Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

3. ¿Qué beneficios trae a los esposos que sea un sacramento?

RicardoSada Fernández
7 febrero 2017
Sección: Matrimonio

SacramentomatrimonioLa sociedad actual tiende a menospreciarse el valor del Matrimonio cristiano. Pero la Iglesia, guardiana del deseo de su Señor, viene a recordarnos la verdad que nos hace libres. Los esposos cristianos están llamados a encontrar en su matrimonio y su familia el camino del Cielo, y el sacramento les da para ello un aumento de la gracia santificante (*).

Cuando los novios salen del templo, sus almas se encuentran más fuertes y más bellas espiritualmente que cuando, unos minutos antes, entraron a él. Es, por tanto, muy conveniente que los contrayentes reciban este sacramento libres de pecado mortal.

Por ello, se recomienda vivamente que antes de su boda se acerquen a recibir el sacramento de la reconciliación o penitencia. Sin embargo, aunque uno o ambos se casen sin esa limpieza del alma, el sacramento del matrimonio no dejaría de producirse, con tal que se cumplan las demás condiciones.

Junto al aumento de la gracia que abre el Cielo (dijimos que se llama gracia santificante), el Matrimonio da su propia gracia específica, llamada gracia sacramental. Ésta consiste en el derecho a recibir de Dios todas las ayudas necesarias para que los esposos puedan amarse en Cristo sin infidelidad y para siempre, así como el derecho a recibir todos los auxilios materiales y espirituales exigidos para la fundación de su hogar.

Esta gracia sacramental acompaña a los esposos durante todos los días de su existencia en la tierra, hasta la muerte. Cuando el mal rato del esposo (o de la esposa), decaído ante el cúmulo de dificultades cotidianas, le lleva a sentirse víctima y a pensar que casarse fue un error, ése es el momento de recordar que él (o ella) tiene la garantía de recibir todas las gracias necesarias en esa situación, la garantía de recibir toda ayuda divina que pueda requerir para fortalecer su flaqueza y superar la dificultad.

La gracia especial del Matrimonio otorga así la generosidad y la responsabilidad para engendrar y educar a los hijos; la prudencia y la discreción en los innumerables problemas que la vida familiar lleva consigo; capacita a los esposos para acomodarse el uno a los defectos del otro y sobrellevarlos. Todo esto es lo que la gracia del Matrimonio puede hacer por aquellos que, con su cooperación, dan a Dios la oportunidad para mostrar su grandeza.

El sacramento del Matrimonio proporciona a los esposos y a los padres todas las gracias de Nazaret, modelo de los hogares cristianos. Es, podríamos decir a modo de resumen, el sacramento de la vida familiar en Cristo.


(*) La gracia santificante que se recibe en el Bautismo es aquel don que nos hace participar de la misma vida de Dios. Si al momento de morir tenemos este don, alcanzamos la vida eterna. La gracia santificante se pierde por el pecado mortal y puede recuperarse con el arrepentimiento y la confesión.

Comentarios
8 Comentarios en “3. ¿Qué beneficios trae a los esposos que sea un sacramento?”
  1. LISSET Dijo:

    esta interesante leanlo les servira mucho. gracias

  2. LISSET Dijo:

    esta interesante leanlo les servira mucho. gracias

  3. LISSET Dijo:

    esta interesante leanlo les servira mucho. gracias

  4. Angel Dijo:

    Hola

    Estoy pasando una situación muy critica en mi matrimonio, no tengo empleo y lo pleitos son muy fuertes con mi pareja. Al grado que explota todo. Escuche en María Visión sobre las gracias del matrimonio. Soy casado ante Dios.

    Quiero más información de como pedir a Dios esas gracias . como recibirlas , etc

    Estoy muy desesperado.

    Solicito su ayuda

    Gracias Angel

  5. Angel Dijo:

    La única autoridad de parte de Dios en la tierra para casar es el Juez Civil, lo demás no es casar, es ceremonia ministrada por el líder espirirtual, quien aplicando los funfamentos de la Biblia estable casados ante esa autoridad espiritual, ante la congregación y ante Dios. Se establecen decretos de bendición por medio de la declaración, pero no funcionan esos decretos si se violan esos principios Biblicos. Asi que lo que garantiza el amor eterno en la pareja es el amor entre ellos, el temor a Dios, el respeto y la fidelidad como esposos.
    No existe autoridad en la tierra quien anule el matrimonio,(aunque quienes se adjudican esa autoridad erroneamente) porque Dios dijo: ¨Lo que Dios unió no lo separe el hombre¨, eso quiere decir que el pensar en casarse es algo serio, y es para toda la vida.

  6. Angel Dijo:

    La bendición llega cuando los esposos se conducen como se dijo en el comentario anerior, en el temor de Dios, cumpliendo cada uno con sus roles, amándose recíprocamente, sujetandose a nuestras autoridades ceculares como espirituales.
    3 Juan 2., ese es el deseo del Credador, la obediencia, el respeto, la integridad y el temor de Dios. Por su supuesto como dice nuestro Creador: El que no trabaja, que no coma. También existen los métodos de administración, de pagar impuestos, de dar a César lo que es de César y dar a Dios lo que es Dios. También, de ahí proviene la bendición. Valdría la pena considerar el libro de Ezequiel 44:30 y Hechos 3:19

  7. Angel Dijo:

    Angel. Se sugiere buscar consejería profesional con alguien quien se conduzca en integridad y en el temor de Dios.
    Nuestro Gobierno tiene algunas actividades como cursos para matrimonios donde seguramente les podrán ayudar, basándose en pricnipios Biblicos.

  8. Joaquín González Dijo:

    Busca El Encuentro. Matrimonial en tu pais es la solucion espero no haber llegado tarde a tu llamado




Untitled Document
 

css.php