Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

San Higinio


25 junio 2008
Sección: La historia de los Papas

S. HIGINIO (136-140) Nació en Atenas. Se le consideró un filósofo y como tal se comportó durante su pontificado, sobre todo en la lucha contra los gnósticos. Tuvo que encararse en particular a Cerdón, quien negaba la validez del Antiguo Testamento y de parte del Evangelio de S. Lucas.

 

Dictó algunas disposiciones destinadas a reglamentar una jerarquía de sacerdotes que iba formándose; medida que se hizo necesaria si se considera la creciente expansión de las comunidades cristianas.

 

Dispuso la presencia de un padrino o de una madrina en el bautizo de los niños, con el fin de guiarles y aleccionarles en la vida cristiana. Prescribió que las iglesias fueran dedicadas.

 

La suya fue una época de persecuciones. En una de éstas probablemente fue martirizado. Fue enterrado cerca de la tumba de S. Pedro. 
Comentarios
3 Comentarios en “San Higinio”
  1. nilda Dijo:

    conocí a San higinio, hace 3 meses, me operaron de los ojos y pedí a Dios que venga un santo a acompañarme..vino SAN HIGINIO, Y estuvo a mi lado 3 dias,…BENDITO SEA DIOS Y TODAS LAS BENDICIONES PARA SAN HIGINIO, AMEN

  2. Hugo Dijo:

    Quisiera saber si alguien sabe la horacion a San higinio?

  3. Blanca Dijo:

    San Higinio te pido intercedas ante Dios nuestro señor para que sanen los ojos de mi hermana Karla y yo de mis intestino y estómago así como de los huesos y pulmones




css.php