Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

¿Existe Dios?


15 agosto 2008
Sección: Hijos y educación

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como es costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas. De pronto, tocaron el tema de Dios.

El barbero dijo: -Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

-Pero, ¿por qué dice usted eso?- preguntó el cliente.

-Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O… dígame, acaso si Dios existiera, ¿Habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas…

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión.

El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.

Recién abandonada la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo en la barbería y le dijo al barbero: -¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.

-¿Cómo que no existen…? -preguntó el barbero- … si aquí estoy yo y soy barbero.

-¡No! -dijo el cliente- no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de este hombre que va por la calle.

-Ah, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen aquí.

-¡Exacto! -dijo el cliente- Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria…

Comentarios
No hay comentarios en “¿Existe Dios?”
  1. Pditnot Dijo:

    Opino que es un ejemplo excelente, el de arriba indicado, pues opino que hay una creencia muy generalizada de que Dios es el culpable de todo el sufrimiento de este mundo. Un saludo

  2. Jose luis herrera gonzalez Dijo:

    Es un buen ejemplo, sin embargo he de decir que la fé es creer aun habiendo perdido todo, es creer aun pisando el fondo, es creer que el esta ahi aun sintiendose solos; es ceer en el aun habiendo enfermado un hijo de cancer y otros hijos haber fallecido en accidentes….es creer en el teniendo la esperanza que sirviendo se llega a ellos por intermedio de EL.

  3. Rossana La Madrid Pasco Dijo:

    Es muy importante no solo creer en DIOS sino tambien creele a DIOS.

  4. AITANA Dijo:

    Desde niña creía en Dios pero desde hace un año he empezado a dejar de creer. La verdad nunca he sentido q a Dios le importe, siempre le rezaba,pero hasta la fecha nunca obtuve respuestas. Desearía creer pero creo q ya es muy tarde. He perdido la fe y talvez así sea mejor.

  5. Diasmina Dijo:

    Maravillo este mensaje, por Dios existe, pero poca veces somos nosotros los ciegos, no hacemos lo que Dios nos dice cada día con su palabra. "Ayudar al necesitado".

  6. MARTHA Dijo:

    QUE EJEMPLO TAN LINDO ACERCA DE LA EXISTENCIA DE DIOS, REALMENTE LA GENTE TIENE QUE ORAR, CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS, TENER FÉ Y BUSCARLO CON TODO SU AMOR,PORQUE DIOS ES LO ÚNICO MARAVILLOSO QUE TENEMOS EN NUESTRA VIDAY NUNCA DEBEMOS APARTARNOS DE EL PORQUE SU AMOR PARA NOSOTROS ES INMENSO.SIEMPRE DIGÁMOSLE:SEÑOR TU ERES MI REFUGIO Y MI CIUDADELA MI DIOS A QUIEN AMO Y EN QUIEN CONFÍO.




Untitled Document
 

css.php