Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Ascensión

Padre Jorge Loring
18 julio 2008
Sección: Homilías

Año C

Jesús les dice a los Apóstoles que vayan por todo el mundo, haciendo discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

 

1.- Celebramos este domingo la fiesta de la ASCENSIÓN DEL SEÑOR.

 

2.- En el relato de San Mateo Jesús les dice a los Apóstoles que vayan por todo el mundo, haciendo discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a poner por obra todo lo que Él ha mandado; y que Él estará con ellos hasta el fin del mundo.

 

3.- En este párrafo se dicen dos cosas muy importantes.

 

4.- Cristo quiere que el mundo entero se bautice y siga su doctrina. Por eso la Iglesia es misionera. Tiene que estar presente en el mundo entero.

 

5.- A veces se oye decir que con las necesidades que tiene la Iglesia en nuestro pueblo, sería mejor fortalecer la Iglesia aquí y no desgastarse en países lejanos. Si los Apóstoles hubiesen pensado así y no hubieran ido a Roma, hoy no seríamos cristianos.

 

6.- Cristo promete asistencia a su iglesia hasta el fin del mundo. Esto debería hacer pensar a los enemigos de la Iglesia. A lo largo de la historia la Iglesia ha sido muy combatida, pero jamás ha sido vencida. Todos los enemigos de la Iglesia han ido a la tumba, y la Iglesia sigue en pie, porque Cristo-Dios está con ella y contra Dios no puede nadie.

 

7.- Nerón, Decio y Diocleciano persiguieron a la Iglesia y mataron a miles de mártires, pero ellos están en la tumba y la Iglesia sigue en pie. En nuestro tiempo Hitler y Stalin asesinaron a millones de católicos, pero ellos están en la tumba y la Iglesia sigue en pie. Que aprendan los que hoy atacan a la Iglesia Católica: ellos irán a la tumba, y la Iglesia seguirá en pie, porque Cristo-Dios le ha prometido que estará a su lado hasta el fin del mundo.

 

 

www.catholic.net

Comentarios
No hay comentarios en “Ascensión”


css.php