Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Las cosas que se deseare

Tomás de Kempis
9 julio 2008
Sección: Imitación de Cristo

Jesucristo:

1. Hijo, en cualquier cosa di así: Señor, si te agradare, hágase esto así. Señor, si es honra tuya, hágase esto en tu nombre. Señor, si vieres que me conviene, y hallares serme provechoso, concédemelo para que use de ello a honra tuya. Mas si conocieres que me sería dañoso, y nada provechoso a la salvación de mi alma, desvía de mí tal deseo. Porque no todo deseo procede del Espíritu Santo, aunque parezca justo y bueno al hombre. Dificultoso es juzgar si te incita buen espíritu o malo a desear esto o aquello, o si te mueve tu propio espíritu. Muchos se hallan engañados al fin, que al principio parecían inspirados por buen espíritu.

2. Por eso siempre se debe desear y pedir con temor de Dios y humildad de corazón cualquier cosa apetecible que ocurriere al pensamiento, y sobre todo con propia resignación encomendarlo todo a Mí diciendo: Señor, Tú sabes lo que es mejor: haz esto o aquello, según te agradare. Da lo que quisieres, y cuanto quisieres, y cuando quisieres. Haz conmigo como sabes, y como más te agradare, y fuere mayor honra tuya. Ponme donde quisieres, dispón de mi libremente en todo. En tu mano estoy, vuélveme y revuélveme a la redonda. Ve aquí tu siervo dispuesto a todo; porque no deseo, Señor, vivir para mí sino para Ti. ¡Ojalá que viva dignamente y perfectamente! Oración para conseguir la voluntad de Dios.

3. Concédeme, benignísimo Jesús, tu gracia para que esté conmigo, y obre conmigo, y persevere conmigo hasta el fin. Dame que desee y quiera siempre lo que te es más acepto y agradable a Ti. Tu voluntad sea la mía, y mi voluntad siga siempre la tuya, y se conforme en todo con ella. Tenga yo un querer y no querer contigo; y no pueda querer ni no querer lo que Tú quieres y no quieres.

4. Dame, Señor, que muera a todo lo que hay en el mundo; y dame que desee por Ti ser despreciado y olvidado en este siglo. Dame, sobre todo lo que se puede desear, descansar en Ti y aquietar mi corazón en Ti. Tú eres la verdadera paz del corazón; Tú el único descanso: fuera de Ti todas las cosas son molestas e inquietas. En esta paz permanente, esto es, en Ti, Sumo y eterno Bien. Dormiré y descansaré. Amén

Comentarios
6 Comentarios en “Las cosas que se deseare”
  1. carla Dijo:

    ES HERMOSO VOY A IMPRIMIRLO PARA ORAR ASI. MUCHAS GRACIAS.

  2. carla Dijo:

    ES HERMOSO VOY A IMPRIMIRLO PARA ORAR ASI. MUCHAS GRACIAS.

  3. carla Dijo:

    ES HERMOSO VOY A IMPRIMIRLO PARA ORAR ASI. MUCHAS GRACIAS.

  4. jose Antonio Martinez Cruz Dijo:

    Admirador emperador de este beato TOMAS DE KEMPIS esta oracion me gusta mucho en realidad todo lo que escribio sigan leyendo el librito TOMAS DE KEMPIS sin cansarse es mi recomendacion PONIENDO LO EN PRACTICA TODA SU VIDA amen no decaigan en seguirlo

  5. Cristóbal S. Traña R. Dijo:

    que oración mas bella, les pido permiso, pero no me pude resistir, la imprimí, que Dios los bendiga y les permita seguir enviando estas lecturas.

  6. Luis Armando Dijo:

    Señor, si es para alabanza y gloria de Tu nombre, hágase Señor tu voluntad…. Solo para honra de tu nombre, que lo que yo desee se haga y se cumpla, sin que yo me contraríe en caso contrario. Dame la gracia de aceptar ésto para así ir moldeando mi conducta y hacer mía la siguiente oración:

    Padre, me pongo en tus manos,
    haz de mí lo que quieras,
    sea lo que sea, te doy las gracias.

    Estoy dispuesto a todo,
    lo acepto todo,
    con tal que tu voluntad se cumpla en mí,
    y en todas tus criaturas.

    No deseo nada más, Padre.

    Te confío mi alma,
    te la doy con todo el amor
    de que soy capaz,
    porque te amo.

    Y necesito darme,
    ponerme en tus manos sin medida,
    con una infinita confianza,
    porque Tú eres mi Padre.

    Autor: Charles de Foucauld




css.php