Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El gigante más pequeño del mundo


6 noviembre 2012
Sección: Ficción, Infantiles, Libros-reseñas

Libros – Reseñas – cuento



Muncle Trogg. El gigante más pequeño del mundo

Foxley, Janet
La Galera
2011

 

Muncle, es un niño de diez años que, junto a su hermano pequeño y sus padres habita en el país de los gigantes, lugar situado en lo alto del monte Gruñente. A pesar de ser un chico inteligente, le va mal en la escuela debido a que, por su corta estatura, más semejante a la de un ser humano que a la de un gigante, todos sus compañeros se burlan de él. Tampoco su carácter apacible coincide con el de sus semejantes, tradicionalmente dedicados al oficio de ogros, todo lo cual le hace sentirse marginado e incomprendido.

Persiguiendo a un dragón que se ha escapado del pueblo, entra en contacto con los seres humanos, llamados “Bajinis” por los gigantes, y se hace amigo de una niña que le toma por un actor de circo. La obra está escrita en tono humorístico y las aventuras del protagonista resultan divertidas y variadas, en un entorno de fantasía que encierra un evidente trasfondo real. El protagonista se esfuerza por compensar su desventaja física con la ventaja que le proporciona su capacidad intelectual, muy superior a la de los demás gigantes, tan grandes y fuertes como obtusos.

La actitud abierta del personaje da lugar a un tratamiento argumental ingenioso que excluye toda posibilidad de amargura o resentimiento a favor de un espíritu práctico de aceptación de la realidad tal como es. Aunque las ilustraciones de tipo cómic, no muestran una calidad estética destacable si completan de modo eficaz la intencionalidad del texto.

Libro para niños.

Comentarios
No hay comentarios en “El gigante más pequeño del mundo”


Untitled Document
 

css.php