Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Joven Templario


13 julio 2013
Sección: Juveniles, Libros-reseñas, No-ficción

Libros – Reseñas – adolescentes


El Joven Templario 3: Huérfano del destino

Spradlin, Michael P.
Bruño, 2012

Novela que cierra la trilogía histórica “El joven templario”, donde se pone fin a las aventuras del huérfano Tristán y se desvela su misterioso origen. Acompañado de sus incondicionales amigos, el arquero real Robard y la joven musulmana Maryan, Tristán continúa su camino a Escocia para culminar la misión encomendada en Tierra Santa de trasladar y custodiar el Santo Grial, en un viaje accidentado y lleno de peligros.

Ambientada a finales del siglo XII y con mucha acción, suspense y un ritmo narrativo ágil, que se va acelerando a medida que se acerca el desenlace, el relato mantiene cautivado al lector, no sólo por el interés de la trama, sino también por los atractivos y entrañables personajes.

Al hilo de las vivencias de los tres amigos y de las persecuciones a muerte que tienen que sortear, se ponen de manifiesto sus sentimientos nobles, un acendrado sentido del honor y la lealtad más absoluta entre ellos y en el cumplimiento de su deber. Aunque hay algunas escenas violentas y crueles, se encajan en el contexto de las luchas medievales de la época y se aligeran con toques de humor sarcástico en los momentos más crudos. Otras claves educativas interesantes son el acogedor clima de la familia de Robard y el espontáneo sentido religioso del protagonista.

Comentarios
No hay comentarios en “El Joven Templario”


Untitled Document
 

css.php