Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document


¿Y para qué sirve un libro?



14 abril 2013
Sección: Juveniles, Libros-reseñas, No-ficción

Libros – Reseñas – literatura



¿Y para qué sirve un libro?

Gómez Cerda, Alfredo
S.M. Madrid. 2011

Conjunto de doce relatos breves de temática muy diversa pero en cuya trama aparece siempre un libro como elemento importante en su desenlace.

Con clara intención irónica, el autor pone de manifiesto que la única utilidad del libro no es sólo su lectura sino que puede servir para otros fines como parar una bala, guardar un billete de lotería premiado o convertirse en un regalo que va pasando de mano en mano hasta volver a las de su primitivo destinatario.

La obra aunque aparece en una colección juvenil, no está dirigida a ningún tipo de público. Sus protagonistas son personas corrientes, unas veces lectores empedernidos y otras, totalmente ajenos a la afición lectora pero es la imaginación del autor la que hace que algo tan pequeño como un volumen impreso y encuadernado, les enfrente a algo insólito, pintoresco o hasta trágico. Los elementos técnicos y la forma estilística mantienen en todos los cuentos unos rasgos muy similares en un tono de narrativa tradicional: predominio del diálogo sobre la descripción, dominio de los recursos del género breve, vocabulario sencillo y un planteamiento argumental que no permite casi nunca adivinar su desenlace.

Colección de historias escrita con una simplicidad querida para que el contenido predomine sobre los recursos estéticos, logrando transmitir la pasión por el placer de leer.

Libro para adolescentes.

Comentarios
No hay comentarios en “
¿Y para qué sirve un libro?
”


Untitled Document
 

css.php