Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El primer encuentro con el Papa


24 julio 2013
Sección: Jornada Mundial de la Juventud 2013

Estimadísimos enchufados cibernautas de encuentra!!!
Algo debo contarles de la famosa clausura de las prejornadas de Nova Friburgo, con su Eucaristía final. Pero debo advertirles que a medida que pasan las horas y los días, los hechos se precipitan irremediablemente!!!
Lo que quiero decir es que tendría que hacer varias crónicas por día, o bien seguir escribiéndoles,probablemente , hasta el 3 de agosto próximo. Vamos a los hechos !!! Esta Eucaristía final estuvo impregnada de muchas emociones y de un gran valor eclesial. En ese auditorio repleto de 5000 jóvenes el obispo de Nova Friburgo ,con fama de hombre serio y prudente ,terminó dando la bendición y el beso final sobre el altar con nuestro sombrero mexicano negro , grande y de ribetes dorados.
Tengo fotos que dan testimonio.

En uno de los grupos numerosos de España , 95 jóvenes, pude descubrir al famoso y simpático José Pedro Manglano. Tengo que reconocer que si tenía dudas sobre si estaba en Nova
Friburgo en el mejor lugar posible , al ver a José Pedro se fueron todas las
dudas: sí señores!! estábamos en el lugar señalado por la Providencia !!

De todas formas me llamó la atención , que un personaje que cobra tantos dividendos por sus éxitos editoriales no tuviera un alba adecuada para tal evento. No sé qué hará ni me importa con las suculentas ganancias , pero por lo menos que alguno de sus amigos le regale un alba para poder celebrar con dignidad en cualquier parte.Hace pocas semanas estuvo en México, en la parroquia de San Josemaría en el DF.

Tuvo el detalle de decirme: qué bien México!! lo que ví superó mis expectativas, y se puso a terminar la Liturgia de las horas antes de que llegara el Señor obispo.
Ya en esta quinta crónica del día lunes 22 los acontecimientos se aceleran.

Sí, a tan solo una hora de llegar el Papa Francisco al aeropuerto del “Galeao”, estuvimos la mayoría del afortunado grupo mexicano a tan solo tres metros de Francisco !Esto sucedió
en la puerta misma del estacionamiento de la Catedral cuando salía en el Jeep del Papamovil.

Lo vimos como estaba!! muy contento, radiante, con una sonrisa contagiosa, mirando a los jóvenes a los ojos, trasmitiendo fuerza y mucha paz para lo que vendrá!! Con algunos sacerdotes que hablé en estos días , se repiten comentarios parecidos: será un reformador!! Al escucharles trato de pensar lo que siempre pasa en la Iglesia de Jesucristo:
1- habrá cambios ,sí por supuesto, como el Espíritu Santo actúa,
2- muchas cosas permanecerán igual, aunque el lenguaje sea diferente, sí por supuesto, sino no sería la Iglesia de Jesucristo.

Francisco nos habló de fomentar la cultura del encuentro no del “descarte “, y esto no solo con los jóvenes sino, también ,con los mayores…. Será hasta mañana di Dios quiere.

Un abrazo a la mexicana.
Viva el Papa!! porque entre nosotros Vive Jesucristo!!


Héctor Montañés Oltmann

El P. Héctor nació en Montevideo, Uruguay el 2 de octubre de 1957.

Hizo sus estudios universitarios en la facultad de Ciencias Económicas en Montevideo. Después de trabajar varios años en cuestiones de Estadística, estudio la licenciatura en Teología y el doctorado en Roma y en la Universidad de Navarra, España.
Su ordenación sacerdotal fue el 25 de mayo de 1986 en Roma por el Beato Juan Pablo II.

Ha desarrollado la labor del Opus Dei por 10 años en Argentina. Luego
estuvo por 3 años en los comienzos del Opus Dei en Letonia, en los países
bálticos. Desde hace 5 años reside en México con la misión sacerdotal en diferentes áreas educativas , y en la dirección espiritual. Recientemente, atiende el colegio de niñas Meyali en Netzahualcoyotl, San Francisco de Acuautla.

Comentarios
No hay comentarios en “El primer encuentro con el Papa”


Untitled Document
 

css.php