Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

21 de Julio en la JMJ.


22 julio 2013
Sección: Jornada Mundial de la Juventud 2013

Estimadísimos enchufados cibernautas de encuentra:

En estos días de Nova Friburgo , amable ciudad que nos ha recibido, pudimos comprobar que no hay fronteras ni extranjeros en la Iglesia de Jesucristo. Pero vamos por partes. El increíble e intenso sábado nos llevó a no parar durante 12 horas seguidas!!! Desde la reserva federal, donde encontré al P. Alvaro y a todo el aguerrido y decidido grupo mexicano pasando por los diferentes compromisos del día hasta el festejo final del show de la noche. Un cuasi ” ejército ” de personas nos preparaban el almuerzo y otro parecido comando , que éramos nosotros limpiábamos todo , incluso la misma cocina. Comíamos mezclados con nuestros amigos brasileños. A la 1.30 pm, con una tarjeta especial tomamos gratis el autobús urbano hacia la catedral . Recuerden que íbamos a festejar el cumpleaños del organizador y principal responsable de la semana misionaría para 1300 jóvenes de 16 nacionalidades, P. Marco Vinicius!!! Para decir toda la verdad, en este caso el festejo comenzó por las calles y continuó con toda naturalidad en el mismo autobús. A petición de los amables pasajeros recuerdo que cantamos ” Cielito lindo”, Las mañanitas , a una Señora mayor y otras 3 o 4 canciones más acompañados por la guitarra que con mucha habilidad
tocaba el P. Alvaro. Tengan presente que éramos más de cuarenta que cantábamos con especial entonación .

Llegamos a la catedral y sorprendímos al P.Marco con regalos, y cantamos , todavía mejor otra vez “las mañanitas” compartiendo luego un súper pastel de crema y chocolate con unos vinos chilenos de lo mejor !!! Así dispuestos se continuó con canciones y muy buenos relatos de anécdotas de estos días.. Me parece que se pueden llevar una imagen falsa de esta semana si no les cuento ,con brevedad , que los jóvenes estuvieron todos los días con gente necesitada en orfanatos, hospitales, en la catequesis de las parroquias, en una clínica psiquiátrica limpiando las habitaciones y espacios comunes etc…Pude comprobar que
Nova Friburgo dejó huella , y que los más de 1300 no brasileños ,también , dejaron huella. Deben saber que esta ciudad sufrió una tragedia con una inundación y el desprendimiento de varios montes por una fuerte lluvia. Más de 2000 muertos, no perdonó ni a ricos ni a pobres.

Fue emocionante escuchar a un comerciante decir por la radio: esta semana Nova Friburgo volvió a sonreír!!! Me falta contarles lo que fue la misa del obispo en un gran polideportivo de un colegio privado de la ciudad. Capacidad para 5000 personas. Estuvimos los más de 1300 acompañados por los voluntarios brasileños y las fuerzas vivas de la ciudad!!!Lleno total. Dios mediante , vale la pena contarles con más calma luego de dormir un poco más!!

Un fuerte abrazo mexicano. Hasta mañana.
Viva el Papa!!! Porque entre nosotros Vive Jesucristo.


Héctor Montañés Oltmann

El P. Héctor nació en Montevideo, Uruguay el 2 de octubre de 1957.

Hizo sus estudios universitarios en la facultad de Ciencias Económicas en Montevideo. Después de trabajar varios años en cuestiones de Estadística, estudio la licenciatura en Teología y el doctorado en Roma y en la Universidad de Navarra, España.
Su ordenación sacerdotal fue el 25 de mayo de 1986 en Roma por el Beato Juan Pablo II.

Ha desarrollado la labor del Opus Dei por 10 años en Argentina. Luego
estuvo por 3 años en los comienzos del Opus Dei en Letonia, en los países
bálticos. Desde hace 5 años reside en México con la misión sacerdotal en diferentes áreas educativas , y en la dirección espiritual. Recientemente, atiende el colegio de niñas Meyali en Netzahualcoyotl, San Francisco de Acuautla.

Comentarios
No hay comentarios en “21 de Julio en la JMJ.”


Untitled Document
 

css.php