Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Infidelidades on-line

Jesús Domingo
30 julio 2008
Sección: Matrimonio católico

Algunos piensan que tener amistades por Internet no puede afectar o destruir un matrimonio ¿en realidad es tan inofensivo?

Hace unos años, en los principios de Internet en nuestro país, un amigo íntimo con el que hablaba periódicamente, me comentaba que había comenzado a utilizar Internet y que había descubierto muchas cosas, entre otras a entrar en algunos foros y, principalmente, a chatear. Comentaba que empezaba a tener relaciones con mujeres, algunas bastante íntimas pero inofensivas.

 

Recuerdo que en aquella ocasión le hice una pregunta:

- “¿Quieres a tu mujer?”,

- “por supuesto”, contestó.

- “Pues en este caso deja de chatear, le recomendé”.

- “¡Va!, con esto no hay ningún problema”.

Así las cosas, seguí preguntando:

- “¿Qué te parece si tu mujer se pusiera a flirtear con el vecino desde la ventana de vuestra habitación?”

- “No quiero ni pensarlo”, contestó.

Seguimos hablando:

- “¿qué pasaría si tus conversaciones cibernéticas la tuvieras personalmente con la compañera de oficina?” (en aquel tiempo trabajaba en una entidad bancaria, en una pequeña oficina en la que sólo eran dos).

- “No es lo mismo”, contestó.

Le recomendé que si realmente quería a su mujer y no exponerse a destrozar su familia, lo más prudente es que dejara de chatear.

 

Después de un tiempo volvimos a hablar.

- “Qué, ¿enganchado a internet?”

- “No, tenías razón, tuve que cortar, hubo una que me pidió el teléfono, me llamaba a casa y a la oficina, estaba dispuesta a que nos viéramos en Girona. Nunca más. Tú tenias razón, gracias por haberme avisado, ha servido para cortar a tiempo. Además conozco a otros amigos que no han cortado a tiempo.

 

De esto hace unos años, pocos. Entonces se trataba de un caso aislado, pero hoy es una moda extendida ampliamente. No hace mucho pudimos leer el titular: “Infidelidades por Internet se convierten en un nuevo motivo de separación”. Se trata de casos reales, como el de mi amigo, personas que empiezan a confraternizar de manera íntima con sus “amistades” on line. En algunos países esta práctica se ha convertido el primera causa de divorcio.

 

Las estadísticas indican que son muchas las personas que se conectan diariamente a foros, chats, comunidades on-line. Estas personas en muy poco tiempo consiguen largas listas de amigos con los que casi diariamente es escriben mensajes mail y en algunos casos incluso llegan a llamarse telefónicamente.

 

El proceso es muy rápido, en menos de tres meses cualquiera puede conseguir varios amigos con los que a la larga se escribirá e-mails de forma diaria. El problema aparece cuando esta persona empieza a encapricharse de uno de sus amigos on line. "Me quedaba hasta más tarde en el trabajo para hablar con él. Me decía cosas maravillosas. Después me llamaba por teléfono y era increíble lo que me hacía sentir", esta es la explicación de una joven ejecutiva que actualmente, después de separarse de su pareja, vive con “su amigo on line”.

 

El perfil de estas personas no es para nada homogéneo, pues entre los aficionados a las conversaciones online, aunque el tramo más frecuente es entre los veinticinco y los cuarenta y cinco años, se dan muchos casos de mayor edad, la profesión –aunque abunda los de buena posición o de cierto nivel cultural- tampoco es el factor limitante: la plaga parece extenderse a todos los sectores.

 

Los diferentes estudios realizados por instituciones sociológicas, ponen de manifiesto que el hecho de anonimato inicial aporta una gran dosis de seguridad. La relación se inicia en total anonimato, ya que el ciberaffaire, a diferencia del adulterio físico, pasa totalmente inadvertido. Otro de los elementos que exponen los estudios realizados es la clara relación entre las relaciones románticas o sexuales on line y el divorcio.

 

Como en el caso de mi amigo, muchos tienen el peligro en casa, aunque en estos casos el problema no es Internet sino la falta de voluntad o la timidez. Es lógico: acciones que algunas personas jamás cometerían a luz del día pueden llevarlas a cabo fácilmente escondidos tras el anonimato de la Red. Pienso que estas acciones no son por ello más sinceras y que su reiteración, inicialmente inocente, ayudan perder el miedo y a llegar tan lejos donde uno jamás quiso hacerlo.

Comentarios
12 Comentarios en “Infidelidades on-line”
  1. anonimo Dijo:

    bueno por este mismo caso estuve yo al perder mi matrimonio mi esposo checo mis correo cuando estuve ausente por unos dia de la casa , resulta yo tenia un ciber novio pero nunka paso del internet pues de todo modo nos enviabamos mensajes como si ubieramos sido novios en la realidad , bueno en fin mi esposo se dio cuenta pero gracias a Dios yo supe explicarle

  2. janet Dijo:

    mas que comentario ,nesesito de un consejo mi esposo me fue infiel yo lo vi nadie me conto desde entonces nuestra relacion a cambiado mucho yo le pedi el divorcio y ledije que se fuera de la casa pero lo hablamos y decidimos que se quedara por nuestros hijos tenemos 4 pero por mi parte tengo muchas dudas y no mesiento feliz el siempre trata de procurarme en todo pero estoy muy confundida y me siento deprimida nose que hacer espero alguien pueda ayudarme

  3. jenny Dijo:

    JanetH, yo he pasado por muchas situaciones adversas en mi matrimonio, hasta ahora ninguna de infidelidad, sin embargo creo que la unica solucion a lo que sientes es que te acerques con tu confesor o guia espiritual, si no lo tienes puedes platicar con algun sacerdote con el que sientas confianza acerca de esto. en lo personal me ha servido mucho el platicar con mi guia espiritual pues como dice el "puedo ayudarte a ver las cosas con los ojos de la gracia" y es cierto, a veces cuando vamos con algun amigo o psicologo te pueden ayudar mentalmente o en la cuestion del ego personal pero para ayudarte con el espiritu que es el que mas sufre solo Jesús a traves de sus enviados en la tierra que son los sacerdotes, te felicito porque tomaste la mejor desicion seguir con el plan de DIos que es el matrimonio, no pierdas la fe y la esperanza Dios es inmensamente bueno y cuando decides uno luchar por su matrimonio te manda muchos angeles para tu ayuda. Tambien puedes recurrir a algun grupo de matrimonios catolicos en el que te ayudaran a acercarte al Señor en familia, pidele a MAria neustra Madre Santísima te ayude a mirar a tu esposo con el amor que ella miraba a su Santo Esposo San JoséDios te bendice.

  4. marcela Dijo:

    fidelidad,es cuando teniendo la oportunidad de ser infiel se es fiel.Pienso que el internet no causa de infidelidad, eso esta es en cada ser, como lo maneje,puede ser la inmadurez o situacion de inestabilidad emocional que lo lleve a buscar lo que no se le ha perdido en otro en otra persona.

  5. Lucy Dijo:

    Mi esposo y yo hemos pasado a lo largo de nuestros 21 años de casados por muchisimas cosas entre ellas infidelidad. Por la gracia de Dios que nos bendijo poniendo personas muy bendecidas para que nos dirijieran en nuestro momento de desolación. Nos decidimos agradecerle al Señor trabajando para El ayudando a otros matrimonios que han pasado por la misma situacion a salir adelante y demostrarle que con Cristo todo es posible. Si nosotros logramos salir adelante cualquiera puede hacerlo. La infidelidad online es la inifidelidad que mas se esta llevandoa cabo en este tiempo comienza con el Chat y termina en la cama de una u otra forma asi que no debemos subestimar este aparato que parece inofensivo. Estoy de acuerdo con Jenny que lo mejor es buscar ayuda espiritual y lo demas vendra por añadidura como bien dice la Palabra de Dios. Dios les bendiga y Animo!!!

  6. oscar Dijo:

    es verdad

  7. maria Dijo:

    es verdad

  8. liliana Dijo:

    estoy pasando por un momento muy dificil en mi matrimonio, mi esposo me fue infiel en muchas ocaciones y producto de eso tiene dos hijos con diferentes mujeres y dice que me ama y que no sabe porque lo hizo

  9. ramon Dijo:

    DE VERDAD QUE NO ENTIENDO COMO SE PUEDE CAER EN ESTE TERRENO, UN SANTO DE NUESTRA IGLESIA CATOLICA DIJO EN UNA OPORTUNIDAD QUE EL DEMONIO ERS COMO UN PERRO BRAVO QUE ESTA AMARRADO, QUE EL TE MUERDE SI TU TE ACERCAS A EL……….PUES SI SABES QUE TIENES UNA ESPOSA O ESPOSO Y TE SIENTES FELIZ, ENTONCES NO JUEGUES CON CANDELA, ¿ QUE TIENES QUE ESTAR BUSCANDO EN OTRA PERSONA CUANDO CHATEAS ? ¿ PORQUE CAER EN CONVERSASIONES INTIMAS ????

  10. mary Dijo:

    también encontré a mi esposo saliendo de un burdel, dijo que fue a perder el tiempo a las 3 de la mañana… ya nada es igual y hay veces que me dan ganas de salir, de buscar amigas ir a bailar sin importarme que este casada. después me entere que su padre lo hacia que ibas con sus hijos y eso que había estudiado para cura! a veces creo que tienen razón los q tienen uniones libres. yo no puedo..

  11. Memo Dijo:

    Estimada Mary, el hecho de que tu marido haya cometido una falta, no debe justificar el que tu quieras hacer lo mismo. Tu tienes una dignidad de hija de Dios y no porque alguien la pisotee, tu terminaras pisoteandola tambien al hacer lo mismo que te hicieron. pienso que tu vales mas que eso y mereces respeto pero de esa manera dificilmente lo vas a obtener. Hay que perdonar a la pareja, no porque haya hecho algo bueno, sino porque no podemos ir cargando ese rencor y dolor que nos causa malestar, incomodidad, no te deja pensar, te quita la felicidad de vivir, debemos liberarnos de la carga del odio y resentimiento, por medio de la oración podremos llegar a encontrar nuevamente la paz y el valor para no permitir que nos sigan lastimando, pidele a tu pareja que no lo vuelva hacer y si no entiende, acude a la separación de una manera digna y date el valor que mereces como hija de Dios, abrete a la posibilidad de encontrar alguien que te valore realmente, dentro de los limites de nuestra Fe católica. Haz oración y pide por la conversión de tu pareja, Dios hace milagros, nosotros no. Que Dios te bendiga.

  12. flor Dijo:

    Mary el mio visito durante 30 aÑos esos lugares yo siempre le reclame pero el me ignoraba siempre quise dejarlo pero bendito Dios que no lo hice y nunca cometi una infidelidad aunque pude y ahora Dios me bendijo con un reencuentro volvernos a conocer como si volvieramos a empezar pero de la mano de Dios esto no fue facil es mucha oracion mucho acercarte a Dios por medio de los sacramentos perdonar mucho perdonar y pedirle a Dios el olvido y el que es tan bueno y maravilloso no te abandona no te desprendas de sus benditas manos y recupera tu matrimonio no necsitas buscar a otra persona necesitas que te dejes ayudar por El y te regrese a tu marido. Echale ganas y que Dios te bendiga!!




css.php