Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Homenaje a un padre especial


21 agosto 2008
Sección: Hijos y educación

Un día, acudí a mi padre con uno de mis muchos problemas de aquel entonces.

Me contestó como Cristo a sus discípulos, con una parábola: "Hijo(a), ya no eres más una simple y endeble rama; has crecido y te has transformado, eres ahora un árbol en cuyo tronco un tierno follaje empieza a florecer. Tienes que darle vida a esas ramas. Tienes que ser fuerte, para que ni el agua, ni el día, ni los vientos te embatan.

Debes crecer como los de tu especie, hacia arriba. Algún día, vendrá alguien a arrancar parte de ti, parte de tu follaje. Quizá sientes tu tronco desnudo, más piensa que esas podas siempre serán benéficas, tal vez necesarias, para darte forma, para fortalecer tu tronco y afirmar sus raíces.

Jamás lamentes las adversidades, sigue creciendo, y cuando te sientas más indefenso(a), cuando sientas que el invierno ha sido crudo, recuerda que siempre llegará una primavera que te hará florecer… Trata de ser como el roble, no como un bonsai."

Ahora quisiera tener a mi padre conmigo, y darle las gracias por haber nacido, por haber sido, por haber tenido, por haber triunfado, y por haber fracasado.

Si acaso tuviera mi padre a mi lado, podría agradecerle su preocupación por mi, podría agradecerle sus tiernas caricias, que no por escasas, sinceras sentí.

Si acaso tuviera a mi padre conmigo, le daría las gracias por estar aquí, le agradecería mis grandes tristezas, sus sabios regaños, sus muchos consejos, y los grandes valores que sembró en mi.

Si acaso mi padre estuviera conmigo, podríamos charlar como antaño fue, de cuando me hablaba de aquello del árbol, que debe ser fuerte y saber resistir, prodigar sus frutos, ofrecer su sombra, cubrir sus heridas, forjar sus firmezas … y siempre seguir. Seguir luchando, seguir perdonando, seguir olvidando, y siempre … seguir.

Si acaso tuviera a mi padre a mi lado, le daría las gracias … porque de él nací.

Comentarios
No hay comentarios en “Homenaje a un padre especial”
  1. edgar navarro Dijo:

    Te amo

  2. dario Dijo:

    padre, gracias,te kiero

  3. german garcia osorio Dijo:

    Es una reflexion muy paternal, para que todo aquel que tiene a su ser querido lo respete aun mas, de lo que cree o considera tenerlo vivoTomar conciencia que las palabras del PADRE con sabias y eternas, que lo que manifiesta sale del CORAZON y con MUCHO AMOR.

  4. paula yáñez Dijo:

    Gracias por esta hermosa reflexión, hace que valoremos aquello que no cuesta y que tenemos tan cerca de nosotros

  5. Esperanza Dijo:

    Una hermosa reflexión que deben hacer aquell@s que no aprecian a sus padres, pero tambien para padres que no aprecian el valor de la ternura y el amor por sus hijos.

  6. Maria Dijo:

    Hola que lindo este pensamiento, la primera ves que lo leí me acorde mucho de mi papa que ya no esta conmigo y me hizo llorar, pero donde quiera que estés papa te quiero mucho y gracias por tus consejos,

  7. Rev. Toribio Dijo:

    Gracias por proporcionarnos tan excelentes herramientas para la meditacion diaria Dios les siga bendiciendo.

  8. Norma Dijo:

    Te quiero muchisimo

  9. Mauro Dijo:

    Si yo tuviera a mi padre…cuanto lo amaría!!!!!!! Inadvertido por momentos, pero insustituible a la vez.




Untitled Document
 

css.php