo lo que ayude a consolidar de verdad la Fe de nuestros jóvenes debe ser bienvenido y aentado. Más aún si es un esfuerzo grande por "catequizar" en un estilo dinámico.Concuerdo con Josefina: "Sería grandioso si lo podemos compartir con cualquier PDA. Pedro

  186. margarita alzate sagel Dijo:

    muy importante que esten siempre pensando en nuestros jóvenes, legado de nuestro juan pablo ll.gracias

  187. Jose Ruben Mendez Ramirez Dijo:

    Dios quiera y Dios quiere que pronto este disponible en la web esta herramienta tan importante en la formacion de los jovenes y para todos

  188. Jesus Rodrigo Dijo:

    Ya quisiera contar con algunos volúmenes para mis hijos y nietos.

  189. Graciano González M. Dijo:

    Nada más ver el color del libro y su presentación me llamó poderosamente la atención y me gustarías tenerlo y leerlo. Además, me estoy interesando participar como voluntario en cualquier parte del mundo. Gracias!

  190. felipe bustamante Dijo:

    ojala se pueda utilizar muy pronto.Soy sacerdote y estoy gustando de esta nueva propuesta de catequesis juvenil.FElicitaciones.

  191. Raquel Pichardo Dijo:

    Gracias por este fenomenal envío. Eperamos nos hagan saber cuándo estára disponible para su adquisicón.

  192. Brenda Dijo:

    Si, yo quiero conseguirlo es espanol…porque solo lo venden en Ingles aqui en la USA!

  193. AMPARO Dijo:

    GENIAL ASI LOS CATOLICOS JOVENES TENDRAN LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR Y APRENDER MAS OJALA TODOS LO PODAMOS DISFRUTAR.GRACIAS

  194. Fr Jesus Dijo:

    en mi parroquia tenemos jovenes me gustaria tenerlo

  195. arlekin Dijo:

    Lo pueden encontrar en pdf en la siguiente dirección

    http://www.4shared.com/get/DsFoioTk/93344915-youcat-catecismo-de-l.html;jsessionid=2D081CAB3AF8CC0E4750C6A9470C375B.dc332

  196. WILDER Dijo:

    Gracias Dios por esta publicacion de you cat, para nuestro crecimiento espiritual

  197. Carlos Dijo:

    Aquí lo puedes adquirir en papel o descargarlo en formato .pdf: http://www.ediciones-encuentro.es/libro/youcat.html




Untitled Document
 

css.php