Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Celebramos 10 años de encuentra.com


13 mayo 2010
Sección: Nosotros

A 10 años del nacimiento de encuentra.com, se demuestra, una vez más que “el que busca encuentra”.

Qué lejano se ve ese inicio en la madrugada del 15 de mayo del año 2000, y al mismo tiempo, parece que fue ayer. Durante estos 10 años, porque Dios así lo ha querido, encuentra.com ha pasado de ser un sitio de Internet insignificante a un referente importante para millones de católicos en todo el mundo de habla hispana, que buscan y encuentran lo necesario para conocer, vivir y trasmitir su fe católica.

Es tarea imposible hacer una reseña de estos maravillosos 10 años. Los datos siempre son fríos, y no reflejan fielmente a la persona detrás de cada clic al Portal. Cada una tiene una necesidad y una motivación concreta y distinta.

Los efectos de lo que millones de personas a lo largo de 10 años han leído, oído, escrito, visto e impreso a través de encuentra.com no puede ser calculado. Apenas lo intuimos con alegría a través de los miles de mensajes que recibimos cada día y sobre todo por medio de los muchísimos testimonios de profundas conversiones. Esto es lo que nos anima a seguir trabajando de la mejor manera posible para servir a estos millones de personas.

En 10 años hemos acumulado muchas experiencias. Aunque los datos son fríos, de alguna manera son elocuentes:

-    Número de visitas: 54,855,587 ( y contando).

-    Número de páginas vistas: 64,011,555 (y contando).

-    Países desde los que nos visitan: 183

-    Ciudades desde donde nos visitan: 12,163

-    Alumnos inscritos en nuestros cursos en línea: 18,419

El portal ha salido adelante con la colaboración de muchos cientos de personas que nunca han buscado su lucimiento personal sino la trasmisión fiel del Magisterio de la Iglesia.

Es interesante hacer notar que durante estos 10 años nunca nos han faltado los recursos necesarios para seguir con esta aventura. Pero ¿de dónde salen los recursos para mantener el Portal?

Desde el inicio nos propusimos que encuentra.com tuviera la máxima calidad posible, con los mínimos costos necesarios. Y así ha sido. Su estructura es mínima y se sostiene con la ayuda usuarios que lo apoyan económicamente. Todos nuestros servicios han sido y serán gratuitos y no aceptamos nada de publicidad.

El Portal encuentra.com inició su andadura en el ciber espacio en la madrugada del 15 de mayo del año 2000.

El nacimiento ocurrió en la ciudad de Monterrey (México), desde una pequeñísima oficina, sin ventanas al exterior con una temperatura cercana a los 40 grados centígrados. Los presentes en aquella hora inicial de esta aventura, recuerdan con cierta emoción cómo registraban, uno a uno hasta convertirse en miles, los primeros usuarios que entraron al Portal y la alegría que les daba leer los primeros mensajes recibidos que se convertirían en pocas horas en muchos cientos.

El Portal respondía a la necesidad de disponer, de manera rápida y ordenada, de buenos contenidos católicos, siempre fieles al Magisterio de la Iglesia, que pudieran usar los fieles tanto para su provecho personal como para trasmitir a otros la enseñanza de la Doctrina Católica. Impulsando este proyecto estuvieron siempre Virginia Muguerza, Pablo Zubieta y el Padre Pablo Arce Gargollo. Hoy en día quien más y mejor trabaja para que encuentra siga navegando por la red es Liliana Hernández.

Desde el inicio nació católico y universal, es decir, colaboran en sus contenidos personas de muchos países, sacerdotes, laicos y religiosos de diversas órdenes, todos con el objetivo de servir a la Iglesia y contribuir a la maravillosa y urgente reevangelización. A la vuelta de los meses y años, el Portal encuentra.com se ha convertido en un referente obligado de los contenidos católicos de la web. Lleva años situado entre los primeros 10 sitios de contenido católico en la red en todos los idiomas.

Los contenidos del Portal se estructuran de la misma manera que el Catecismo de la Iglesia Católica, es decir, lo que los católicos creemos, celebramos, vivimos y nuestra oración. Cada sección presenta textos y archivos en distintos formatos que puedan ser de utilidad para nuestros usuarios. Nos interesa especialmente llegar a aquellos ambientes en donde no tienen acceso a Internet, por lo que tratamos de ofrecer contenidos que puedan ser utilizados para la enseñanza en parroquias, colegios, seminarios, etc. y en lo posible acompañados con contenidos de apoyos en distintos formatos como son .pdf o .ppt o video.

El portal estará en la red hasta que Dios quiera. Mientras tanto, seguiremos poniendo nuestro trabajo hecho con perfección y sentido sobrenatural tratando de ser una buena herramienta en la formación y reevangelización de millones de católicos. Tú podrías ayudar haciendo un donativo pequeño.

Todos los días pedimos luces al Espíritu Santo para que nos ilumine y sepamos presentar, de la mejor forma posible, lo que pueda ser de utilidad para los católicos del mundo entero.

Procuramos escuchas a muchos de nuestros usuarios que nos han ayudado, siempre mucho.

Agradeceremos profundamente que nos dejes un mensaje que refleje lo que para ti es o ha sido encuentra.com y las sugerencias que nos puedas hacer para mejorar nuestro servicio.

A todos nuestros usuarios les decimos: ¡Felicidades por esos diez años!





VER HISTORIA GRÁFICA

Comentarios
No hay comentarios en “Celebramos 10 años de encuentra.com”
  1. Andrea Clunes Velásquez Dijo:

    ¡MUCHAS FELICIDADES! Realmente, ustedes son uno de los mejores sitios católicos en español de la red y han tenido un papel muy importante en mi regreso a la fe, tras más de 10 años de alejamiento. Fueron uno de los primeros sitios en los que pude volver a instruirme, su boletín me llega todos los días y me entrega mensajes valiosos para cada día y, en fin, su aporte es infinito. Gracias a Dios por enviarles para trabajar de esta forma profesional y maravillosa por el bien de todos nosotros. ¡Sigan así y ojalá cumplan muchos más! Un abrazo fraterno en Cristo, desde Chile.

  2. CONSUELO Dijo:

    !Le doy gracias a DIOS por haberlos encontrado en la red!!muchas felicidades por estos primeros 10 años !!DIOS LOS BENDIGA!

  3. Norma Dijo:

    DIOS LOS BENDIGA MUCHISIMO Y MUCHISIMAS FELICIDADES Y QUE CUMPLAN MUCHISIMOS AÑOS MAS MUCHO MAS GRACIAS A UNA HNA.QUE ME DIJO DE ESTA PAGINA DE INTERNET AHORA NO DEJO NUNCA DE LEERLOS TODOS LOS DIAS .

  4. Francisco Villegas González Dijo:

    ¡FELICIDADES! Me estan ayudando a no llevar mis manos vacias cuando el Señor me llame. Gracias.

  5. Angelina Dijo:

    Gracias por todo lo que aportan y por facilitar la reflexión

  6. Salomé Gabriela González Dijo:

    Felicidades!!! porque la proclamación de la palabra de mi señor Jesucristo y su mensaje me llego a través de esta pagina y de la labor que hacen ustedes es obra e inspiración del Espíritu Santo. Gloria a Dios y Gracias a ustedes.

  7. jose miguel Dijo:

    feliz aniversario Encuentra le escribo desde Lima Peru es un gran medio que particularmente me ha ayudado en mi tarea como catequista en mi comunidad y seguramente para muchos catequistas mas Muchas Gracias Mexico

  8. NOREIDIS ESCOBAR Dijo:

    FELICIDADES!!! soy una de las tantas personas adictas a su portal y Con gran emoción espero los lunes para recibir el boletín del evangelio. El Señor les siga Bendiciendo.Gracias por ser y estar.!!! "Es por Tí, Señor"

  9. Juan Manuel Lopez ordoñez Dijo:

    Desde el monento que que recomendaron este portal no lo he dejado de usarlo porque soy catolico y mi deseo es creeser en lo Espiritual, en la caridad y en la fe y la esperanza y a traves de este portal he incrementado mi capacidad intelectual espeitual, muchas pero mucha felicidades que Dios todo poderos los ilumine para darnos cosas excelentes de El, Amen.

  10. Rosa Mardu Palacio Dijo:

    Felicitaciones,que el Espiritu Santo les siga iluminando.Gracias por todo el bien que nos hacen cada dia,especialmente porque gracias a ustedes tengo orientación y apoyo para vivir cada diferente época y festividad de la Iglesia.

  11. Ketty Dijo:

    FELICIDADES Y MIL GRACIAS por su estupendo trabajo, no aflojen, pues por ejemplo yo, hago uso de su gran información y, ahora estoy extrañando EL crisol, que repartía en algunos grupos de formación. Así que ADELANTE Y GRACIAS.




Untitled Document
 

css.php