Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El bosque encantado



6 noviembre 2012
Sección: Ficción, Infantiles, Libros-reseñas

Libros – Reseñas – cuento



El bosque encantado

Blyton, Enid
Planeta
2011

 

Tres hermanos, un niño y dos niñas, dejan la ciudad en la que han vivido siempre, para trasladarse al campo, donde su padre ha encontrado trabajo. El mayor atractivo de su nueva casa consiste en el bosque situado cerca de ella. Al empezar a explorarlo, descubren que es un lugar encantado, habitado por duendes y gnomos y en cuyo centro hay un árbol muy grande antiguo al que llaman el Árbol Lejano.

En su altísima copa es posible encontrar mundos fantásticos y maravillosos que flotan en el cielo y de vez en cuando quedan enganchados entre las ramas por un breve tiempo durante el cual es posible entrar en su interior. La obra narra las aventuras de los protagonistas que visitan esos países mágicos a los que viajan acompañados de los distintos seres que tienen su casa en el tronco del árbol y que se convierten en sus amigos.

Cada capítulo está dedicado a una de estas incursiones en territorios sorprendentes algunos muy agradables, como el País de los Cumpleaños o el de Toma lo que Quieras y otros bastante peligrosos o desagradables como el País del Tembleque. Escrita de modo sencillo con mucha imaginación y abundantes rasgos de humor, esta novela resulta muy entretenida y estimulante para la fantasía infantil

Libro para niños.

Comentarios
No hay comentarios en “El bosque encantado
”


Untitled Document
 

css.php