Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

TV Globo transmite al Papa Francisco.


29 julio 2013
Sección: Jornada Mundial de la Juventud 2013

Estimadisimos enchufados cibernautas de Encuentra:

La Tv Globo suspendió una novela y pasó sin anuncios la tarde-noche de Francisco en Copacabana. Según el periódico Folha de San Pablo este medio de comunicación no acostumbra tratar acontecimientos católicos.

No puede ignorar a cientos de miles de jóvenes con camisetas y mochilas coloridas , amarillas,azules o verdes.

Superan en mucho al numero de personas en las protestas del Brasil. Son siempre más ,sin alcohol y mucho más limpieza y buen humor. Una juventud para la cual todo es fiesta.Estando en largas colas, o en cualquier lugar lo importante es el encuentro ,estar juntos.

Las primeras noticias de esta especial Vigilia y la Santa Misa del domingo nos hablan de más de 3000000 de peregrinos en esta “Cidade maravillosa ” de Rio de Janeiro. Miles y miles de brasileños se sumaron el fin de semana después de hacer sus trabajos y estudios en esta singular semana. Me consta que éramos más 5000 sacerdotes con el regalo de una preciosa casulla con el logro del Cristo del Corcovado y El Pan de azúcar como fondo. No se
conocen más que algunos desmayos y pequeñas caídas que se solucionaron con facilidad. Las autoridades no comprenden que en una reunión tan grande no hubiera situaciones graves o muertes! Justamente, los peregrinos nos movimos con mucha confianza al saber y sentir la oración de tantos por los frutos de estos días. En Nova Friburgo , el ultimo domingo, después de la Misa en la parroquia, y el desayuno,el P. Marcos, Alvaro , Carlos y yo mismo tuvimos un brevísimo círculo de cooperadores ,donde entre otras cosas, nos preguntábamos y ahora qué pasará en Rio de Janeiro!!! Creo que todos pensamos en lo mismo:

muchos rezan por nosotros, y vamos a estar con el Papa Francisco, ¿cuál es el problema? Y si pasa qué importa y si importa ¡qué pasa! Así fue queridos cibernautas. Todo superó las grandes expectativas y todos queremos decir, no solo con las palabras , que regresamos a casa y les aseguramos que nuestra alegría es más grande que nuestro cansancio. Francisco nos ha mostrado lo que predica: la autoridad se ejercita y se muestra en la capacidad de servicio “. Misión cumplida Santo Padre!! Ahora nos toca a nosotros en esa lucha por amor, que es la vida, hacerlo en la vida ordinaria, la de cada día; y no podemos decir que no sabemos por dónde ir.

Una abrazo mexicano para todos.

Seguirán algunos días más estas crónicas ya que hay mucho material para trasmitirles.

Viva el Papa !!! Porque entre nosotros Vive Jesucristo!!!


Héctor Montañés Oltmann

El P. Héctor nació en Montevideo, Uruguay el 2 de octubre de 1957.

Hizo sus estudios universitarios en la facultad de Ciencias Económicas en Montevideo. Después de trabajar varios años en cuestiones de Estadística, estudio la licenciatura en Teología y el doctorado en Roma y en la Universidad de Navarra, España.
Su ordenación sacerdotal fue el 25 de mayo de 1986 en Roma por el Beato Juan Pablo II.

Ha desarrollado la labor del Opus Dei por 10 años en Argentina. Luego
estuvo por 3 años en los comienzos del Opus Dei en Letonia, en los países
bálticos. Desde hace 5 años reside en México con la misión sacerdotal en diferentes áreas educativas , y en la dirección espiritual. Recientemente, atiende el colegio de niñas Meyali en Netzahualcoyotl, San Francisco de Acuautla.

Comentarios
1 comentario en “TV Globo transmite al Papa Francisco.”
  1. ray Dijo:

    Nadie que haya visto las imágenes del Papa en Río podía resistirse a seguirla viendo porque la emoción se apoderaba de uno. De seguro eso pasó con la gente de TV Globo y su emoción resultó tan grande que no se resistieron a compartirla con su teleaudencia




Untitled Document
 

css.php