Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

¿Acústica o Eléctrica?


9 junio 2008
Sección: Mundo divertido

Al empezar, regularmente se quiere tocar una eléctrica. Pero ¿realmente qué es lo mejor para ti y para el estilo de música que quieres tocar?

Todos, cuando comenzamos a tocar la guitarra, sentimos mucha atracción por tocar la guitarra eléctrica, y realmente la guitarra eléctrica es apasionante. Sin embargo, no la recomendamos mucho para quienes apenas comienzan a aprender por varios motivos:

 

Una guitarra eléctrica generalmente es más cara que una acústica. Necesitas de mucho más equipo para tocar: guitarra, amplificador, procesador de efectos, etc. Además, tocar una guitarra acústica de cuerdas de nylon o de metal es más difícil porque las cuerdas son mucho más gruesas, por lo tanto, el día que uno logra tocar una eléctrica, los dedos se desplazan con gran facilidad. Si aprendes en una eléctrica, el día que tomes una acústica realmente sufrirás.

 

También tiene mucho que ver si tocas solo o acompañado. Si tocas en solitario (la mayoría comenzamos así), una guitarra acústica es bastante independiente y puedes llevarla a cualquier lado (fiestas, reuniones, salidas al campo) cosa que no es tan simple para el guitarrista eléctrico. Pero si tocas en un grupo, tu guitarra acústica se perderá fácilmente si no la amplificas, y es mucho más fácil amplificar una eléctrica que una acústica.

 

Otro punto a considerar es el estilo de música. Cada guitarra tiene su uso. Retomando el punto de las acústicas, ya decíamos que hay con cuerdas de nylon y de metal. Las primeras se usan para tocar guitarra clásica, boleros y flamenco. Es la más popular en Hispanoamérica. Las de cuerdas de metal tienen un timbre muy interesante, pero son útiles sólo para tocar canciones pop, folk, bluegrass y country. Sin embargo, si lo tuyo es el rock entonces una acústica no te será muy práctica (a menos que quieras tocar un "unplugged").

 

Si apenas estás empezando, te recomendamos que compres una guitarra acústica de tipo española con cuerdas de nylon. Son versátiles, relativamente baratas aún siendo buenos instrumentos y con ellas puedes tocar casi de todo. Si ya tocas algo, podrías embarcarte en la aventura eléctrica que tiene cosas estupendas.

 

Conclusión.

 

Analiza tu tipo de estilo, cuánto presupuesto tienes y con quién tocas. Para iniciar cómprate una acústica de tipo español. Aquí puedes consultar una guía para comprar tu primera guitarra.

 

Para los intermedios una guitarra con cuerdas de metal del tipo "Folk" les puede dar una buena variedad, y también pueden pensar en una eléctrica.

 

¿Para los avanzados? Si a estas alturas no tienen una eléctrica, una acústica de folk y una clásica entonces es que realmente han perdido un poco el tiempo.
Comentarios
2 Comentarios en “¿Acústica o Eléctrica?”
  1. hader eduardo Dijo:

    hola quiero saber si para tocar música cristiana es mejor la acústica o eléctrica

  2. ROSA MARIA LECHUGA DIOGODOR Dijo:

    HOLA POR FAVOR QUISIERA SABER QUE GUITARRA ES APROPIADA PARA TOCAR MUSICA DE PARROQUICA LA CLASICA O LA ACUSTICA. YO YA SE TOCAR LA GUITARRA. CONTESTAR POR FAVOR




css.php