Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

10 secretos para mejorar.


9 junio 2008
Sección: Mundo divertido

 Conoce los diez tips más útiles para mejorar realmente como guitarrista.
1. Mírate en un espejo.

Observa tus manos y tus dedos mientras tocas. Procura evitar la tensión y economiza tus movimientos. Asegúrate de que no estás en tensión por tu postura, ya sea sentado o de pie.

 

2. Redefine la palabra "error" llamándola "resultado no buscado".

Al tener un resultado no buscado, supones que hay una causa y debes tratar de descubrirla y cambiar para producir un resultado diferente (el que buscas). Cada error es una oportunidad de aprender. Encuentra las causas y planea cómo mejorar para obtener un resultado diferente.

 

3. Ser específico con el error.

Trata de ser absolutamente claro acerca de lo que pasa con un error. ¿Qué nota estás perdiendo? ¿Qué tocaste mal? ¿A dónde se suponía que debían ir tus dedos al tocar?

 

4. Grábate todos los días.

Grábate en un casete todos los días. Escúchalo y decide qué cosas no te gustaron y empieza a pensar cómo mejorar eso.

 

5. Toca en público todo lo que puedas.

Estúdiate. ¿Cómo tocas en público? ¿Estás en tensión? ¿Cómo te sientes emocionalmente? ¿Sientes ansiedad, miedo? ¿Te sientes a gusto? ¿Te gusta tocar para los demás? Estúdiate cada vez y te conocerás mejor como guitarrista y podrás mejorar.

 

6. Pretende que cada dedo es una persona y dale un nombre.

¿Cuáles son sus cualidades? ¿Cuáles sus defectos? Trabaja individualmente en cada uno. Velos como si fueran "tu grupo", si cada uno hace lo que debe hacer entonces las cosas mejorarán. Enfoca los problemas y ventajas de cada dedo de tus manos, izquierda y derecha.

 

7. Utiliza recordatorios frente a ti cuando practiques.

Cualquier área que creas que necesita mejorar, escríbela en un papel (puede ser un post-it) y pégalo donde puedas verlo para que te recuerde mejorar ese aspecto en concreto. ¡Siempre encontrarás algo qué mejorar!

 

8. Movimientos adelantados.

Cada vez que muevas un dedo, imagínate cuál va a ser tu siguiente movimiento. Tu mente tendrá la idea clara y tus dedos obedecerán al cerebro más fácilmente.

 

9. Lenguaje corporal.

Cuando practiques, ponle atención a todo tu cuerpo. Tu postura es vital para evitar el cansancio.

 

10. Usa un metrónomo.

Utiliza un metrónomo para construir tu técnica y medir tu desempeño. Toca a una velocidad en la que no cometas ni un sólo error. Cuando tengas más comodidad, entonces aumenta la velocidad.
Comentarios
No hay comentarios en “10 secretos para mejorar.”


css.php