Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Especial: Matrimonio


27 junio 2012
Sección: Especiales, Matrimonio

El Matrimonio

Ante todo, consiste en una comunidad de amor y vida entre un hombre y una mujer.

El matrimonio es comunidad de amor porque los esposos se desean recíprocamente el bien. Ya hemos visto que el amor es el deseo del óptimo bien, por tanto el matrimonio es comunidad de amor, pues busca el bien de sus integrantes así como ellos mismos lo buscan para el otro. De aquí entendemos la aceptación y la entrega total y personal, pues el matrimonio se da entre dos individuos racionales capaces del bien y del amor.


Artículos al respecto:

 

Noviazgo y matrimonio

Articulos guía para ayudarte a través del noviazgo y el matrimonio.
leer más

Mujer y matrimonio

Artículos relacionados al matrimonio y como prosperar en él desde una perspectiva femenina.
leer más

Matrimonio, su definición y finalidad

Una vez que hemos revisado ambas definiciones, profundicemos en la segunda para tener en claro la esencia del matrimonio. Ante todo, consiste en una comunidad de amor y vida entre un hombre y una mujer.
leer más

Las 4 maravillas del matrimonio

La gran maravilla del matrimonio y de la familia de fundación matrimonial es el importante conjunto de servicios estratégicos que presta al ecosistema del hombre con una eficacia y costo inmejorables por cualquier otra opción.
leer más

El matrimonio homosexual o la politización de la naturaleza

La intención del reconocimiento legal del matrimonio homosexual (demandado ahora por el primer ministro David Cameron) es un hecho político que busca eliminar la identidad del verdadero matrimonio, una consecuencia de la politización que se ha hecho de la naturaleza humana con el fin de modificarla y refundarla desde la legislación.
leer más

Matrimonio civil y religioso

“Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, incluso en el matrimonio… leer más


Video relacionado:

Comentarios
3 Comentarios en “Especial: Matrimonio”
  1. Miguel Angel Díaz Alvarez Dijo:

    Muy interesante todo este material, que lo utilizaremos para enriquecer el Curso Pre-Matrimonial que impartimos en la parroquia. Muchas Gracias.

  2. Elmer Peña Dijo:

    Gracias hermanos, por tan educativo artículo, que será de mucho beneficio para nuestros jóvenes evangelizados, que perseveran en nuestras comunidades cristianas. Desde la ciudad de Tonacatepeque, país de El Salvador. Bendiciones y que Nuestro Señor Jesucristo les bendiga y que Mamita María les sostenga en su ministerio pastoral catequético, a través de este medio de comunicación.-

  3. Jose Julián Pérez Dijo:

    Que gran artículo, los felicito. Hace falta cada día más material de esta categoría. Dios los bendiga.




Untitled Document
 

css.php