Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Papa volverá para los 300 años.


24 julio 2013
Sección: Jornada Mundial de la Juventud 2013

Estimadísimos enchufados cibernautas de encuentra!!!

Se escucha o se leen comparaciones de los jóvenes de Juan PabloII y los jóvenes de Francisco !!! Habría que matizar muchas cosas !! Lo haremos sin duda! Lo que da para emocionarse y tener una sana envidia es encontrarse en Facebook una avalancha de fotos y conversaciones sobre la JMJ de Río. Los jóvenes de la era de Francisco les puede resultar casi increíble que los de la era de Juan Pablo II hayan organizado una JMJ en Buenos Aires en 1987 sin Internet, ni redes sociales, sin celulares y computadoras…Para ejemplo basta un botón de muestra. Estábamos ayer en Copacabana, divididos en 2 y 3 lugares para almorzar cuando suena el teléfono celular de referencia para todos los del afortunado grupo de México. Como tiene cierta lógica ese celular lo tiene el P.Alvaro, más todavía, cuando nos costó convencerlo para que lo usara!!!

Cualquiera que lo conoce sabe que por “convicciones ” no usa habitualmente celular. No deja de tener cierta sabiduría , pero en estos momentos pasa por una cuestión de caridad!

La llamada era de dos periodistas de Televisa, y el Reforma. El teléfono estaba al alcance de todos en Facebook. A los 15 minutos estaban en el lugar de comidas para la JMJ.

Y además nos acompañaron 4 cuadras hasta la playa de Copacabana donde nos reunimos con más de 500.000 jóvenes que con mucho ànimo hacían ondear las banderas entre el fuerte viento y a veces la lluvia. Toda una fiesta de música y oración.

Aquí es famoso el festival de Rock-Río.
Algunos dicen que la JMJ son el Woodstock de los jóvenes católicos.
Sí, en la JMJ hay mucho y muy buen Rock, entre otras y variadas manifestaciones artísticas. Pero lo cierto es que nunca fueron un espacio solo para católicos, y un lugar solo para cantar. Pude experimentar rezar el Rosario, en idiomas desconocidos, como el chino y
otro de origen africano. También , para ejemplo basta otro botón .Cuentan que en la muerte de Juan Pablo II un rabino conocido en Buenos Aires dijo:” nunca imaginé que me iba a doler tanto su muerte.”El había sido uno de los tantos no católicos que participaron de nuestras jornadas de la JMJ. Como ya saben hoy Francisco estuvo en el santuario de Aparecida.

Prometio volver para 300 años, Dios mediante en el 2017. Hay que dormir un poco más, se vienen 4 días seguidos con la presencia del Papa. Los argentinos sumarán una más!!! Hasta mañana con un abrazo mexicano.
Viva el Papa !! Porque entre nosotros
Vive Jesucristo !!


Héctor Montañés Oltmann

El P. Héctor nació en Montevideo, Uruguay el 2 de octubre de 1957.

Hizo sus estudios universitarios en la facultad de Ciencias Económicas en Montevideo. Después de trabajar varios años en cuestiones de Estadística, estudio la licenciatura en Teología y el doctorado en Roma y en la Universidad de Navarra, España.
Su ordenación sacerdotal fue el 25 de mayo de 1986 en Roma por el Beato Juan Pablo II.

Ha desarrollado la labor del Opus Dei por 10 años en Argentina. Luego
estuvo por 3 años en los comienzos del Opus Dei en Letonia, en los países
bálticos. Desde hace 5 años reside en México con la misión sacerdotal en diferentes áreas educativas , y en la dirección espiritual. Recientemente, atiende el colegio de niñas Meyali en Netzahualcoyotl, San Francisco de Acuautla.

Comentarios
1 comentario en “El Papa volverá para los 300 años.”
  1. Carmen Veliz Dijo:

    Solo deseo poder estar presente




Untitled Document
 

css.php