Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

San Cornelio


26 junio 2008
Sección: La historia de los Papas

S. CORNELIO (251-253) Nació en Roma. Su elección se produjo tras encarnizadas luchas. A él le opusieron el sacerdote Novaciano que se autoproclamó papa, respaldado por el cartaginés Novato. Los dos adoptaron un puritanismo riguroso con los así llamados lapsi, -los que habían abjurado de la fe cristiana -que, según ellos no tenían que ser readmitidos en el seno de la Iglesia.

 

Acusaban a Cipriano y a Cornelio, que defendían ideas contrarias, de debilidad y poca determinación. Cornelio convocó un concilio que condenó a Novaciano declarándole antipapa.

 

Gobernando Cornelio murió Orígenes, obispo de Alejandría y doctor de la Iglesia griega. Éste expresó alguna idea heterodoxa, pero luchó encarnizadamente contra el filósofo pagano Celso, que había escrito contra el Cristianismo.

 

Cornelio fue acusado por el emperador Treboniano Galo de haber provocado, ofendiendo a los dioses paganos, una enfermedad contagiosa que había azotado Roma y parte del imperio. Por esto le ordenaron que ofreciera un sacrificio a los dioses; pero al negarse fue exiliado a Civitavecchia, donde murió en el año 253. No fue mártir, sin embargo la Iglesia le considera tal. Fue enterrado en S. María en Trastevere en Roma. 

Comentarios
No hay comentarios en “San Cornelio”


css.php