Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Llenaré tus días de vida


16 junio 2013
Sección: Ficción, Libros-reseñas

Libros – Reseñas – literatura


Llenaré tus días de vida

Julliand, Anne-Dauphine
Temas de Hoy, 2012

Novela autobiográfica protagonizada por un matrimonio parisino -Loic y Anne- con dos hijos y esperando el tercero. Cuando la segunda, Tahis, cumple dos años le diagnostican una enfermedad degenerativa incurable. Desde ese momento el matrimonio y, especialmente la madre, se concentran en el día a día y en hacer frente a los duros tratamientos de su hija con la mentalidad de aprovechar el tiempo que le quede de vida, rodeándola de afecto, juegos infantiles, etc. Cuando nace el bebe, una niña llamada Azylis, padece la misma enfermedad.

Frente a la angustia inicial, en el hospital les dicen que al ser tan pequeña puede haber solución por medio de un trasplante de medula. Loic y Anne afrontan la complicada y dolorosa realidad muy apoyados por su familia y con la ayuda de una esmerada atención por parte de todo el equipo médico y de enfermeras.

El libro es un testimonio conmovedor relatado en primera persona por la madre y escrito con sencillez, viveza, agilidad y la fuerza de lo verídico, por lo que la historia engancha desde la primera página. Lógicamente, dada la dureza del tema, hay apuntes tristes y bastantes elementos emotivos, pero no raya en el sentimentalismo e incluso está presente cierto sentido del humor aun en circunstancias dramáticas. Destacan las cualidades humanas del matrimonio: fortaleza, paciencia, cariño, ternura, apoyo mutuo en los momentos de desaliento y fe en Dios, ya que son creyentes. También resultan atractivas la personalidad y las conductas de los tres niños.

Aunque a veces pueda parecer que algunas circunstancias del entorno son demasiado favorables, el libro tiene la impronta de lo real y quizá lo que cambie es la mentalidad con que se enfocan los problemas. El conjunto ofrece un mensaje positivo que puede ayudar a matrimonios con problemas similares a afrontar el dolor y la enfermedad de los seres queridos. Anne-Dauphine Julliand (París, 1973) es periodista. Su experiencia le llevó a escribir esta primera novela que está siendo bestseller en Francia.

Comentarios
1 comentario en “Llenaré tus días de vida”
  1. Ricardo Nicolás TERRAZO LUNA Dijo:

    Mí estimada amiga: Julliand, Anne-Dauphine.
    Que Dios derrame muchas bendiciones a ti y a toda tu familia, en verdad el pequeño fragmento que he podido leer me ayuda mucho para trabajar en mi misión pastoral. Y a través de mis manos, que el Cristo sanador pasa sanando a muchos enfermos que por su fe queden sanados con solo confiar en el Señor Jesucristo. Un abrazo.




Untitled Document
 

css.php