Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El enorme tiempo


16 noviembre 2012
Sección: Ficción, Libros-reseñas

Libros – Reseñas – cuento



El enorme tiempo

Bonaviri, Giuseppe
Sajalin.
2011

Relatos Cortos
.
El libro que arranca en 1949 reúne apuntes para un diario en formato de veintiún capítulos. Son relatos cortos, independientes y autobiográficos en los que se recoge la experiencia del autor como médico en la pequeña población de Mineo (Sicilia).

Son historias sencillas y familiares, escritas en primera persona, en las que los protagonistas son los campesinos que acuden al doctor, no solo para urgencias médicas, sino en busca de ayuda para diferentes problemas domésticos y apuros de toda índole que suelen surgir en un pueblo pequeño. Bonaviri interviene como mediador en casos curiosos, alguno muy divertido como el de la fiebre de malta producida por las cabras de Mineo.

El libro, que ofrece un notable nivel literario, está escrito con un estilo claro, expresivo y con cierto acento lírico con el que se presenta a unos personajes entrañables, llenos de vivacidad y carácter. La prosa, muy cuidada y atenta al detalle, consigue reflejar con gran acierto el ambiente de un pueblo siciliano. Bonaviri presta mucha importancia al entorno: al paisaje, a las costumbres rurales, a la relación del hombre con la naturaleza y consigue trasladar al lector al lugar de la narración.

A lo largo de los relatos se destacan valores como el trabajo, la sobriedad, el amor a la familia así como el inestimable papel que desempeña un desinteresado médico rural. Giuseppe Bonaviri (Mineo, 1924-Frosinone, 2009) escritor, poeta y médico siciliano, obtuvo los máximos galardones literarios de su país.

Libro para  adultos.

Comentarios
No hay comentarios en “El enorme tiempo”


Untitled Document
 

css.php