Atrapados

Libros – Reseñas – niños


Atrapados

Oliver Jeffers
FCE. México, 2012
32 págs.

 Si Oliver Jeffers se ha convertido en un imprescindible de la literatura infantil es porque realmente les cuenta a sus lectores las historias que quieren oír y del modo en que quieren escucharlas. Atrapados es el último ejemplo de ello.

Todo comienza con la cometa de Floyd atrapada en un árbol. Para bajarla será preciso lanzar un zapato o dos ¿y si también quedaran atrapados? habrá que probar con un gato, un pato, un coche, un rinoceronte, un camión, la casa de enfrente, un faro, un buque, una ballena y hasta un camión de bomberos –bomberos incluidos, si fuera necesario–. Todo hasta llenar el árbol y recuperar la cometa.

Por supuesto Jeffers exagera, pero lo hace al modo en que exageran los niños: es decir, deja volar nuestra imaginación en una secuencia de objetos imposibles de lanzar, sin perder la verosimilitud de la narración.

Jeffers nos trae una historia repetitiva y predecible en su forma, pero sorprendente y divertida en el objeto, ¿qué será lo próximo en lanzar Floyd? El texto subraya unas ilustraciones, mezcla de acuarela y ceras, que nos permitirán ir señalando con el dedo el siguiente objeto atrapado.

Una historia para contar mil veces y reír en cada una.

Libro para contar y enseñar.
Recomendado de 7 a 99 años.

lacasaenlacolina.blogspot.mx

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.