Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La bella durmiente


25 agosto 2008
Sección: Hijos y educación

En un país muy lejano nació una pequeña princesita y en todo el reino eran muy felices por esta nueva llegada. Todas las hadas del reino fueron a darle la bienvenida a la niña y a obsequiarla con un don; sería bondadosa, feliz, guapa, etc.

Pero de pronto, tanta alegría se desvaneció al aparecer la bruja rencorosa, que dijo: "El don con que yo obsequio a la niña es que cuando cumpla quince años, se pinchará y dormirá por siempre."

La reina lloraba desconsolada al ver la maldad de la bruja rencorosa. Pero entre tanto llegó el hada de los niños y dijo: "No os preocupéis, yo arreglaré la situación." Agitó varias veces su varita y después dijo: "No he podido deshacer el hechizo de la bruja, pero he conseguido que sólo duerma cien años. Mientras tanto debéis de alejar cualquier objeto con el que se pueda pinchar."

Pasó el tiempo y en el reino se hacían los preparativos para celebrar el quince cumpleaños de la princesita, cuando de repente apareció la bruja y se llevó a la pobre niña a su desván. Allí la bruja rencorosa le enseñó una aguja y la inocencia de la niña hizo que se pinchara.

Sus padres extrañados por la larga ausencia, corrieron a buscarla y al final la encontraron dormida. "¡Pobre hija mía! ¿qué haremos ahora?". En vista de lo sucedido, el hada de los niños decidió que todos permaneciesen dormidos al igual que la princesita y que despertasen todos a la vez.

Pasaron los cien años, y un buen día un joven príncipe pasó cerca del castillo. Se dio cuenta de que todo estaba muy descuidado y que nadie respondía a sus llamadas. Intrigado por tanto misterio, decidió entrar dentro. Una vez allí se dirigió al dormitorio de la princesa, como si alguien lo guiase inconscientemente. Cuando descubrió a la bella princesa, la besó, despertándose ésta de su largo letargo. Y desde ese momento fueron todos muy felices y comieron perdices.

Comentarios
No hay comentarios en “La bella durmiente”


Untitled Document
 

css.php