Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Memoria de Santa Marta


30 julio 2013
Sección: Jornada Mundial de la Juventud 2013

Estimadísimos enchufados cibernautas de Encuentra!!

Ayer, lunes, memoria de Santa Marta, celebramos la Santa Misa minutos después de las 8 am, los que quedamos del grupo mexicano en la Parroquia de Santa Rosa de Lima!!
Nos juntamos con un grupo numeroso de jóvenes de San Isidro, Buenos Aires. El padre Alvaro se fue el mismo domingo, por lo tanto con el P. Santiago, argentino, con celebramos el
Padre Carlos y yo.Desayuno, despedidas, y anuncio de encuentro próximo del grupo el 10 de agosto ,cumpleaños del P. Carlos.

La palabra portuguesa más usada en estos momentos es “saudades”.Palabra que no tiene traducción al español . Es una mezcla de muchas cosas en una semana ” mágica”, única ,en una ciudad maravillosa, con una marca registrada definida por la alegría , la entrega amable y decidida de todos nuestros hermanos brasileños!!! Sí, dicen que hubo algunas fallas en la organización, pero con qué facilidad se olvidan cuando todos no dejamos de tener “saudades”. Además, el desafío es mayor que el mundial de fútbol , o las Olimpiadas , fueron 3200000 personas que se sumaron a los “Cariocas”.

Està claro que tantas emociones concentradas en una semana no podían continuar sin afectarnos física y emocionalmente!!! Las horas pasadas en oración frente al Santísimo
fueron fundamentales para poner cada cosa en su lugar, como nos animaba mi obispo prelado del Opus Dei, Mons.

Javier Echevarría . Fueron dos encuentros inolvidables con jóvenes y luego con sacerdotes. Cuánto nos ayudó a rezar y escuchar al Papa Francisco.!!! Fue una semana de fuerte apelación emocional, de muchos rompederos de cabeza para los políticos y una figura que alió intacta y súper llena de popularidad:Papa Francisco. Imagen de hombre humilde, accesible, cercano y preocupado en serio por los más necesitados.Un periódico utilizó un verbo singular en el fútbol: driblear. Francisco eludió con brillantez la tentativa de Dilma Rouseff de secuestrar la visita a su favor.La presidenta hizo un discurso abiertamente político al Papa, y recibió una respuesta religiosa.

Entre otras estadísticas, las edades:
57% hasta 25 años
U24,4 % de 26 a 35 años y otros.

La forma de hospedaje fue:
Hospedaje solidario: 55%
amigos :20.9%
Hotel 7%, 6,9% albergues y otros.

Según una encuesta seria más del 95,7% de los peregrinos quieren volver a Rio de Janeiro. Y como ya todos los peregrinos saben las próximas jornadas nos esperan en Cracovia, a tan solo 50 kilómetros de Wadovice donde nació Juan Pablo II. El Cardenal Dziwisz agradeció al Santo Padre la elección de Cracovia y comentó que constituye una alegría , una honra,y una gran responsabilidad. Algo parecido nos pasa .a todos los afortunados peregrinos. Sentir la responsabilidad, ser verdaderos protagonistas , revolucionarios con contenido, sabiéndonos amados por un Dios siempre fiel a sus promesas.

A pocas horas de llegar a casa!!! les envío un fuerte abrazo mexicano.
Viva el Papa !! Porque entre nosotros
Vive Jesucristo !!


Héctor Montañés Oltmann

El P. Héctor nació en Montevideo, Uruguay el 2 de octubre de 1957.

Hizo sus estudios universitarios en la facultad de Ciencias Económicas en Montevideo. Después de trabajar varios años en cuestiones de Estadística, estudio la licenciatura en Teología y el doctorado en Roma y en la Universidad de Navarra, España.
Su ordenación sacerdotal fue el 25 de mayo de 1986 en Roma por el Beato Juan Pablo II.

Ha desarrollado la labor del Opus Dei por 10 años en Argentina. Luego
estuvo por 3 años en los comienzos del Opus Dei en Letonia, en los países
bálticos. Desde hace 5 años reside en México con la misión sacerdotal en diferentes áreas educativas , y en la dirección espiritual. Recientemente, atiende el colegio de niñas Meyali en Netzahualcoyotl, San Francisco de Acuautla.

Comentarios
No hay comentarios en “Memoria de Santa Marta”


Untitled Document
 

css.php