Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Los días entre el mar y la muerte


9 octubre 2012
Sección: Ficción, Libros-reseñas

Libros – Reseñas – literatura


Los días entre el mar y la muerte

Autor: . Herrero, Luís
Editorial: La Esfera De Los Libros
Lugar: Madrid
Año: 2011
Tema: Novela

Este relato novelado desarrolla la acción en dos planos temporales consecutivos aunque se mantienen los mismos protagonistas, víctimas de un destino adverso con final relativamente feliz. El periodista y ex diputado europeo del PP Luis Herrero dirige en la actualidad varios programas de la cadena Es Radio.

La complicada trama se inicia en el verano madrileño del año 2011 cuando Berenice, joven madre soltera, lucha por salvar la vida de su hija recién nacida, amenazada por un grupo criminal que desea hacerla desaparecer. Pasados 18 años de la fecha anterior, Berenice descubre que el ya fallecido padre biológico de la joven le ha dejado una substanciosa herencia bajo la custodia de un albacea de confianza. En caso de no ejecutarse el testamento en el tiempo señalado los bienes pasarían a un hermano el testador decidido a eliminar por todos los medios a su sobrina.

Para conseguir sus fines, contrata un grupo de matones a sueldo que identifican a la chica y la persiguen dispuestos a acabar con ella. Los episodios violentos se suceden y se cobran la vida de varias víctimas inocentes si bien los malvados no logran sus propósitos. Tras superar numerosos peligros, el albacea cumple debidamente la misión encomendada y consigue entregar los bienes a la legítima heredera. La acción, imaginativa y rocambolesca en exceso, está narrada con habilidad y cumple la función de entretener al lector hasta hacerle olvidar lo complejo e inverosímil que resulta el argumento.

 

Reseña de: Ma. Cármen de la Borbolla
Comentarios
No hay comentarios en “Los días entre el mar y la muerte”


Untitled Document
 

css.php