Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Primera Nieve, Último Sol


16 enero 2013
Sección: Ficción, Infantiles, Libros-reseñas

Libros – Reseñas – literatura



Primera Nieve, Último Sol

Alonso, Manuel L.
Anaya: 2011

Al empezar las vacaciones de verano, la protagonista de esta historia se siente un poco triste porque su madre, ocupada en atender a su bebé de pocos meses le presta a ella menos atención de lo habitual. La llegada a la casa frente a la suya de un anciano enfermo atrae su atención sobre todo cuando este le envía, a través de la asistenta que lo cuida, un cesto de fruta de su jardín.

Así empieza una relación de amistad, comprensión y cariño que será beneficiosa y enriquecedora tanto para la niña de nueve años que aprende lo que es la vejez como para el anciano que en sus últimos días de sol, revive su infancia.
La obra que obtuvo el segundo premio en el concurso de narrativa infantil “Vila D´IBI” en 2010, está escrita con estilo sencillo y coloquial pero, con palabras de uso común, logra transmitir de forma delicada una amplia gama de matices afectivos y poner de manifiesto la necesidad de que los adultos faciliten el contacto de los pequeños con las personas mayores como un elemento importante para su educación en valores humanos.

Libro para niños.

Comentarios
1 comentario en “Primera Nieve, Último Sol”
  1. Susana Dijo:

    Buen libro para las ninas




Untitled Document
 

css.php