Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Del provecho de las adversidades

Tomás de Kempis
8 julio 2008
Sección: Imitación de Cristo

Bueno es que algunas veces nos sucedan cosas adversas y vengan contrariedades, porque suelen atraer al hombre al corazón, para que se conozca desterrado y no ponga su esperanza en cosa alguna del mundo. Bueno es que padezcamos a veces contradicciones y que sientan de nosotros mal e imperfectamente, aunque hagamos bien y tengamos buena intención. Estas cosas de ordinario ayudan a la humildad y nos defienden de la vanagloria. Porque entonces mejor buscamos a Dios por testigo interior, cuando por de fuera somos, despreciados de los hombres, y no nos dan crédito.

2. Por eso debía. uno afirmarse de tal manera en Dios, que no le fuese necesario buscar muchas consolaciones humanas. Cuando el hombre de buena voluntad es atribulado, o tentado, o afligido con malos pensamientos; entonces conoce tener de Dios mayor . necesidad, experimentando que sin EI no puede nada bueno. Entonces también se entristece, gime y ora a Dios por las miserias que padece. Entonces le es molesta la vida larga, y desea hallar la muerte para ser desatado de este cuerpo y estar con Cristo ( Filip., l; 3) .

Entonces también – conoce que no puede haber en el mundo perfecta seguridad ni cumplida paz.

Comentarios
6 Comentarios en “Del provecho de las adversidades”
  1. carmendesentis Dijo:

    pienso en los mexicanos en el extrangero,tratados mal solo por ser mexicanos(influenza).Ojala leyeran esto…

  2. carmendesentis Dijo:

    pienso en los mexicanos en el extrangero,tratados mal solo por ser mexicanos(influenza).Ojala leyeran esto…

  3. carmendesentis Dijo:

    pienso en los mexicanos en el extrangero,tratados mal solo por ser mexicanos(influenza).Ojala leyeran esto…

  4. rocio Dijo:

    Bendito seas por siempre Señor, por las pruebas que me pones, ahora entiendo que son para fortalecer mi fe, y ayudame a recibirlas y aceptarlas con Amor. Gracias Padre.

  5. jhon jairo duque arenas Dijo:

    las adversidades siempre conducen a dios, pero no te olvides de su llamado con oración meditación y sabiendo que solo dios nos puede ayudar a quitar los dificultades terrenales y ganar así la salvación. dios te bendiga donde estés.

  6. Luis Armando Dijo:

    Que cierto es que más nos acordamos de Dios en nuestras adversidades que cuando la vida nos sonríe y creemos que nos la merecemos. Son estos contratiempos los que nos aterrizan y nos hacen ver nuestra fragilidad.
    Te pido Señor que SIEMPRE me acompañes y me hagas presente que sin Tí, nada soy. Quiero ser santo… Dame la humildad necesario para alcanzar mi deseo y servirte a través de mis hermanos con la mayor de las humildades… Amén.




css.php