Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Educar sin ira


11 septiembre 2012
Sección: Libros-reseñas, No-ficción

Libros – Reseñas – literatura


Educar sin ira

Autor: Peralbo, Ángel
Editorial: La Esfera De Los Libros
Lugar: Madrid
Año: 2011
Tema: literatura

 Manual psicopedagógico dirigido a padres de familia aunque también a educadores en general, donde se brindan orientaciones concretas sobre actitudes y modos de actuación encaminados a lograr la máxima eficacia posible en lo que a la tarea educativa ser refiere. El autor, especialista en psicología clínica y salud mental, considera que no solo es importante proporcionar sugerencias sobre educación sino también educar a quienes tienen que poner las en práctica y no siempre saben cómo hacerlo.

La obra es fruto de la experiencia profesional de A. Peralbo como miembro del equipo de Álava Reyes Consultores. Por eso, cada capítulo cuenta con abundantes ejemplos en casos reales en los que se han aplicado de forma concreta las estrategias que se desarrollan en la parte teórica. Los temas tratados son muchos y muy actuales dentro de las exigencias que ahora mismo se plantean en la formación de la personalidad de los hijos desde la primera infancia hasta el final de la adolescencia pero siempre se enfocan desde la perspectiva de mantener el control de las primeras emociones y ayudar a desarrollar el autocontrol de los hijos.

La exposición está muy bien sistematizada con abundantes epígrafes, que apoyan la estructuración clara y consecuente de las cuestiones analizadas y recuadros que subrayan ideas básicas y resumen contenidos esenciales. Su utilidad resuelta evidente para lograr que frente a malos tratos paternos y agresiones juveniles, cada vez más frecuentes, sea posible educar con y el amor y que esta sea una tarea tan compleja como ilusionante.

 

Reseña de: Ma. Cármen de la Borbolla
Comentarios
1 comentario en “Educar sin ira”
  1. isabel morales Dijo:

    Es un placer saludarlos y darles las gracias por interesarse en los demas ensenandonos en todos los temas que nos presentan en lENCUENTRA c,Gracias por todo su entusiasmo y. amor que nos entregan a cada uno con su trabajo. Que Dios Nuestro Senor siga bendiciones sus vidas en todo lo querealizen..Bendiciones




Untitled Document
 

css.php