Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Brahe Y Kepler. El misterio de una muerte inesperada


21 agosto 2012
Sección: Ficción, Juveniles, Libros-reseñas

Libros – Reseñas – literatura


Brahe Y Kepler. El misterio de una muerte inesperada

Autor: Gil, M. Pilar
Editorial: Bambu
Lugar: Barcelona
Año: 2011
Tema: Literatura

 

 Novela histórica y de misterio que se centra en la personalidad y trayectoria científica del astrónomo Tycho Brahe y de su discípulo el matemático Johannes Kepler.

Ambientada en la Praga del siglo XVII y narrada en primera persona por la joven curandera de Tycho, Kara Nox, tiene como eje del argumento la investigación de la muerte del astrónomo en extrañas circunstancias, llevado a cabo por la propia Kara, para alejar de ella cualquier sospecha.

Con estilo claro y cuidado, la autora se sirve de esta trama detectivesca para mostrar de modo comprensible el camino que llevará a Kepler a descubrir y enunciar la formulación definitiva de las leyes que rigen el movimiento de los planetas, ayudado por las precisas mediciones astronómicas de Brahe, de las que se apodera tras su muerte. En un contexto sembrado de referencias históricas y de controversias religiosas, se contrapone la teoría heliocéntrica de Copérnico, defendida por Kepler, frente a la postura de la tierra inmóvil Brahe, causante en buena parte de las marcadas diferencias de dos personalidades, que sólo coinciden en su pasión por el conocimiento.

A pesar del componente de intriga y de la fuerza con que se describe a los dos personajes principales, quizá el relato abunda en exceso en datos científicos, que hacen lenta la narración en algunos momentos y pueden resultar aburridos para el público no interesado en estos temas. Pero en general es un libro recomendable por los conocimientos que aporta de modo ameno y fácil.

Para jóvenes.

-Ma. Cármen de la Borbolla 

Comentarios
No hay comentarios en “Brahe Y Kepler. El misterio de una muerte inesperada”


Untitled Document
 

css.php