Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La realidad superó la fantasía.


28 julio 2013
Sección: Jornada Mundial de la Juventud 2013

Estimadísimos enchufados cibernautas de Encuentra:

Este podría ser el título de esta crónica.Por otra parte para que no se vuelvan ansiosos les aviso que hasta el domingo a la tarde- noche no habrá otros envíos. Mañana sábado y domingo estaremos en la vanguardia de esta guerra, donde Francisco va por delante.

A tan solo 5 meses el Santo Padre volvió al “fin del mundo” , desde donde había salido ! Las calles de Río desbordantes de entusiasmo , los túneles que unen el centro con Copacabana retumbaban con los cantos”Papa Francisco juntos con Cristo ” Eu sou brasileño con moito orgullo con moito amor!!La cantan los brasileños sin duda, pero muchas veces la cantamos nosotros y tantos otros agradecidos peregrinos, provocando con simpatía declarada a los peregrinos del Brasil. Más que aplacarse , diría que el ambiente se vuelve razonablemente efervescente.

Parece propio de este tiempo cargado de signos providenciales para los creyentes y ciertamente conmovedores para los que no lo son.

El primer Papa Latinoamericano en la historia milenaria de la Iglesia en un encuentro con la juventud de aquí , de allá y de todas partes.

“Vengan y hagan discípulos a todos los pueblos”, este es lema de la JMJ 2013.

En estos días aprendí un poco más a escuchar tratando de hacer buenas preguntas. Como tiempre es muy interesante y oportuno intentarlo. Como resumen podría decir que hablando
con los 7 profesiónistas jóvenes del grupo Fernando y Enrique , ingenieros,
Polo y Santiago, colegas economistas, Ani, pedagoga… y otros inquietos bachilleres ,en distintas y muy variadas situaciones, todos coincidían en que Francisco ya incidía en su vida espiritual , y que también , lo hace en la vida social y cultural. Me pregunto y te pregunto ,Tú, estimado lector, qué piensas , o como podría decirnos el
Santo Padre vos qué pensás? No se pierdan de leer con atención lo que nos está diciendo Francisco , lo preparó , porque nos quiere, para cada uno.Hasta el domingo , mañana nos
levantaremos a las 4,45 am para llegar a la Catedral donde obispos y sacerdotes privilegiados estaremos con el Papa.

Un abrazo a la mexicana.
Viva el Papa ! Porque entre nosotros
Vive Jesucristo!!


Héctor Montañés Oltmann

El P. Héctor nació en Montevideo, Uruguay el 2 de octubre de 1957.

Hizo sus estudios universitarios en la facultad de Ciencias Económicas en Montevideo. Después de trabajar varios años en cuestiones de Estadística, estudio la licenciatura en Teología y el doctorado en Roma y en la Universidad de Navarra, España.
Su ordenación sacerdotal fue el 25 de mayo de 1986 en Roma por el Beato Juan Pablo II.

Ha desarrollado la labor del Opus Dei por 10 años en Argentina. Luego
estuvo por 3 años en los comienzos del Opus Dei en Letonia, en los países
bálticos. Desde hace 5 años reside en México con la misión sacerdotal en diferentes áreas educativas , y en la dirección espiritual. Recientemente, atiende el colegio de niñas Meyali en Netzahualcoyotl, San Francisco de Acuautla.

Comentarios
No hay comentarios en “La realidad superó la fantasía.”


Untitled Document
 

css.php