Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Mi matrimonio es feliz gracias a que siempre ha habido una tercera persona entre nosotros

BlancaMijares
9 agosto 2015
Sección: Matrimonio católico

FELIZINT

Me he estado cuestionando por la verdadera razón de que durante estos quince años de casados hemos sido inmensamente felices y esta es la conclusión a la que he llegado.

Tal vez te sea difícil de creerlo pero, es así

Al analizar el asunto primero empecé pensando que nuestra felicidad se debía a lo bien hecho. Es decir, al esfuerzo continuado que efectivamente ofrece cierto grado de satisfacción por los deberes cumplidos día a día, hora a hora, con exigencia permanente. Pero, nuestra felicidad va aún más allá.

Después, pensé tal vez se deba a que nos casamos libremente y nos  comprometimos para siempre…  ¡pasara lo que pasara!. Que nos acogimos totalmente en ese momento y con todas nuestras posibilidades de futuro. Realmente, ese compromiso te da seguridad porque, sabes que aunque te suceda una enfermedad o te atropelle un autobús o te suceda algo semejante, que no te deje muy bien que digamos… siempre tendrás a alguien que cuidará de ti como él hubiera querido que lo cuidaran. Pero nuestro amor va más allá.

¿Podría ser que fuera porque no tuvimos conflictos o crisis? Mentiría si dijera eso. Hemos tenido que superar muchos momentos difíciles, hemos tenido que adaptarnos primero uno al otro y después a una familia cambiante que crecía y que a la vez evolucionaba según la edad de los hijos e incluso la nuestra. Sobre todo, ahora que nuestros cuatro hijos son adolescentes, nosotros rondamos por la “supuesta crisis de los 40” y nuestros padres se acercan a la vejez. Las enfermedades graves o diferencias sobre asuntos económicos no han faltado.

¿Sería porque el ambiente nos ha sido propicio? No estoy muy segura de eso. Hay ocasiones que me he sentido extraña o hasta culpable, y si no culpable tal vez apenada, por tener un buen matrimonio, en medio de tantas parejas con problemas. Además, las revistas del corazón, los programas de TV, las conversaciones se van más por el escándalo, que es lo que vende, nos presentan a todas estas parejas infieles, fracasadas, burdas en sus declaraciones, con tantos conflictos… ¡con tan poca caridad!. Creo que no he visto un solo modelo de buen matrimonio y en consecuencia de buena familia.

Cuando menos, nuestros padres si han sabido ser buenos modelos de matrimonio y familia. Han sabido mantenerse unidos a pesar de todo. ¿Cuál será su secreto?

Me cuestionaba, ¿Será el autodominio y la autodisciplina que nos ha implicado educar a cuatro criaturas? Así hemos obrado, hemos actuado libremente, con responsabilidad y hemos logrado el gobierno de nuestra familia. Todo esto, más que felicidad se podría denominar esfuerzo, que aunque no esté de moda, nos ha caracterizado.

En conclusión, puedo decir que hemos logrado una vida coherente y una unidad de vida particularmente especial, ¿pero que ha habido realmente detrás de todo esto, que es lo que nos ha impulsado continuamente? ¿Somos felices por todo esto? Creo que una vida así te proporciona una gran satisfacción. Pero nuestra felicidad va más allá.

Ambos somos personas profundamente felices, satisfechas, con un claro sentido de nuestra vida y de nuestro origen y finalidad. He ahí donde entra ésta tercera persona que media entre los dos y que nos ha permitido lograr el éxito en nuestro matrimonio.

Él nos ha ido dando las respuestas a diversas cuestiones como el sentido de nuestra sexualidad, para la que el matrimonio es la respuesta; o como nuestro deseo de mayor realización se ha realizado a través de nuestro crecimiento personal y de la unidad de dos que somos dentro del matrimonio.

Desde el principio, desde novios, este tercer amor nos ha llevado a fomentar el fortalecimiento de nuestra vida interior y a fomentar la comunicación para compartir esa intimidad, esa vida interior. El resultado, ha sido una unión mucho más estrecha, porque ahora estar juntos es como estar conmigo misma y cuando mi marido no esta es como si algo de mí misma me faltara.

El gran amor de esta tercera persona en nuestro matrimonio, nos ha enseñado que el amor va mucho más allá de la justicia, que el estar midiendo lo que da uno o el otro no va, sino que el amor la supera y nos enseña a perdonar antes que el otro se disculpe, a ser generosos en la entrega, a no fundamentar la felicidad en lo que se recibe, sino en lo que se da con alegría, aunque sea con esfuerzo.

Este gran amante nos ha enseñado que dándonos es como hacemos nuestras las cosas. Por ejemplo, cuando tú te das a un vicio, entre más te entregues a él, será más tuyo. Igual, cuanto más te des a tu esposa/so e hijos, más los harás tuyos. Si te mantienes ausente, al margen de la vida de tu familia, no te quejes después de que no te consideren parte de ella, que sean y seas un extraño.

Él también nos ha enseñado que su amor no se comprometió una vez, hace mucho tiempo, sino que continuamente  está comprometido con nosotros y nos acompaña y esta para nosotros presente todo el tiempo. Y no sólo eso, sino que además está dispuesto a perdonar nuestras infidelidades y a darnos la ayuda necesaria para no volver a caer.

Él es la fuente de nuestro amor, en Él los hechos son vida de amor. Y cuando procedemos como Él los sucesos diarios dejan de ser cosas aisladas y sin sentido, sino que se entrelazan para formar un entramado, una historia de amor. Una ocasión de corresponder a su inmenso amor. Y si cuesta, mejor, mayor significado tendrá si se lo ofrecemos y lo unimos a su sacrificio continuado en el tiempo que hace por nosotros.

Tenemos la inmensa felicidad de sabernos queridos personalmente, de poder tener una relación intima con Dios, quien nos ve a los ojos y sabe lo que somos, en todos los sentidos.

Es Él el que santifica nuestra unión, la plenifica, la llena de bondad, de amor, de felicidad, de un sentido que de ningún otro modo tendría. Nos hemos vuelto tan sólo instrumentos en sus manos, para que podamos sentir nosotros y nuestros hijos una probadita de su inmenso, fructífero, eterno y profundo amor.

Comentarios
46 Comentarios en “Mi matrimonio es feliz gracias a que siempre ha habido una tercera persona entre nosotros”
  1. Lorena Godoy Dijo:

    Es satisfactorio encontrar matrimonios que están en la búsqueda de la verdadera felicidad. Comparto sus pensamientos y estoy convecida de que la presencia de Dios en mi matrimonio es la fuente de amor y felicidad verdadera.Lorena Godoy

  2. Mary Almonte Dijo:

    Es gratificante encontrar mensajes tan llenos de vida, aun es estos tiempos de crisis, que ni el matirimonio escapa a ello. Para mi es una confirmacion de que el amor de las parejas se complementa con el Amor de Dios. ¡Bendiciones¡

  3. Daniela Dijo:

    QUE LA ALEGRIA DE JESUS RESUCITADO COLME TODA TU VIDA Y HAGA SIEMPRE DE TI UNA GRAN MUJER A LA ALTURA DE LAS SANTAS MUJERES, CON MUCHO APRECIO PARA TI, QUIEN TE ESTIMA Y VALORA PADRE DIOGENES

  4. Rosario Dijo:

    Excelente artículo, estoy plenamente convencida de que el matrimonio debe estar formado por tres personas.

  5. María del Carmen Dijo:

    En los momentos difíciles del matrimonio (enlas malas) sólo el enlace con la cruz nos da el sentido a la paciencia y el sacrificio para acrecentar nuestro amor a Dios, luego Él pondrá el resto: la armonía y la paz.

  6. Luz del Alba Priego Guzmán Dijo:

    Gracias por el fabuloso artículo, las parejas habrían de invitar siempre a su hogar a La Santísima Virgen María y a nuestro Sr. Jesucrito, y así vivir con sus bendiciones.

  7. Marta Nunez Dijo:

    es un articulo maravilloso y de verdad k mil bendiciones por esta relacion tan maravillosa, a mi me toco la gracia de vivir una maravillosa relacion matrimonial al vivir en gracia con dios, lamentablemente cuando uno se confia y se descuida el enemigo entra y lastima y dana demasiado y a nosotros nos toco esa tristeza y el dolor de ver destrozadas nuestras ilusiones me encantaria poder aclarar tantas inquietudes k tengo acerca de nuestro sacramento ojala pudiera encontrar con quien encontrar dicernimiento

  8. ma. elena Dijo:

    estos artìculos son muy ciertos. Estoy convencida y totalmente de acuerdo en sus comentarios..las parejas de hoy ..estan viendo como viviran de bien..con cosas materiales se les olvida..el amor y lo sentimental quedan para despues. y convencida que al casarnos somos 3 Jesus en medio de nosotros.

  9. zully Dijo:

    Realmente esverdad cuando el matrimonio le abre las puertas a Dios y sobre todo ser instrumentos de El, en ese hogar se vive con armonia y sobre todo con la confianza en DIOS. Todo lo puedo en aquel que me fortalece, muchas felicidades y que bonito testimonio, Dios los bendiga.

  10. mariela Dijo:

    muy bueno los articulos relacionados con el matrimonio,pero hace falta test de aplicacion para fortalecer las parejas que no sepan halla una orientacion en dificultades presentadas en el hogar.

  11. luis n rueda Dijo:

    buen articulo, especialmenteen los puntos 2-3 y 2-4. Aún asi creo que los artículos tendrían mas fuerza agregándole testimonios de vida.

  12. jersey Dijo:

    Su articulo me gusto muchisimo, siempre he pensado que Dios es la base de todas las cosas, pero si alguien puede ayudarme con la mia porque estoy apunto de cometer algo que nose si este bien, estoy tan confundida, he sabido de la infidelidad de mi esposo y lo he perdonado pero no he vuelto a confiar en el por las actitudes que el tiene, una vez lo hizo y me dijoq ue no lo volveria a hacer, lo descubri una segunda vez, esta vez lo vi mas sincero al pedirme una segunda oportunidad, pero ahora, el sigue siendo grosero, poco atento,se sale los fines de semana, y solo esta con nosotros,casi 12 horas a la semana, pienso que sigue con esa otra mujer estoy muy dolida, he pensado en ir y seguirle, pero no se que voy a hacer si lo encuentro con otra persona.

  13. Eva Alvarez Dijo:

    Muy bueno, y verdadero

  14. constanza westermeyer Dijo:

    este articulo da ayuda a formar un buen matrimonio desde el pp

  15. CONNIE JACKSON Dijo:

    GRACIAS A DIOS POR LA BENDICION DEL INTERNET, ESTA MANANA DESPERTE CON EL OBJETIVO DE BUSCAR INFORMACION DE UN TEMA QUE VOY A DAR PERO EL ESPIRITU DE DIOS ME TRAJO HASTA ESTA INFORMACION, YA QUE EL SABE QUE MI ESPOSO Y YO ESTAMOS PASANDO UNA SITUACION UN POCO DIFICIL Y MA AYUDA LEER SU ESCRITO Y SU EXPERIENCIA ME ANIMA A NO DARME POR VENCIDA EN MI MATRIMONIO, NO HA HABIDO INFIDELIDAD PERO NECESITAMOS EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO, EL NO ES CATOLICO PERO ME DEJA PRACTICAR MI FE, INCLUSO MI HIJA ASITE A UNA ESCUELA CATOLICA Y TAMBIEN POR ESO MISMO NECESITAMOS MAS LA PRESENCIA DE DIOS EN NUESTRO MATRIMONIO, GRACIAS POR COMPARTIR SU EXPERIENCIA Y PIDO SUS ORACIONES POR NOSOTROS… DIOS LES SIGA BENDICIENDO !!

  16. olga Dijo:

    Me encanto este articulo Felicidades por compartir este testimonio. Creo infinitamente que en nuestro matrimonio esta nuestro senor jesucristo y su santisima madre Virgen Maria, que nos a bendecido con nuestro matrimonio de 24 anos y tres hijos maravillosos y le pido a mi dios que nuestro amor siga creciendo cada dia mas.

  17. Yessy Aguilar Dijo:

    Excelent articulo, m crvirá much en mi matrimonio. gracias

  18. Yessy Aguilar Dijo:

    Excelent articulo, m crvirá much en mi matrimonio. gracias

  19. Yessy Aguilar Dijo:

    Excelent articulo, m crvirá much en mi matrimonio. gracias

  20. Yessy Dijo:

    Para jersey..la vrdad creo q el nunk la dejó…m imagino q ha hecho hast lo imposible por resktar su matrimonio d una situción parecida y le ha sido imposible…sab,creo q deb orar por esa mujer y pedir p q encuentr a alguien q la haga fliz y c pueda alejar d lo q dios le puso en su kmino..y dios no c equivok

  21. Norma Dijo:

    Me gusto muchisisimo este articulo .Gracias a la santisima virgen y a nuestro señor jesucristo por estos 26 años de matrimonio y un hijo maravilloso por estar bendiciendonos siempre y que el amor en el matrimonio siga creciendo mas cada dia.

  22. Norma Dijo:

    Me gusto muchisisimo este articulo .Gracias a la santisima virgen y a nuestro señor jesucristo por estos 26 años de matrimonio y un hijo maravilloso por estar bendiciendonos siempre y que el amor en el matrimonio siga creciendo mas cada dia.

  23. Norma Dijo:

    Me gusto muchisisimo este articulo .Gracias a la santisima virgen y a nuestro señor jesucristo por estos 26 años de matrimonio y un hijo maravilloso por estar bendiciendonos siempre y que el amor en el matrimonio siga creciendo mas cada dia.

  24. Maggy Dijo:

    Excelente artículo,estoy convencida que el matrimonio siempre es de tres. la ayuda y al proteccion divina está con los que creemos y necesitamos de ella. gracias por sus comentarios.

  25. Maggy Dijo:

    Excelente artículo,estoy convencida que el matrimonio siempre es de tres. la ayuda y al proteccion divina está con los que creemos y necesitamos de ella. gracias por sus comentarios.

  26. Maggy Dijo:

    Excelente artículo,estoy convencida que el matrimonio siempre es de tres. la ayuda y al proteccion divina está con los que creemos y necesitamos de ella. gracias por sus comentarios.

  27. Nelly Dijo:

    Gracias a Dios que aún existen matrimonios que tengan a Xto y María en su hogar, su familia, su vida matrimonial.Reugo a Dios para que en todo matrimonio hagamos su voluntad y decirle a Dios cada día, Señor yo confío en tí…

  28. Nelly Dijo:

    Gracias a Dios que aún existen matrimonios que tengan a Xto y María en su hogar, su familia, su vida matrimonial.Reugo a Dios para que en todo matrimonio hagamos su voluntad y decirle a Dios cada día, Señor yo confío en tí…

  29. Nelly Dijo:

    Gracias a Dios que aún existen matrimonios que tengan a Xto y María en su hogar, su familia, su vida matrimonial.Reugo a Dios para que en todo matrimonio hagamos su voluntad y decirle a Dios cada día, Señor yo confío en tí…

  30. Abraham Pérez Martínez Dijo:

    Ya vamos a cumplir los 20 años de matrimonio y gracias a Dios no parece que hayan pasado tantos años.

  31. Abraham Pérez Martínez Dijo:

    Ya vamos a cumplir los 20 años de matrimonio y gracias a Dios no parece que hayan pasado tantos años.

  32. Abraham Pérez Martínez Dijo:

    Ya vamos a cumplir los 20 años de matrimonio y gracias a Dios no parece que hayan pasado tantos años.

  33. Karla Dijo:

    Es verdad…yo tb llevo un matrimonio donde Dios es el protagonista y soy totalmente feliz…

  34. Karla Dijo:

    Es verdad…yo tb llevo un matrimonio donde Dios es el protagonista y soy totalmente feliz…

  35. Karla Dijo:

    Es verdad…yo tb llevo un matrimonio donde Dios es el protagonista y soy totalmente feliz…

  36. silvia marlene Dijo:

    muy bonito articulo, nosotros ya llevamos 20 años de casados.

  37. silvia marlene Dijo:

    muy bonito articulo, nosotros ya llevamos 20 años de casados.

  38. silvia marlene Dijo:

    muy bonito articulo, nosotros ya llevamos 20 años de casados.

  39. pedro huerta de la torre Dijo:

    Seguro les gustara

  40. paty Dijo:

    eso melo dijeron desde las platicas prematrimoniales y es verdad aunque dificil aveces

  41. PEPE Dijo:

    tengo un año de casado pero esto me motiva a tener en medio de mi esposa, hijos y yo a JESUCRISTO GRACIAS POR TODO.MUCHAS BENDICIONES.

  42. ana mari Dijo:

    yo tambien he experimentado en mi vida que eso es cierto ,que es un matrimonio de tres y no hay nada mas maravilloso en el mundo que dejar que El lleve tu vida.

  43. Betty Dijo:

    Me gusto, que bueno que me llego su mail padre, no habia entrado a su portal, esta muuuyyy completo y me llevara mucho tiempo verlo todo, Felicidades por su labor, que nos guia a hacer lo correcto en la vida. DLB siempre!

  44. MILAGRO Dijo:

    Excelente artículo, la felicito por ayudar a los matrimonios con consejos tan sabios como este, esto ayuda a que hayan familias más felices y que los hijos estén desenvolviéndose en hogares más llenos de Dios y así el mundo será cada día mejor.

  45. JOEL FRAGOSO MONTALVO Dijo:

    SOMOS UNA PAREJA CUMPLIENDO 48 AÑOS DE VIDA MATRIMONAL, CON TODAS LAS CARATERISTICAS DE LA VIDA, FELICES A LA FECHA CON CUATRO HIJOS, (TRES MUJERCITAS una de ellas religosa, Y UN BARON) 5 NIETOS TRES MUJERCITAS DOS VARONES DE 20,b, 18,d, 17,d, 15b, y 9d, años, nos regosija haber dado platicas a barones y damas jovnes, en etapas para matrimonios, asi como a persona de edad madura y asesorar a matrimonios en su vida de casados. tenemos mucha experiencia de nuestra vida matrimonial, esperamso primerio dios, nos conceda cumpliy nuestra bodas de oro, con nuestros hijos y nietos. Que dios les siga bendiciendo a todos.

  46. Rachel Dijo:

    Hola blanca! Lei tu articulo y me parece maravilloso ver la felicidad de un matrimonio en Dios, nuestro centro, yo me acabo de casar y me gustaria que pudieramos hablar te dejo mi email rachel-rombar@hotmail.com




Untitled Document
 

css.php