Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Descripción de la Sábana Santa


7 julio 2008
Sección: La Sábana Santa

La descripción intercativa de la Sábana Santa contiene una explicación detallada, parte por parte de la Síndone, con referencias históricas y descripción detallada

La Sábana Santa es un lienzo de lino de 4.36m x 1.10m que cubrió el cadáver de un hombre que fue torturado, crucificado y que sufrió una perforación en el pecho.

Descripción de las Manchas de la Sábana

Las marcas en el lienzo son detalladas, tridimensionales, térmica y químicamente estables aún en agua. No son pigmentos, no tienen direccionalidad y no fueron causados por el simple contacto con el lienzo. Las marcas no sanguíneas, no fueron provocadas por contacto. Las luces y sombras de lienzo fueron realizados a diferentes distancia del cuerpo y de la tela.

Guía de la Sábana

1. Lesión en el pie izquierdo

2. Mancha del agua utilizada para extinguir el fuego en el incendio de 1532

3. Lesión producida por un instrumento punzo-corto-contundente

4. Dobleces del lienzo

5. Marcas de azotes

6. Talón y planta del pie derecho

7. Lineas carbonizadas provocadas al lienzo durante el incendio de 1532

8. Remiendos realizados por las monjas Clarisas de Chambéry

9. Magulladuras provocadas por el patibulum

10. Lesiones en la cabeza provocadas por un casquete de espinas

11. Lesión en la frente

12. Lesión en la muñeca izquierda

Un Dato Interesante

En el lienzo aparece sangre y manchas de suero humanos del grupo AB. Sangre del mismo tipo se encontró en el Sudario de Oviedo. Es interesante saber que durante el siglo VIII, en la Iglesia de San Legonziano, en manos de un monje que dudaba sobre la real presencia de Cristo en la Eucaristía, al momento de la consagración de la hostia, se convirtió en carne y el vino en sangre. Las reliquias se conservaron y en 1970 Odoardo Linoli, Catedrático de la Universidad de Siena en Histología Patolócia y Microscopía médica clínica, encontró que la reliquia era carne real, tejido miocárdico de un corazón humano y la sangre era humana y del grupo AB.

Comentarios
7 Comentarios en “Descripción de la Sábana Santa”
  1. rita Dijo:

    me gusta la página esta bien gracias a Dios estaré orando por que siempre se mantenga

  2. rita Dijo:

    me gusta la página esta bien gracias a Dios estaré orando por que siempre se mantenga

  3. rita Dijo:

    me gusta la página esta bien gracias a Dios estaré orando por que siempre se mantenga

  4. Elmer Peña Dijo:

    Que preciosa explicación; debemos de ser creyentes, pero deverdad, como dijo Jesús: “Dichosos los que crean, sin haber visto”. Dios Bendiga a todos y, Pido por la Paz del Mundo, al Príncipe de la Paz; por las víctimas de la ciudad de Boston, para que Dios Todo Poderoso, conceda consuelo a las familias que han perdido a sus seres queridos; que haya conversión, a los que fomentan la Violencia. Desde El Salvador, para el mundo. Amen.

  5. paquita Dijo:

    Gracias por este artículo de la sábana santa. He tenido la suerte de oir a un sacerdote, creo que era el padre Lorin. Hablaba con entusiasmo, como debe ser en todo cristiano, cuando se habla de Jesucristo, y hacerlo con todo amor. AMÉN

  6. Francis Dijo:

    Que importante es que Dios Padre se nos revela y todo esto nos confirma que tenemos un Dios vivo que esta presente y esta entre nosotros y muchas veces no lo vemos y minimizamos su presencia. Tenemos la oportunidad de fortalecernos con la santa Eucaristia y podemos ver milagros en nuestras vidas, no dejemos servido ese banquete y no minimicemos su Amor y entrega, porque el se nos da a nosotros para que tengamos vida en abundancia. Con Amor en Cristo Jesùs desde Masaya, Nicaragua. Bendiciones.

  7. Edith Dijo:

    GRACIAS por Compartir. Bendiciones




css.php