Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Joven Sherlock Holmes. La joven desaparecida


28 agosto 2012
Sección: Ficción, Juveniles, Libros-reseñas

Libros – Reseñas – literatura


El Joven Sherlock Holmes. La joven desaparecida

Autor: Peacock, Shane
Editorial: Almadraba
Lugar: Barcelona
Año: 2011
Tema: Literatura

 

 Tercer título de serie juvenil El joven Sherlock Holmes, en el que el protagonista se involucra en la investigación del secuestro de la hija de un importante político, ocurrido en Hyde Park a plena luz del día. Ambientada en el Londres victoriano y con una trama llena de giros y sorpresas, se sigue mostrando el origen modesto y la vida cotidiana del joven detective-que trabaja como ayudante de un boticario-de forma bastante coherente con el personaje creado por Conan Doyle.

El estilo claro y dinámico, muchas escenas de acción con viajes en tren por el país, persecuciones y carreras por el campo, además de una lúgubre mansión en la que puede estar recluida la chica, son los ingredientes principales de este entretenido relato.

Aunque el aspecto principal sigue siendo la interesante personalidad del Sherlock, donde ya se muestra egocéntrico y vanidoso, pero con una aguda inteligencia y dotes deductivas, que lo hacen capaz de dejar en ridículo al mismísimo jefe de policía. Una buena ambientación por las callejuelas de Londres, historias familiares algo turbias y los primeros síntomas de enamoramiento del adolescente Holmes, completan una historia sana y divertida para todo tipo de público.

Para jóvenes.

-Ma. Cármen de la Borbolla 

Comentarios
1 comentario en “El Joven Sherlock Holmes. La joven desaparecida”
  1. Felipe Dijo:

    Me parece exelente . El tema para la formación permanente de los grupos juvenilies. Gracias.




Untitled Document
 

css.php