Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El niño perdido


16 noviembre 2012
Sección: Ficción, Libros-reseñas

Libros – Reseñas – cuento



El niño perdido

Wolfe, Thomas
Periférica.
2011

 




Novela Biográfica
.
Novela corta de fondo autobiográfico donde el autor evoca la figura de su hermano Grover, fallecido de fiebre tifoidea en 1904, a los doce años.

La acción se desarrolla en cuatro escenas, la primera de las cuales narra en tercera persona un episodio cotidiano que refleja la personalidad tenaz y apacible a la vez del protagonista mientras que, en las otras tres, son la madre, una hermana y el hermano menor del difunto quienes recuerdan con añoranza al niño que perdieron. La obra, publicada en 1937, está escrita con una prosa intensamente lírica, de frases cortas y concepción expresiva muy original y de gran fuerza emotiva.

La breve vida del protagonista queda reflejada en términos impresionistas de gran sensibilidad, por lo que su presencia significó para quienes le quisieron. Al mismo tiempo, se hace patente una sencilla y cálida descripción costumbrista, referida al ambiente de la pequeña localidad de Carolina del Norte donde nacieron los ocho hijos del matrimonio Wolfe, el menor de los cuales fue el autor.

Thomas Wolfe (1900-1938) está considerado como un nombre clásico de la literatura norteamericana de la primera mitad del siglo XX, pese a su prematura muerte por tuberculosis. Marginado por los vanguardismos de las décadas experimentalistas posteriores a la segunda guerra mundial, su nombre empieza ahora ser recuperado por la crítica y los lectores, debido a la calidad de su escritura y del contenido de ésta.

Libro para adultos

Comentarios
No hay comentarios en “El niño perdido”


Untitled Document
 

css.php