Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El primer día.


20 julio 2013
Sección: Jornada Mundial de la Juventud 2013

Estimadísimos enchufados cibernautas de Encuentra!
No puedo no decir en esta segunda crónica de la JMJ, la alegría que recibí por maíl 50 minutos antes de subir al avión en la terminal 1 del aereopuerto Benito Juárez.

Además, debo confesar públicamente mi fastidio cuando al inscribirse para cualquier cosa te piden todos los datos posibles, incluido el maíl. Esto sucedió con la JMJ . Me llegó un mail de la organización en Río donde me invitaban ocupar los pocos lugares disponibles para concelebrar con el Papa y los obispos en la Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro. Un lugar tan pequeño que me hace muy próximo al Papa Francisco, y si fuera posible saludarlo personalmente.Qué bueno es el Señor!! No les parece.

Un avión 330 de TAM, líneas aéreas brasileñas,con destino a San Pablo. Muy pronto se sirvió la esperada cena; y qué mejor que un avión brasileño para escuchar la música brasileña! La voz inconfundible de Caetano Veloso, el grande de Toquinho, que se pronuncia Toquiñu!,una guitarra, un ritmo, una percusión única en el mundo para esta clase de música.!Un descubrimiento :Martinho de Vila,”en memoria de Candeia” , Cuca Maluca”…

Luego tratar de dormir. No siempre es una ventaja medir 1.89 de altura. Sientes las piernas como un nudo que solo se resuelve levantándose y a caminar!

Se pasó muy rápido el tiempo hasta el desayuno servido poco antes de aterrizar . Lo que sucedió en estas primeras horas en San Pablo y el hermoso viaje a Río de Janeiro, será tema de este fin de semana. De todas maneras puedo enunciar varios temas.Con el avión de TAM , llegaron varios más de España , Italia y Francia!!!llenos de peregrinos.

Podríamos ser 500 tratando de hacer los trámites de inmigración !!! Un problema? nadie se hacia problemas y todos hablaban con todos!! Adelante en mi fila estaba Juan,
María José, y Alfonso, del Camino Catecumenal.con otros 67 chicos. Primero viajaban a Curitiba. Por su carisma tenían la misión de hablar por las calles de Jesucristo …
Luego en la fila del avión a Río , platicamos, divertidos, con un grupo numeroso de italianos. Habría 5 sacerdotes y unos 30 apasionados jóvenes. Fue todo un “show”, lástima que nadie filmó lo que sucedió en la tercera y larga fila de la mañana. Uno de ellos, religioso, conoció al Opus Dei cuando estaba de misionero en Kenia, África.

Un caso singular fue mi ” amigo” Lauro Méndez . Este brasileño, doctor en física, profesor de la facultad de Minas Gerais. Ya les contaré. Un común denominador de toda la gente es lo que Dios , el Espíritu Santo, va provocando a través de Francisco en la vida de estos jóvenes y no tan jóvenes, por lo menos por la edad!

Viva el Papa! Porque entre nosotros Vive Jesucristo!


Héctor Montañés Oltmann

El P. Héctor nació en Montevideo, Uruguay el 2 de octubre de 1957.

Hizo sus estudios universitarios en la facultad de Ciencias Económicas en Montevideo. Después de trabajar varios años en cuestiones de Estadística, estudio la licenciatura en Teología y el doctorado en Roma y en la Universidad de Navarra, España.
Su ordenación sacerdotal fue el 25 de mayo de 1986 en Roma por el Beato Juan Pablo II.

Ha desarrollado la labor del Opus Dei por 10 años en Argentina. Luego
estuvo por 3 años en los comienzos del Opus Dei en Letonia, en los países
bálticos. Desde hace 5 años reside en México con la misión sacerdotal en diferentes áreas educativas , y en la dirección espiritual. Recientemente, atiende el colegio de niñas Meyali en Netzahualcoyotl, San Francisco de Acuautla.

Comentarios
No hay comentarios en “El primer día.”


Untitled Document
 

css.php