Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Comprando tu primer guitarra


9 junio 2008
Sección: Mundo divertido

Comprar la primera guitarra no siempre es fácil. Aquí tienes la guía para no equivocarte.

Cuando se empieza a tocar la guitarra, siempre se piensa "me compraré una que sea barata". Esa no es una buena idea, como tampoco lo es el comprar una guitarra demasiado cara. Consíguete una guitarra que sea de precio medio, porque las guitarras demasiado baratas están muy mal construidas y hasta un profesional se vería en aprietos para sonar bien, y una guitarra demasiado cara puede ser una mala inversión si finalmente no tienes la paciencia suficiente para seguir practicando.

 

REGLA: Cómprate una guitarra de precio medio, y cuando aprendas más, cómprate un buen instrumento.

 

TIP: Las guitarras Yamaha acústicas (ya sea con cuerdas de nylon o de metal) son una opción de excelente calidad a buen precio.

 

Cuando vayas a comprar tu guitarra, si realmente no sabes nada, lo mejor es ir acompañado de algún amigo o amiga que ya sepan tocar para que te ayuden a escoger. Tu guitarra debe ser cómoda, fácil de tocar, con una buena sonoridad y siempre es muy importante fijarse en los detalles de la guitarra: acabados, limpieza de la madera, calidad de la pintura. Una guitarra que tiene pequeños detalles defectuosos es evidentemente una mala opción, pues por dentro seguramente estará mal construida. El precio siempre es un indicativo de la calidad: lo que pagas es lo que obtienes.

 

Si no tienes un amigo a la mano, puedes conseguirte un paquete pre-armado. Muchos fabricantes como Ibañez o Yamaha te brindan en un sólo paquete todo lo que necesitas para empezar a tocar: Guitarra, afinador, púas, equipo de limpieza, un encordador, cuerdas extra, un estuche rígido y a veces hasta un video para comenzar a aprender. Estos kits suelen costar unos $190.00 USD y suelen venderse en tiendas de instrumentos musicales en muchos países del mundo.
Comentarios
No hay comentarios en “Comprando tu primer guitarra”


css.php