Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria


El papa Francisco ha convocado para el día de 7 se septiembre una Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria. Desde encuentra.com les invitamos a vivir esta jornada y a unirnos en oración con el Papa y con los millones de fieles que la secundarán en todo el mundo. Además el papa Francisco presidirá una vigilia en la plaza de san Pedro de 19:00 a 24:00 horas (hora local de Roma)


Para ayudarte en esta jornada te dejamos estos artículos sobre el ayuno y la oración.


Oración:

Muchos cristianos se preguntan de buena voluntad: ¿por qué es necesario orar? Para responder a esta pregunta es necesario acercarse a la oración sabiendo que no es sólo una serie de peticiones a Dios o un ejercicio espiritual, sino que es una actitud que nos acerca íntimamente al corazón de Dios.

La oración se origina de la necesidad. Si orar es, entre otras cosas, pedir, nadie pide si no tiene necesidad. Es así que nadie pide si no lo necesita. Cuando oramos no solo pedimos en el modo interesado, sino que pedimos ser óptimos en el Padre, de quien procede todo bien a través de Cristo por efecto del Espíritu Santo.

Ayuno:

“Cuando ayunéis no os finjáis tristes como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres noten que ayunan. En verdad os digo que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lávate la cara, para que no adviertan los hombres que ayunas, sino tu Padre, que está en lo oculto, te recompensará” (Mt).

Es necesario comer y beber para mantener la vida; por eso es tan frecuente la observancia del ayuno para manifestar la superioridad del alma sobre el cuerpo. El ayuno es costoso, y puede tener efectos externos, de ahí la necesidad de un cuidado especial para evitar la hipocresía. En aquellos momentos, era moneda corriente la utilización del ayuno para la vanagloria, deformando el sentido religioso natural. Jesús quiere que quede clara la sinceridad ante Dios y la humildad agradecida. El Padre que ve lo interior, lo premiará.

Más sobre Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria:


css.php