Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

San Evaristo


24 junio 2008
Sección: La historia de los Papas

S. EVARISTO (97-105) Nació en Palestina de padres judíos que le hicieron educar en Grecia, en Antioquía. Sustituyó durante 3 años a Clemente, en su período de exilio en Crimea. Luego fue elegido papa.

 

Al ampliarse la comunidad cristiana, se hizo necesario subdividirla, para de esta forma gobernarla mejor. Nacieron así las parroquias o tituli, a cuyo encargo fueron designados unos sacerdotes ancianos, a los que más tarde llamarían cardenales (es decir cardos, quicios de la organización). A lo mejor es éste el origen del Sacro Colegio.

 

Instituyó también un cuerpo de siete diáconos cuya labor era la de tomar nota de la palabra del papa, para evitar equívocos acerca de lo que él afirmaba. El conjunto de la verdad aún no había sido perfectamente codificado, y necesitaba de constantes replanteamientos para corregir y rectificar.

 

Evaristo fue martirizado en el año 105 y fue enterrado, según la tradición, al lado de S. Pedro.

Comentarios
2 Comentarios en “San Evaristo”
  1. JOSE EVARISTO RUBIO ARO Dijo:

    TENGON 33AÑOS COMO VEN ME LLAMO EVARISTO ASTA POCO SUPE QUE FUE EL 5 PAPA BAJE LA IMAGEN Y LA MANTENGO ALUMBRADO QUE SAN EVARISTO ME CUIDE EN MI VIDA SOY DE VENEZUELA ALGUN DIO SI DIOS Y SAN EVARISTO LO PERMITEN VISITARE ESA POBLACION LLAMADA SAN EVARISTO QUE QUEDA EN MEXICO

  2. José Evaristo Marín Suárez Dijo:

    También me llamo José Evaristo, no conocía que existió un papa con ese nombre hasta hoy, documentandome, en vísperas de la visita del Papa Francisco a Cuba, será el tercero que nos visita. con nuestro mismo Cardenal Jaime Ortega Alamino, Excelente persona que se ha inscrito con letras doradas en la historia contemporánea de mi país, Como otros tantos cubanos estamos muy contentos a pesar de no ser un asiduo practicante católico .pero con la fe suficiente para entender el momento que vivimos en este pueblo y agradecerle al Papa a la iglesia católica lo que hace por ayudar a superar nuestras dificultades.




css.php