Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

BLINDAJE MENTAL

ArturoBrizio Carter
24 junio 2010
Sección: Nosotros

Se están jugando los partidos decisivos de la fase de grupo y eso ha contribuido a que el Mundial vaya subiendo de temperatura, ya que nadie quiere regresar temprano a casa cargando el pesado fardo del fracaso.

Los llamados “grandes” siguen retando a la historia y solo han calificado a base de riñones. Alemania dobló a un ríspido equipo de Ghana, que se ha convertido en el abanderado del continente africano, al ser el único calificado de la región e Inglaterra avanza merced de su triunfo ante Eslovenia.

Esto deja un inmejorable aunque prematuro encuentro entre estos gigantes, cuando en octavos de final, teutones o británicos tengan que preparar el equipaje de vuelta.

La calificación más dramática la escenificaron los integrantes del equipo de Estados Unidos, castigado en forma inmisericorde por el arbitraje en este Mundial.

Los “gringos” dieron una batalla impresionante ante los ingleses, dejando en claro que a Sudáfrica no venían a pasear, sacando un empate con muy buen rédito.

Luego vino el juego ante Eslovenia donde se vieron temprano abajo en el marcador por un par de pepinos y en una reacción bravía, no nada más alcanzaron sino superaron al duro rival europeo. Solo la injusticia podría privarlos de la victoria y esta llegó encarnada en un inepto silbante de Mali que invalidó un gol legítimo y de esta manera, los obligaba a jugarse la vida frente a Argelia.

El error arbitral parecía cebarse con la escuadra de las barras y las estrellas puesto que en este juego, otra vez le escamotaron una anotación bien conseguida poniéndola al borde de la eliminación.

Pero no contaban con la fortaleza, la convicción, la condición física y el poderío mental de los jugadores estadounidenses, liderados en forma brillante por esa “ave de las tempestades” que se llama Landon Donovan.

Un equipo que fundamentalmente cree en sí mismo es muy difícil de vencer y la mejor muestra la ha puesto el equipo dirigido por Bob Bradley que no solo se conformó con ganar la eliminatoria del área de CONCACAF sino que le sigue poniendo la muestra al fútbol mexicano quedando primero de su grupo.

El verdadero “gigante del área” es hoy Estados Unidos. Así de simple y así de duro.

¿La fórmula? La continuidad, el trabajo serio y concienzudo, la ausencia de “grillas” federativas, una buena dosis de humildad y labor en equipo.

Generalmente se le regatean los elogios a este cuadro más bien por fobias raciales que nada tienen que ver con el fútbol. No reconocer que son un muy buen equipo de fútbol y que Donovan es un jugador excepcional es, por lo menos, una necedad.

Ojalá le pudieran pasar a México, para su juego ante Argentina, un poco de ese blindaje mental.

Comentarios
No hay comentarios en “BLINDAJE MENTAL”


Untitled Document
 

css.php