Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

9. En la procreación de los hijos ¿cómo interviene Dios?

RicardoSada Fernández
26 agosto 2008
Sección: Matrimonio

Dios hizo a los seres humanos divididos en varones y hembras, y les dio el poder de originar nuevas vidas humanas en colaboración con Él. Por la íntima unión que llamamos acto sexual, el hombre y la mujer producen una imagen física de ellos mismos, y a este nuevo cuerpo tan maravillosamente comenzado Dios le infunde un alma espiritual e inmortal.

Es Dios quien ha concedido a los hombres la facultad de procrear, a través de la potencia sexual. Es Él quien (para garantizar la perpetuación del género humano) unió al uso de estos órganos un grado muy elevado de placer físico.

Pero sobre todo es Él quien, para cada cuerpo recién concebido, crea un alma espiritual, que durará eternamente, y la infunde en ese minúsculo óvulo fecundado. De ahí que por la relación esencial a Dios, que participa en el acto procreador al infundir un alma, el sexo resulte no sólo una cosa buena, sino una realidad sagrada, santa.

Cuando se olvida que el sexo es una cosa santa (dijimos que Dios interviene en Él muy directamente), se olvida también la santidad del matrimonio, y el sexo se convierte en un juguete, en un instrumento excitante de placer, dejando de ser, como es en realidad, instrumento de Dios en su obra creadora.

¿Qué males se siguen de mal interpretar la sexualidad? Muchos, tanto para los cónyuges mismos como para los hijos y la sociedad en general. Mencionamos entre esos males la infidelidad conyugal, la proliferación del divorcio, el llamado amor libre, la búsqueda constante del placer, los hogares disfuncionales, los niños de la calle, las enfermedades de transmisión sexual, los métodos anticonceptivos, las perversiones eróticas, la homosexualidad y las aventuras frívolas. Estos son algunos de los males que surgen en cuanto se violenta el sexo, apartándolo del orden divino de las cosas.

Incluso personas rectas pueden sufrir por una concepción equivocada en este tema. La debilidad ocasionada por el pecado original crea frecuentemente dificultades para mantener el impulso sexual dentro del orden que Dios ha establecido, es decir, el orden del matrimonio legítimo. Pero el cristiano debe recordar que cuenta con la gracia de Dios para cumplir siempre sus preceptos.

Comentarios
4 Comentarios en “9. En la procreación de los hijos ¿cómo interviene Dios?”
  1. Claudia Dijo:

    Buenas, me siento confundida agobiada como sin salida. Despues de haber leido este material, me doy cuenta de como Dios nos llama a vivir la parte sexual en un matrimonio, como algo divino y como las personas le damos otro sentido mas de placer. Tenia un novio catecumeno, el cual no siguio conmigo porque queria que estubiera con el dentro del catecumenado, pero yo no quise porque me comento que habia que tener los hijos que Dios manda regulado mediante el ritmo, la verdad me asusto tanto de pensar en que existe la posibilidad de que sean muchos hijos, tengo una carrera la me gusta y es un sueño, y siento que ser madre es una bendicion pero tambien siento que todos mis sueños no podrian ser, la crianza de hijos merece tiempo. Yo estoy enamorada de el y eso me ha hecho pensar mas en esto, no se que tan conveniente sea tomar una desicion que no es puramente lo que deseo, pero que es lo que Dios nos llama a hacer, y ese es mi conflicto, entre lo que no quiero y lo que Dios nos manda a hacer!!!

  2. jesus Dijo:

    el sexo fue el pecado de adán y eva dios los castiga con la reproducción de la especie y el paraíso ya no solo es de do sino de todos cuanto seres humanos se reproducen y los demás seres vivos, si el pecado es el sexo este es el pecado original que al ser bautizado se bora pero por generaciones el pecado esta presente pero dios no esta en el acto sexual dios se une al ser vivo nuevo( embrión) cuando este es a imagen y semejanza de el es decir que tiene mano pies cabeza y cuerpo y es el momento en el que también tiene las bondades del ser humano tener un espíritu el que tiene efectos físicos en el cuerpo humano como reír, llorar, estar triste, contento, etc.

  3. jovencr Dijo:

    La homosexualidad no es una aberracion o abominacion como tanto se le ha Querido ver como consecuencia personas sufren burlas, rechazo sufren; el ser homosexual es simplemente una inclinacion sexual!!

  4. Gustbustamente Dijo:

    que mal en decir que la homosexualidad es mala totalmente en desacuerdo lo que es malo e incorrecto es el adulterio; la inmoralidad sexual, el ser promiscuo teniendo sexo sin protección ahí en conjunto a la infidelidad que afecta tanto a hombres como mujeres ahí si si se hace daño a otros.. cuando dos hombres se quieren no es por condenarse y por ofender que se yo al supuesto ”Dios” es por que dos personas se quierén; una cosa es la promiscuidad en donde hay hombres mujeres que no tienen necesidad de no ser gay hay personas que con solo la LENGUA YA entonces están condenadas. hacén daño … en mi caso prefiero quedarme soltero que tener hijos en este mundo y que sean juzgados o criticados y maltratados por otros…!!




Untitled Document
 

css.php