Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Un día diferente para el Señor Amos


29 junio 2012
Sección: Infantiles, Libros-reseñas

Libros – Reseñas – niños


Un día diferente para el señor Amos

Philip C. / Erin E. Stead
Océano Travesía. México, 2011
20 págs.

 El señor Amos es un hombre de mediana edad, que trabaja como guardián de un zoológico. Allí tiene mucho trabajo pero siempre encuentra tiempo para sus amigos: juega al ajedrez con el elefante, a las carreras con la tortuga, hace compañía al tímido pingüino, presta su pañuelo al rinoceronte y lee cuentos al búho que tiene miedo a la oscuridad. Sin embargo, un día de catarro el señor Amos no puede ir al zoo y son sus amigos quienes tienen que cuidar de él.

Para contar esta historia Phili C. Stead nos ofrece un texto lleno de ritmo, con pausas y momentos de intensidad, que invitan a contarla, más que a leerla, eso sí, enseñando las ilustraciones en las que el lápiz de Erin E. Stead ha sido capaz de dotar a los animales de una mirada inteligente, de narrar las historias paralelas que viven los animales pequeños y de llenar de detalles un álbum que podrá sorprendernos muchas veces.

Al final del día, los animales se quedan a dormir y Amos le da las buenas noches al elefante y a la tortuga y al pingüino y al rinoceronte y al búho, que le lee un cuento antes de apagar la luz.
Sin duda un libro que querrás contar antes dormir.

Libro para contar y enseñar.
Recomendado de 7 a 99 años.

lacasaenlacolina.blogspot.mx

 

Comentarios
1 comentario en “Un día diferente para el Señor Amos”
  1. isabel morales Dijo:

    Me da mucho gusto saber que Encuentra siempre nos esta dando herramientas necesarias para nuestro crecimiento espiritual verdadero y nos muestra atravez de libros ,pelicuas,vidas de santos y ensenanzas de diversas maneras tan indispensables en esta vida llena de carreras y asi poder detenernos un poco a saborear nuestra exintencia aqui en la tierra atravez de una lectura o pelicula que realmente nos lleve a esa Paz que tanto necesitamos y de cual la hemos buscado en tantas cosas irreales.Gracias a todos los que colaboran con Encuentra , que Nuestro Senor los bendiga siempre. y El espiritu Santo siga llenando sus corazones de sabiduria




Untitled Document
 

css.php