Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

20 de Julio 2013 en la JMJ.


21 julio 2013
Sección: Jornada Mundial de la Juventud 2013

Estimadísimos enchufados cibernautas de Encuentra:

Del aeropuerto del “Galeao”, donde llegará el Papa Francisco el lunes próximo, mi amigo
Lauro Méndez, con las voluntarias brasileñas, fueron la guía perfecta para llegar en tan solo 20 minutos a la “rodoviaria” de autobuses. Comenzaría el viaje final a la ” pre-jornada” en la ciudad de Nova Friburgo a 137 km.de Río , en un lugar de montañas siempre
verdes. Un paisaje de película mientras rezaba y el sol se escondía entre los
montes y valles. La fundación de esta ciudad de 300.000 habitantes se debe
a suizos y alemanes!!! por lo que me pareció trasladarme a la Europa central, lugar de nacimiento de mis abuelos maternos.

Ya en la catedral de Nova Friburgo, fui recibido por el párroco Padre Marco
Vinicius!!! casi como si fuera mi ángel custodio.Como todavía no había realizado lo más importante del día, es decir, no había celebrado la Santa Misa,a las 7.15 pm celebré la Eucaristía para unos recién llegados jóvenes adormilados peregrinos del Perú . Y poco más , así terminó el primer día en el siempre impresionante Brasil y la hospitalidad inmerecida del P. Marco Vinivius.

Este sábado espectacular comenzó con dos obligados desayunos, para después ir al encuentro del querido grupo de México !!! dirigido con el dinamismo, la simpatía y el entusiasmo de mi estimado amigo Padre Alvaro Lozano. Para encontrarlos tuve que ser
llevado a una reserva federal donde se protege la fauna y los grandes árboles y el resto de la vegetación . Ahí estaban todos contemplando, fotográficamente , la mística del paisaje. Con un feliz encuentro el P. Alvaro me puso al día de la nutrida agenda para este sábado. Volver al alojamiento para un necesario baño previo a la comida en la parroquia del
P. Flavio!! donde fueron recibidos.

Por estas latitudes se almuerza temprano. A las 2 pm. estar en la Catedral para festejar el cumpleaños del P. Marco Vinicius y agradecerle sus continuadas atenciones con nosotros. Luego a las 4.30 pm tendríamos la Santa Misa de clausura de la ” prejornada” de la JMJ con el obispo de Nova Friburgo y otro obispo de Suiza. Terminó diciéndome, a las 7.30 pm tendremos la cena de despedida y agradecimiento en la parroquia del P. Flavio , con “show”,
y música incluida!! Recuerdo que le dije al P. Alvaro, con cierta comprensión, bueno “piano piano si va lontano”.

Tienen que saber , para ubicarse ” en la cancha” , que en esta semana en esta pequeña ciudad estuvieron viviendo más de 1300 jóvenes de 17 nacionalidades repartidos en 26 grupos. Recuerden que ya les comenté que fue un espectacular sábado.

Entre los jóvenes llamaron la atención y el especial cariño los 17 venidos de
Islandia, si Islandia la isla !!!

Mañana , Dios mediante , les contaré lo que sucedió en esta emocionante tarde-noche del sabado en la ya querida Nova Friburgo.

Un fuerte abrazo a la mexicana!!!
Viva el Papa !!! Porque entre nosotros Vive Jesucristo !!!


Héctor Montañés Oltmann

El P. Héctor nació en Montevideo, Uruguay el 2 de octubre de 1957.

Hizo sus estudios universitarios en la facultad de Ciencias Económicas en Montevideo. Después de trabajar varios años en cuestiones de Estadística, estudio la licenciatura en Teología y el doctorado en Roma y en la Universidad de Navarra, España.
Su ordenación sacerdotal fue el 25 de mayo de 1986 en Roma por el Beato Juan Pablo II.

Ha desarrollado la labor del Opus Dei por 10 años en Argentina. Luego
estuvo por 3 años en los comienzos del Opus Dei en Letonia, en los países
bálticos. Desde hace 5 años reside en México con la misión sacerdotal en diferentes áreas educativas , y en la dirección espiritual. Recientemente, atiende el colegio de niñas Meyali en Netzahualcoyotl, San Francisco de Acuautla.

Comentarios
No hay comentarios en “20 de Julio 2013 en la JMJ.”


Untitled Document
 

css.php