Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

San José

Padre Jorge Loring
18 julio 2008
Sección: Homilías

Ciclo C

Celebramos hoy la fiesta de San José.

 

 

1.- Celebramos hoy la fiesta de San José. Sobre este Santo voy a decir tres cosas.

 

2.- Primero voy a explicar por qué a los Josés se les llama Pepes.

 

3.- Antiguamente a San José se le llamaba «PADRE PUTATIVO». Esto viene del latín. El verbo «putare» significa «tener por…». Padre putativo significa ser tenido por padre sin serlo. La abreviatura de PADRE PUTATIVO se ponía P.P. De ahí que a los Josés se les llame Pepes.

 

4.- Segundo: San José es el Patrono de la BUENA MUERTE, pues murió entre Jesús y María. Debemos encomendarnos a Él para tener una buena muerte. Sería bueno rezarle a diario un Padrenuestro con esta intención. Y las tres Avemarías que son prenda de salvación eterna.

 

5.- El tener una buena muerte es lo más importante de la vida. Tener dinero es bueno, pues el dinero hace falta para vivir decorosamente. Tener salud es bueno, pues la salud es importante para vivir agradablemente. Pero nada de esto merece la pena si después de esta vida nos condenamos eternamente. Por eso tener una buena muerte es lo más importante de la vida.

 

6.- Tercero: el día de San José es el día del seminario. Es muy importante para un país tener muchos y buenos sacerdotes. Es bueno que en nuestra patria haya excelentes economistas que hagan progresar la nación. Es bueno que haya médicos eminentes que nos ayuden a mantener la salud, etc., etc. Pero es mucho más importantes que haya buenos sacerdotes que nos ayuden a salvar el alma.

 

7.- Debemos ayudar al seminario con nuestra oración y con nuestra aportación económica para que los seminaristas se preparen bien para su ministerio.

 

www.catholic.net

Comentarios
No hay comentarios en “San José”


css.php