Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Bautismo del señor


18 julio 2008
Sección: Homilías

AÑO C

En el Evangelio que acabo de leer se narra que se oyó una voz de Dios-Padre que decía: «Este es mi Hijo, muy amado, escuchadle». Esto de da pie para hablar de algo que se oye con frecuencia: «para mí eso no es pecado».

 

Lc. 3:15-22

 

1.- En el Evangelio que acabo de leer se narra que se oyó una voz de Dios-Padre que decía: «Este es mi Hijo, muy amado, escuchadle». Esto de da pie para hablar de algo que se oye con frecuencia: «para mí eso no es pecado».

 

2.- Personas que se autoautorizan para determinar lo que es bueno o es malo. ¿Qué se han creído? Quien tiene que decir lo que es bueno o es malo es Dios.

 

3.- Y si la Biblia dice que el adulterio, el divorcio, o lo que sea, es pecado, nadie está autorizado para decir lo contrario. Porque la gente quiere que sea bueno lo que le gusta, lo que le conviene, o lo que ve hacer a su alrededor.

 

4.- Pero las cosas no son buenas por ser frecuentes. En este caso serían buenos los actos terroristas, ten frecuentes, por desgracia, en nuestros días.

 

6.- Pero como hoy los medios de comunicación nos presentan con frecuencia los adulterios y los divorcios de personas famosas, fácilmente nos inclinamos a no darle importancia.

 

7.- Pero quien tiene autoridad para determinar lo que es pecado y lo que no lo es, es Dios, por lo que dice la Biblia; y la Iglesia a quien Él ha dejado la autoridad: «lo que atéis en la Tierra, quedará atado en el cielo».

 

8.- Es verdad que la norma de moralidad es la conciencia, pero se supone que ésta está bien formada; porque si está mal formada, está equivocada.

 

9.- Para eso he escrito yo mi libro PARA SALVARTE, para que la gente tenga ideas claras de lo que es bueno y lo que es malo.

Porque hay una tremenda ignorancia religiosa.

El libro está en INTERNET: http://www.spiritusmedia.org

 

www.catholic.net

Comentarios
No hay comentarios en “Bautismo del señor”


css.php