Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Especial: Escándalos en la Iglesia


30 marzo 2010
Sección: Especiales, La gente habla

 

“¿Para qué practicar la fe, para qué ir a la Iglesia, si la Iglesia no puede ser verdadera, cuando los así llamados elegidos son capaces de hacer el tipo de cosas que hemos estado leyendo?” Este escándalo es como un perchero enorme donde algunos trataran de colgar su justificación para no practicar la fe. Por eso es que la santidad es tan importante.

 

Benedicto XVI

- Benedicto XVI – Carta Pastoral a los Católicos de Irlanda

El Papa y la crisis de los abusos

Oración por la Iglesia en Irlanda

Un video promueve la oración por la víctimas de abusos

El “New York Times” se desmiente en sus ataques contra el Papa

El Papa y los abusos en EE.UU.: lo que el Times no cuenta

El Papa y los abusos: la fiebre amarilla de “The New York Times”

- Benedicto XVI ante la pederastia

 

Respuesta sobre casos de abuso en la Iglesia
- Su luz brilla en medio del lodo

Entrevista con monseñor Charles J. Scicluna

- Nuestra respuesta a los terribles escandolos de lglesia

Los interesantes números de Mons. Charles Scicluna acerca de los sacerdotes pederastas

- La pederastia en la Iglesia: datos y cifras

Cómo actúa la Iglesia ante los abusos sexuales

Abusos sexuales: máxima claridad y titulares engañosos

La pederastia de los clérigos y la ley de los grandes números


 

 

El celibato sacerdotal

- ¿Es psicológicamente peligroso?

Sacerdotes casados: Casos excepcionales que deben entenderse como tales

Celibato y pederastia

- La carta del Papa

- Cardenal Herranz: “El celibato sacerdotal es un tesoro” (II)

- Clima artificial de pánico moral

¿Cómo quieres al sacerdote?

 

Videos Relacionados
Los sacerdotes casados vivían el celibato en los primeros siglos
1
Los abusos sexuales son un crimen, dice el Papa a los obispos irlandeses
2
Los escándalos sexuales en la Iglesia (parte 1)
3
Los escándalos sexuales en la Iglesia (parte 2)
4
Por escándalos no se puede dejar a la Iglesia (parte 1)
5
Por escándalos no se puede dejar a la Iglesia (parte 2)
6
Escándalos en la Iglesia
7
Comentarios
No hay comentarios en “Especial: Escándalos en la Iglesia”
  1. Mª JESUS GONZALEZ Dijo:

    LA IGLESIA ES SANTA POR SU FUNDADOR,LOS HOMBRES, SOMOS DEVILES,PERO CREO QUE FALTA,FORMACION A CIERTOS SACERDOTES,Y UN POQUITO DE SALUD MENTAL, SINO, NO.ENTIENDO SEMEJANTES ATROCIDADES.SUFRO, POR LAS ESTUPIDECES,Y ATAQES CONTRA EL SANTO PADRE.REZO POR EL MUCHAS VECES AL DIA.

  2. Monica Del Corral Dijo:

    Soy Cristiano, y hasta poco era Catolico. La Iglesia para nada sigue fielmente el mensaje de Jesucristo. Esa es la conclusión a la que he llegado tras años de reflexión.

  3. Sara Dijo:

    Monica eso pasa cuando no se tiene bien cimentada la fe y el amor a Dios.

  4. Rosa I. Martinez Sanchez Dijo:

    La Iglesia la sostiene el ESPIRITU SANTO. Desde su fundacion la Iglesia siempre ha sido objeto de multiples escandalos. Ademas somos cristianos porque seguimos a Cristo y no a los hombres nuestra Fe es en Jesus. Oremos.

  5. Juan Pablo Zaldaña Dijo:

    Monica, Cristo escogió a doce apostoles, uno le traicionó. Y no por eso Jesús escogió mal. Dios nos da la libertad de escoger el bien o el mal. Lastima que no conociste lo bello que es nuestra Iglesia católica. Mi conclusión es que nunca fuiste buena católica y hoy te estás buscando a tí misma y no la VERDAD.

  6. Antonio Dijo:

    Soy (quiero ser) católico. De un tiempo a esta parte ya no oigo a Dios en las iglesias, sino fuera de ellas. Y a veces cuando algún obispo habla lo hace para decir cosas sin caridad y sin transmitir evangelio. Jesús no diría muchas de las cosas que algunos obispos dicen.

  7. Antonio Dijo:

    Por mala no se puede abandonar a una Madre. Pero, oh Señor! Qué Madre más mala has sido!

  8. Adolfo Revueltas Dijo:

    Hermanos todo esto esta pasando por que hemos habandonado la practica de la oración por los sacerdotes retomemos este bello gesto de amor a cristo y a sus elegidos llamemos al paraclito para que llene de luz su iglesia

  9. MARIO ERNESTO Dijo:

    Yo persevero en el catolicismo, por que se que algun dia nuestro padre celestial hara justicia, fui victima de la intromision de un mal sacerdote en la vida de mi esposa, no se en realidad cual fue su intencion y le lavo el cerebro y la hizo cambiar, solo Dios lo sabe y ella se aparto de mi y de mi familia, la cual era muy feliz hasta que intervino esa persona. Hoy me encuentro solo y ella vive la infelicidad.

  10. Ruben Lopez Santos Dijo:

    comentario de Ruben Lopez Santos. El PAPA deve de asesorarce legal y socialmente para poder darle un trato efectivo al problema de la pedofilia mas que nada para darle apoyo victimas y proteccion y proteccion a los niños, entender que esto no le quita a la iglesia catolica y al PAPA mi fe y mi creencia en ellos.

  11. Martina Dijo:

    debemos orar mucho por los Sacerdotes y sobre todo en donde esta el sacrificio de los que nos llamamos catolicos hemos perdido crebilidad y nos estamos dejando arrastrar por el facilismo debemos ser firmes en nuestra fr no immporta lo que pase en la Iglesia eso no nos debe haecer cambiar nuestra fe en Dios,sabemos que los hombres somos debiles y se equibocan pero Dios es siempre fiel a su palabra.Oremos por la Igledia sin desfallecer.

  12. Ángel Prado Dijo:

    Si de pecados queremos hablar, laicos y consagrados tenemos mucha culpa en todo esto porque todos hemos fallado, nadie está en condiciones de lanzar la primera piedra, pero lo que en veinte siglos le ha dado valor a la Iglesia no han sido los pecados de unos u otros, sino la santidad de Dios, que nunca falla y la santidad de tantos y tantas que han sabido vivir con autenticidad el Evangelio. Si pretendes hacer algo porque esto cambie y sea mejor, apórtanos tu santidad y con eso nos ayudaste montones. Que la fuerza del Resucito nos transforme a todos.

  13. Gabriela Dijo:

    Soy Catolica, y lo sere siempre, defendere y ayudare a mi Iglesia, porque es mi familia y a la familia no se le abandona cuando tiene problemas sino que se debe ayudar para resolverlos con el amor infinito de Dios.

  14. Vicky Funes de Quintanilla Dijo:

    Estoy de acuerdo con Martina. Ahora más que nunca el Papa necesita de nuestra oración. Y recordemos que la iglesia somos todos, no solo los sacerdotes, y TODOS estamos llamados a ser SANTOS en la vocación que Dios nos ha dado (casados, solteros, viudos, religiosos, sacerdotes, etc.). Todos los días debemos rezar por la santidad de los sacerdotes y por el Santo Padre.

  15. eduardo rosales Dijo:

    no solo los catolicos tenemos errores sino todos por que somos humanos dijera Jesus quien este limpio de pecado que tire la primera piedra lo digo por que en mi comunidad hay cristianos que son peores que los mismos catolicos y te pudiera decir monica que catolico ignorante es un seguro protestante y acuerdate que todo ser humano falla y hasta tus pastores por que no son perfectos por que perfecto solo Dios y nuestra iglesia dijo Jesus que iva a ser atacada pero jamas destruida (catolica)

  16. Jose Flórez Dijo:

    Bueno soy un joven de 22 años del Camino Neocatecumenal de la Iglesia Catolica de Colombia, y la verdad duele ver como es perseguida la iglesia por la debilidad de nosotros mismo, pero hoy mas que nunca estamos llamados a darle la vida a la iglesia, ha ser un testimonio que Dios pasa y hace nuevas criaturas. En cuanto a los sacerdotes es triste ver como el Demonio destruye la vida y acaba con el hombre, pero San Pablo fue una asesino y perseguidor de la iglesia y Cristo se valio de eso para mostrar su Misericordia y poder para sacar al hombre de su muerte, por eso hay que orar por los sacerdotes, monjas, por la familias, por todas las vocaciones, por que si es verdad que somos debiles y hemos querido muchas veces ir y perdernos en el pecado (fornicacion, adulterio, drogas, etc) pero en la Debilidad del Hombre Dios se hace fuerte y presente. Dios los Bendiga

  17. enrique B. Dijo:

    soy catolico. A lo largode la humanidad el homre siempre asido (finito) Dios en sus designios infinito puso limites a los oceanos y montes su majestosidad y bellesa a su creaciones infinita el precio$, del pecado no sasiara la mldad del homrbe solo la muerte.

  18. Javier Dijo:

    Sigo siendo católico y ahora más que nunca porque esta situación me ha acercado más a Jesús y a la Virgen y me ha permitido comprender que mi compromiso humano es con ellos y no con los hombres. Oremos más eso es lo que necesita nuestra Iglesia y nuestro país.

  19. miguel Dijo:

    no creo en ninguna religion, pues stas nos hablan de un dios bondadoso y perfecto sin embargo nuestro mundo esta lleno de tanta escoria que uno ya ni sabe si realmente existe. De ser asi talvez viviriamos en un mundo mejor; la religion solo nos divide y no solo hablo de una sola si no de todas!!!. Veo el mundo lleno de injusticia: madres que matan a sus propios hijos, asesinatos, robos, bebes que mueren al nacer y me doy cuenta de que realmente estamos solos incluso padres pederastas estan todos lados que en lugar de promulgar la palabra de un dios divino y poderoso dan una imagen asquerosa y sucia de el. No tengo miedo por se que vivo con valores, valores que me han inculcado muy bien mis padres; tengo 18 años y se que talvez no tenga una ideologia que muchas personas compartan con migo pero se que actuo de la mejor manera la menera; manera que he creado y en la que dios no sta en mi vida. me … en dios y en la injusticia… cree en lo que quieras pensando que sera mejor si cada uno trata de hacer lo correcto sin esperar a que dios lo haga por nosotros… piensaa..

  20. julian Dijo:

    creer en dios es lo mejor

  21. elio franco Dijo:

    soy sacerdote,mi mama lucia me llevo a lo 10 años al seminario menor. mis padres biologico viven aun, ahora tengo 50 años,me mantengo en la castidad, y rezo mucho, actualmente estoy en la calle, sin mada, despues de haber servido toda mi vida a la Iglesia. me mantendre en mi sacerdocio aun que estoy abandonado de los responsables de la Iglesia. el sacerdocio es vida, no es un titulo.por eso no se debe ordenar sacerdote sin una preparacion a base de vivencia y educacion académica. y una constante actualizacion teologica. mi vida entregue al servicio de la Iglesia, ahora me dejan de lado por hacer bien las cosas, pero seguiré adelante viviendo en la calle,buscando trabajo para comer y para ayudar al mas necesitado, ya que a los responsable de la Iglesia no le interesa la salvacion de los hombres,mas que sus propios interes mesquino y olvidando y abandonado sus propios sacerdotes que de corazon y espiritu se entregó al servicio. soy sacerdote eterno segun el rito de melquicedec. mi bendicion a todos los catolicos que siguen a cristo resucitado, de la cual soy testigo, y seguiré dando testimonio hasta la muerte, aun que mi obispo y el vaticano me marginan. los que tienen que salvarse son los hombres, no la religion ni el vaticano ni la ley.

  22. calixto serna debora Dijo:

    los problemas que actualmente la iglesia esta pasando no se puede dejar de lado, en este mundo en que vivimos que nos influye todos los dias, nos dice que todos somos libres de decidir lo que nos conviene; pues el demonio se vales esto para que nosotros nunca nos lleguemos a convertir. sobre todo el demonio ataca mas a la familia y a los sacerdotes, pues hay muchos sacerdotes que viven en celibato, pero por algunos escandalos se piensa que tods son asi. pues hay que denostar en al parctica que no estan en lo correcto. y que la paz este con ustedes

  23. Chevo Dijo:

    Creo que es muy respetable, nuestra hermana cambio de religion. La iglesia esta compuesta por hombres y reconocemos que somos pecadores, pero es la Iglesia de Cristo y tenemos que unirnos mas en oracion para que esas personas q han traicionado a Cristo, mas q juzgarlas hay que orar por ellas. Eso es lo q he aprendido de Cristo gracias a la Iglesia que fundo Cristo y no necesito cambiarme a una secta o religion para ser mejor, debo ante todo amar y servir. Dios q juzgue las acciones de cada quien. Solo con la oracion y el amor se puede vencer esta batalla. No es la primer vez, que como iglesia, pasemos por problemas, debemos confiar en Cristo, porq las llaves del infierno no prevaleceran sobre ella. Esa es mi opinion.

  24. Ana Marcela Dijo:

    La Iglesia catolica es la iglesia verdadera, es la que cristo nos dejo, no debemos juzgar eso le toca a Dios y los sacerdotes van a rendir cuentas por el rebaño que Díos le dejo debemos respeto y admiración, solo dios cono ce lo que hay en el corazón del hombre, y debemos cuidar nuestras actitudes pues ellas, son las que ofenden a Dios, y es lo que mas ofende a nuestro señor amemos la iglesia y con ella nuestro testimonio, no nos desanimemos oremos por nuestros sacerdote, evangelizemos lo mas que podamos a nuestra familias y amigos preocupemonos por llevar la luz de cristo.Que Díos nuestro señor nos bendiga, y que María santisima nos protega y nos cubra con su manto

  25. pattty banderas Dijo:

    me da tristeza oir gente tan ignorante,que dios los perdone, no somos nadie para juzgar,criticar, hay que orar y pedir por todos gracias

  26. RAID Dijo:

    La diferencia entre un buen catolico y otro solo de nombre es que cuando ocurren estos escandalos, te das cuenta que eso tarde o temprano iba a suceder (los mensajes marianos previniendonos de la infiltracion satanica en la iglesia)y creo que aun no hemos visto nada – solo queda rezar ya que se acerca el castigo y permanecer unidos al santo padre en estas duras prueba…

  27. KARLA MORENO Dijo:

    HOLA ¡¡ ESPERON QUE ESTEN HAPPY POR QUE ES MUY BUENA ESTA IMFORMACION ME SIRBE PARA EL MARTES 29/06/10 OSE PARA EL MARTES 29DE JUNIO DEL 2010 ES QUE LA NECESITO PARA UN TRABAJO DEL COLEGIO Y EL DIA MARTES 21/06/10 OSEA HOY EL MARTES 21 DE junio de 2010 disculpe pero una pregunta quien creo esta paguina ¡¡¡ bueno no importa ahora LOS QUIERO CHAO ESCRIBO PRONTO VAY VAY :)

  28. adriana patricia betancourth Dijo:

    me gustaria que supieran que mi sueño es poder conocer algun dia al Papa, vivo en Pereira Risaralda Colombia

  29. wilma Dijo:

    SABEN he visto muchas cosas dentro de lo que es la religion no solo una sino todas muchas de ellas se atacan creyendo ser perfectos.He conocido sacerdotes,pastores,mormones,y tantos mas que lo unico que hacen es criticar otras religiones.Me pone triste el saber que son pocos los verdaderos seguidores de jesus como dicen la religion no te salvara sino tu fe solo queda orar y esperar la venida de dios como buenos cristianos transmitir el evangelio y la palabra de dios a aquellos que no la conocen.El AMOR DE DIOS ES EN VERDAD MARAVILLOSO y eso es lo que nos mantendra unidos.Lastima me dan aquellos que sabiendo los errores que cometen sigan haciendolo.QUE DIOS LOS ACOMPAÑE Y LOS GUIE POR EL SENDERO DE LA VIDA.La oracion nos mantendra unidos como hermanos.




Untitled Document
 

css.php